Tesla Roadster 2011 2.5, nueva evolución para el deportivo eléctrico

 | 

Tesla Motors acaba de presentar el Tesla Roadster 2011 o, según ellos mismos, la versión 2.5 del deportivo eléctrico más popular en todo el planeta. En este caso, el ser pioneros ha significado para la marca ir un paso por delante de otros modelos eléctricos similares, aunque la competencia cada vez apretará más dado el crecimiento que se supone experimentarán los coches movidos a electricidad en los próximos años.

El Tesla Roadster 2.5 se presentará a la vez en Copenhague (Dinamarca) y en Newport Beach, California (EE.UU.), donde además se inaugurarán nuevos distribuidores de la marca, y cuenta con ligeras novedades respecto al modelo que ya conocíamos. Para empezar, su diseño exterior está más trabajado aerodinámicamente, aunque los cambios no son demasiado evidentes: un frontal rediseñado con nuevas entradas de aire y nuevo difusor trasero, además de estrenar llantas de aleación en colores plateado o negro.

El interior también luce pequeños cambios, como por ejemplo, nuevas terminaciones de acabado, una pantalla más grande para el navegador opcional (ahora de 7 pulgadas) incluyendo cámara de visión trasera y un mayor confort para los asientos. También se ha mejorado la insonorización en cuanto a ruidos de rodadura. No hay novedad mecánica alguna, más allá de pequeñas mejoras en el software de gestión electrónica, pudiendo ahora entregar el motor su máximo rendimiento en climas extremadamente calurosos.

Continúa siendo capaz de acelerar de 0 a 60 mph (0 a 96 Km/h) en 3.7 segundos, con una autonomía máxima en conducción no extrema de hasta 395 Km, datos muy significativos, así como su velocidad máxima, limitada electrónicamente a unos 200 Km/h. Esta versión actualizada del Tesla Roadster no rompe moldes, pero parece que sí lo hará la siguiente generación del deportivo eléctrico, aunque para ello tendremos que esperar todavía un tiempo.

De él se afirma que será desarollado y construido totalmente en Tesla, sin necesidad de colaboraciones o tecnología externa, y mientras tanto la marca no perderá comba en cuanto a nuevos modelos y segmentos, ya que se espera que aparezcan una berlina y un crossover, por ejemplo. Pintan bien las cosas para Tesla, con 1.200 unidades del Roadster ya vendidas en 23 países distintos; veremos si son capaces de concretar tan ambiciosos planes.

Vía: ZerCustoms | Motor Authority
En Diariomotor: Tesla Roadster Sport | ¿Es un pájaro, es un avión? No, es un Tesla Roadster | Tesla Roadster Sport a prueba en 4.000 Km de viaje

Lee a continuación: ¿Es un pájaro, es un avión? No, es un Tesla Roadster

  • javimas03

    un 10 para Tesla , ¿ no van a fabricar una berlina???
    tiene que ser interesante ir con el coche y pasar por las gasolineras riendose ( aunque otros incovenientes tendra)

    • tsla

      Model S. Gozada. Busca en youtube.

  • muy bonito esta bien

  • X

    Esta muy bien y esta claro que en rendimiento no está mal. El unico defecto que le veo estéticamente esque los retrovisores son bastante feos, parecen sacados de otro coche.

  • dmptuning

    Lo que se dice un restyling profundo. Ahora sí parece menos Évora que antes (del que tomaba la base). Chapó por Tesla, que sigue demostrando que si se quiere, se puede!

  • Athmospheric

    Si, pero un gasolina lo llenas en 5 minutos como máximo frente a las 8 horas minimo que pueda tardar el Tesla

    Tecnologicamente será una maravilla… Pero odio pensar en un mundo donde los automoviles no hagan ruido ni que nos engañen diciendo que los electricos son ecologicos, porque no lo son.

