¿Es un pájaro, es un avión? No, es un Tesla Roadster

 |  @davidvillarreal  | 

Cuántos egos habrán quedado por los suelos al comprobar que un coche a pilas era más rápido que un todopoderoso V-algo. El Tesla Roadster, el primer deportivo eléctrico, ha podido dar buena cuenta de muchos que han osado desafiar a la espectacular entrega de potencia de un motor eléctrico ofreciendo todo su rendimiento desde el primer pisotón al acelerador, no es de extrañar que en alguna ocasión nos hayamos referido a él como el nuevo rey del cuarto de milla.

Si hay algo que te sorprende la primera vez que te pones al volante de un eléctrico es la ausencia de ruido del motor, únicamente cuando vamos alcanzando velocidad y empieza a revolucionarse el motor empezamos a oír un ligero zumbido que alcanza su máximo esplendor en el momento que llegamos a la velocidad máxima autolimitada electrónicamente para evitar que nos “comamos” la batería en un santiamén. En los siguientes podéis comprobar como suena, y como acelera, un Tesla Roadster.


Así como en su día la sociedad se tuvo que acostumbrar a escuchar cada vez más los ruidos de los motores de explosión y poco a poco olvidarse del relinche de los caballos, ahora nos tendremos que adaptar al zumbido y casi ausencia de ruidos de los eléctricos. En este caso concreto el Tesla Roadster en plena aceleración se asemeja y mucho a un jet privado pidiendo pista para despegar.

No me puedo ni imaginar como tiene que ser alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 4 segundos con la suavidad con que los eléctricos son capaces de acelerar, con la ausencia de los tirones y las diferencias de potencia que provocan los cambios automáticos (incluso las mejores transmisiones variables continuas) y disfrutando de una entrega de par continua.

Con todo y con eso, permitidme que como apreciación personal reconozca que para el disfrute de la conducción nada como sentir los rugidos de un buen V-loquesea (cuanto más grande mejor), aunque desgraciadamente el disfrute y la sonoridad sean directamente proporcionales al puñal que nos clavarán en la gasolinera cada vez que tengamos que ir a repostar. Visto lo visto (Ferrari 599 HY-KERS, Porsche 911 GT3 R Hybrid) yo tengo puesta toda mi esperanza en los futuros deportivos (y superdeportivos) híbridos.

Tesla Roadster Sport

Vía: Optionauto.tv | Forocoches
En Diariomotor: Tesla Roadster, el nuevo rey del cuarto de milla | Cómo correr un cuarto de milla con vehículos eléctricos | Porsche Boxster Spyder contra Tesla Roadster Sport, duelo videovigilado en circuito

Lee a continuación: Porsche Boxster Spyder contra Tesla Roadster Sport, duelo videovigilado en circuito

  • Siralf

    Me esperaba un sonido mucho menos gratificante, algo es algo; sí que parece un jet. Pero que no cunda el pánico, aún queda gasofa para rato. Este es el automóvil más moderno en cuanto a eléctricos se refiere y tiene una autonomía aproximada de 315 km (supongo sin pisarle) y tras esto 3h y media de carga para volver a disponer de plena autonomía. Todavía no hay que acostumbrarse a nada.

  • Q

    Si dejas cargando el coche por la noche no te tienes que preocupar de llenar depósitos en todo el día, el 99 % de las veces que lo utilices.

    Si vas de viaje largo, paras a comer y le das voltios al bicho al mismo tiempo.

    Son 300 millas unos 480 km, que da para mucho.

    Si no fuera roadster y tan caro, se habrían vendido más.

    Cuando salga el Tesla S (si sale), ya tiene en mi un comprador.

  • Anónimo

    pues la verdad que no me hace mucha gracia un deportivo electrico, para un coche normal pase.

    una vez se solucionen los problemas de autonomía, pero el sonido de un motor de gasolina no lo cambio.

  • HaScHi

    Pues yo llevo años impaciente para que se popularicen los coches eléctricos… el sonido de un motor a explosión puede ser muy bonito y tal (que no lo es de por sí sino porque nos hemos acostumbrado), pero en un futuro nos preguntaremos cómo podíamos convivir con esos trastos sucios, humeantes y ruidosos.

  • Jesús

    Dios, que sonido más familiar, me recuerda a los motores General Electric para aviación que pude ver durante mis estudios…

    Es muy peculiar el sonido que emiten, parecen una auténtica turbina cuando entregan toda su potencia, y el par motor es altísimo..

    @David Villareal : ¿la eficiencia de los eléctricos alcanza ya el 99 % o está en torno a esas cifras? Es un dato que no recuerdo demasiado bien…

  • Anónimo

    por que nos hemos acostumbrados no, porque el diesel estamos acostumbrados y toca los huevos lo mal que suena.

  • Raul

    No nos olvidemos, que el dia que tengamos que usar electricidad para todo, las tarifas subiran muchisimo. Es cierto que la gasolina es cara,pero la electricidad sube dia a dia. Y sino que se lo digan a los propietarios de los coches diesels. Que pensaban que se iban a ahorrar un dineral y se paga el diesel a precio de oro, solo porque hay mas demanda de la que habia. Al principio todo te lo ponen de color de rosa para enganchar a mas gente mejor. Una vez tienes a todas las gallinas metidas en el corral, toca desplumarlas.

