Desvelado el Toyota RAV4 EV

 |  @vfdezd  | 

Por fin ha hecho su aparición oficial el Toyota RAV4 EV, el primer modelo desarrollado por la alianza Toyota-Tesla en el campo de los vehículos eléctricos. Este acuerdo ha hecho posible que el modelo haya podido ser desvelado en el Salón de Los Ángeles, ya que las primeras informaciones aparecidas hace años situaban su presentación en el año 2012.

Lamentablemente, la información oficial publicada por Toyota es escasa. No han comunicado qué motor lleva aunque se especula que podría ser el mismo del Tesla Roadster, es decir, un motor eléctrico de 288 CV. Aunque parece una potencia elevada para este SUV medio, cuadra perfectamente si tenemos en cuenta que la aceleración de 0 a 100 km/h la cubre en el mismo tiempo que el Toyota RAV4 3.5 V6 de 270 CV vendido en EEUU, a pesar de que pesa 100 kg más.

La autonomía estimada es de 100 millas, esto es, 161 km. El motor está alimentado por baterías de ion-litio situadas en el maletero y que tienen una capacidad de 30 kWh. Estas especificaciones se corresponden con los prototipos que han testado en los últimos meses y que seguirán probando a lo largo de 2011, pero avisan de que el modelo definitivo que llegará a los mercados en 2012 puede sufrir cambios.

Mecánicamente hay novedades más allá del propulsor. La suspensión y la dirección han sido ligeramente retocadas, y se ha producido una redistribuición de masas para compensar el gran peso de las baterías. Exteriormente se diferencia de los modelos de motor térmico por los nuevos parachoques, la nueva parrilla frontal, la pintura nacarada exclusiva y los anagramas EV situados en diversos puntos de la carrocería.

Como decía, en 2011 el modelo seguirá de pruebas mediante la fabricación de 35 prototipos de testeo y no será hasta 2012 cuando llegue a varios mercados mundiales (sólo está confirmado EEUU de momento). La producción de la carrocería y la plataforma se llevará a cabo en Ontario (Canadá) y los componentes eléctricos los fabricará Tesla en Palo Alto (California) pero aún no se ha decidido dónde se ensamblará todo el conjunto.

Junto con la presentación del Toyota RAV4 EV; la firma nipona ha publicado un esbozo del calendario de sus próximos modelos eléctricos. En 2012 saldrá al mercado el propio RAV4 EV acompañado del Toyota Prius plug-in y un nuevo urbano eléctrico. Antes de 2013, habrá un total de siete Toyota eléctricos completamente nuevos, es decir, nada de nuevas generaciones de modelos actuales.

Toyota RAV4 EV

Vía: Toyota
En Diariomotor: Toyota RAV4 | Toyota RAV4 eléctrico, listo para finales de año | El Toyota RAV4 EV volverá de la mano de Tesla

Lee a continuación: Toyota y Tesla publican el primer teaser del RAV4 EV

Solicita tu oferta desde 25.900 €
  • que simpatica la nueva rava es muy interesante … sigue la invasión de los electricos y lo hibridos!

  • dmptuning

    No está mal para ser un SUV, aunque me esperaba más autonomía.

  • X

    La potencia no está mal en comparación con la vesión de motor térmico, creo que lo han dejado bien en prestaciones. Aunque la autonomia no es mucha yo creo que para fincas, cuidado de parques de placas solares y de molinos de viento, no está mal, ya que para estos sitios no hace falta estar gastando gasolina y con esa autonomia pueden cumplir con su tarea perfectamente, para estas situaciones yo apostaría por coches de este tipo.

  • X

    Para el uso diario, depende de cuanto tarde en recargarse también puede estar bien.

  • Pingback: Desvelados los planes eléctricos de Toyota — Diariomotor()

  • Estoy seguro ,que los grandes del negocio del Petroleo impediran que èsta maravilla de auto salga al mercado, Negocios son negocios, No soy pesimista, sino reaslista, investiguemos pues quienes estàn atras de todo este sucio asunto. si desean informaciòn no duden en escribirme luisotazu@hotmail.com.

  • BUSCH,MONSANTO,BILLGATES,ROCKEFELLER….(LA LISTA CONTINUA), SON TITERES DE BILDELBERG Y ELLOS A SU VEZ DE OTROS ,Y ESTOS OTROS DE OTROS ¿QUE HACEN ALLÌ LOS JESUITAS A LA CABEZA DE ESTOS? INVESTIGUEN AMIGOS luisotazu@hotmail.com