    La diferencia es que en un gasolina, tú quemas la gasolina en tu coche, mientras que en el electrico la queman centrales termicas (producen electricidad) o con energia nuclear (residuos nucleares)… así que estamos en las mismas, lo que no emitimos en co2 de una manera se hace de otra o lo invertimos en barriles toxicos en el fondo del mar

  • Hugo González

    Siempre vienen personas a encontrarle peros a las cosas, yo se que es fácil hacer eso, pero no entiendo el afán de des meritar los logros que se están alcanzando poco a poco con combustibles alternativos al petroleo.

    Será que saben que los primeros automóviles de combustión interna no iban a mas de 8 km por hora?

    Será que saben que el petroleo se está acabando?

    Será que saben que al mismo tiempo se están investigando nuevas formas de generar energía eléctrica limpiamente?

    Será que no tienen en cuenta que todo tiene un proceso, y que hay cosas que no se logran de la noche a la mañana?

    Para caminar, primero uno debe aprenderse a parar, y para correr, uno debe aprender a caminar.

    Además, también existen otras alternativas como el hidrógeno, pero los que defienden el petróleo como combustible se cierran a este, y pretenden que un sistema que aún está en desarrollo, funcione igual que uno que está en vigencia hace más de un siglo.

    Sinceramente, no entiendo cual es la razón del rechazo que sienten hacia otras posibilidades, supongo que es el fanatismo, ese germen que siempre nubla la mente de quienes infecta.

  • X

    Si pero todo ello impacta muchisimo menos en la tierra directamente y mas ahora que una estacion de energia electrica prodría tomar directamente la energia mediante placas solares y acumuladores, una hidroelectrica tampoco hace daño, y la energía de los molinos tampoco, ni la energia mareomotriz tampoco, piensa que se está reconvirtiendo nuestra forma de obtener energia electrica, asi que si que es ecologico. Además no defiendo las centrales nucleares, pero con cementerios nucleares como los que existen en holanda, está claro que se pueden hacer las cosas bien. Y ademas estos coches van a empezar por mercados de paises donde cada vez obtener electricidad es menos contaminante.

  • X

    (me referia a atmosferic)

  • javier

    Athmospheric: Estas equivocado, ya que la eficiencia lograda por las centrales de electricidad a petroleo es mucho mayor a la que se consigue en un auto (aunque sea un auto ultimo modelo).

  • dmptuning

    “La diferencia es que en un gasolina, tú quemas la gasolina en tu coche, mientras que en el electrico la queman centrales termicas (producen electricidad) o con energia nuclear (residuos nucleares)… así que estamos en las mismas, lo que no emitimos en co2 de una manera se hace de otra o lo invertimos en barriles toxicos en el fondo del mar”

    Otro que no sabe que las renovables existen desde hace años.

  • Pingback: El Toyota RAV4 EV volverá de la mano de Tesla — Diariomotor()

  • Pingback: Izaro GT E, ¿un “Ferrari” eléctrico por 60.000€? | Noticias de motor y coches()

  • Pingback: Tesla llama a revisión a más de 400 Roadster — Diariomotor()

  • Pingback: BMW Serie 3 E30, reconvertido a eléctrico y con 500 CV — Diariomotor()

  • Pingback: Tesla se apunta a la moda de los SUV — Diariomotor()

  • Pingback: Desvelado el Toyota RAV4 EV — Diariomotor()

  • Pingback: Nissan Esflow Concept, el prototipo eléctrico que trata de ser deportivo — Diariomotor()

  • Pingback: Porsche Boxster E: lo siento, pero no()

  • Pingback: El Tesla Roadster desaparecerá a finales de este mismo año()

  • Luis Horacio

    Exelente invención. Pero hace falta más información y actualizada. ¿Ya están en venta? Desde cuando? Opinión de los propietarios y de revistas especializadas. Cuanto cuesta? Que tiempo de vida se estima a las baterías?

  • nalson r. artiles.

    cual es el precio de este auto.