    Sigo pensando que no hay suficientes instalaciones que generen electricidad en el mundo y no las habra nunca, como para abastecer a toda la poblacion, ya no solo en medios de transporte, sino en hogares, industrias, mobiliario urbano, etc… Es una locura.

  • fransexy

    Pues a mi este sonido me pone mas los pelos de punta que el rugido de un V8 que lo siento pero en lo primero que pienso al oirlo es en un macarra solo al girar el cuello y ver que es un superdeportivo me cambia la sensacion.sin embargo al oir al tesla lo que me viene a la memoria es una nave intergalactica saltando al hiperesapcio

  • Daniel

    El sonido es impresionante, a mí me gusta. Prefiero este sonido mil veces antes que el del Prius o que no tenga sonido alguno

  • mikelz2

    Raul tiene toda la razon, la electricidad subira de precio,eso no se duda. Al final acabaremos pagando lo mismo, pero tambien hay que tener que cuenta que una central electrica tiene mucho mas rendimiento de transformacion de energia que un motor de un coche. Entonces algo bueno hara al medio ambiente… Y Prefiero un electrico a un motor diesel expulsando humarracos negros..

  • harper356

    Pues, en lo que a ‘esperanzas’ se refiere, ya somos dos.

    Lo cierto es que, el Tesla, demuestra que un eléctrico puede ser excitante. Aunque, ‘casi’, sea tan exclusivo como un jet.

    Un saludo.

  • harper356

    Por cierto, Jesús. Coincido contigo. Tiene un sonido muy semejante al de una turbina.

    Un saludo.

  • Raul

    Aun quedan muchos problemas por resolver con los electricos. Como por ejemplo los atascos. Un gasolina puede agüantar un atasco en verano, o de noche, pudiendo su motor generar electricidad en parado para que sigan funcionando las luces o el aire acondicionado. Pero un electrico solo puede generar electricidad en movimiento o con las frenadas. Siendo la unica opcion, tener un motor de combustible extra para situaciones de emergencia. Aun sigo sin ver viable tener un electrico 100%. A dia de hoy le veo problemas a los que nadie da respuestas.

    El sonido del Tesla es muy bonito, la verdad es que tambien debe de ser excitante ir en un coche electrico con un sonido asi.

  • Me mola el sonido =D. No pensaba que sonaba así este coche. Quiero uno!

  • Franco

    Coincido plenamente con Raul.

    Creo que aun falta algo de desarrollo para que sean 100% electricos.

    Tambien en que la electricidad va a ser algo muy dificil de pagar (practicamente va a estar abasteciendo todos los servicios).

    El sonido, como ya dijeron, parece un avion… Me gusta.

  • ZIZZO

    Aun falta mucho, la autonomia es limitada y demora mucho en cargar, y hablando de deportivos 190 de tope se me hace poco. En todo caso van por muy buen camino

  • Pingback: ¿Es un pájaro, es un avión? No, es un Tesla Roadster | TengoMotor.com()

  • yo no cambio un motor de explosion por un electrico nunca.

  • dmptuning

    Parece un avión, me encanta!

    “Sigo pensando que no hay suficientes instalaciones que generen electricidad en el mundo y no las habra nunca, como para abastecer a toda la poblacion, ya no solo en medios de transporte, sino en hogares, industrias, mobiliario urbano, etc… Es una locura.”

    Lo que es una locura es pensar que nos quedaremos atascados en la tecnología actual, eso sí es una locura. En cuanto se pongan a tope sólo con la geotérmica, ni nos acordaremos de la frase “falta energía”.

    “Pero que no cunda el pánico, aún queda gasofa para rato.”
    Sí, sí, claro, claro… por lo pronto con el lío de BP ya hay una cantidad considerable menor, y veremos cómo limitan la profundidad de extracción para evitar casos similares…

  • Raul

    dmptuning…. tu estas emperrao en la energia electrica… que si , que lo que tu digas. Que dentro de 20 años iremos en patinetes voladores. No hay capacidad de generar tanta electricidad en todo el mundo, ni ahora ni nunca. Se necesitan energias que se complementen. Eso ha sido siempre asi, y por tu bien esperemos que siga siendo asi…porque como exista un monopolio de energias…agarrate mariano.

  • Anónimo

    YO QUIERO UNO¡¡¡¡¡¡¡¡

  • guille

    el coche elecrtico es el futuro o el presente? la verdad aun no lo se pero puedo garantizar q es ampliamente superior a un motor de combustion. recordemos q la investigacion sobre los motores de combustion data de mas de 100 años mientras q la de los motores electricos esta casi congelada desde los 1920 mas o menos. creo q con un poco de investigacion logragan cosas increibles.

    la verdad el ruido del tesla me hace recordar a un 747 despegando. me vuelve loco solamente me faltan 100.000euros para comprarme uno :P

  • danieldm

    tambien podrian haberlo hecho un poco mas bonica, q mira q es feo el jodio

  • knars

    cuanto demoraran…unos 50 años? a mi lo que mas me llama la atencion..es…..como se hará tuning? O_O se dira…”me da 4 baterias de ion lito por favor”…oo “le instale un nuevo cableado a mi coche, ahora es de oro” O.o mmm..”mejore la potencia con un nuevo circuito” O_O eso…sera muuuuy raaaro…XD