Cómo correr un cuarto de milla con vehículos eléctricos, vídeo

 |  @sergioalvarez88  | 

Muchos vaticinamos un futuro lleno de coches eléctricos circulando silenciosamente por las grandes urbes, llenas de aire puro en lugar de la actual contaminación. Bastante tiempo pasará hasta que ese hipotético futuro nos alcance, así que de momento recreémonos en las brutales competiciones de drag racing, concretamente la aceleración desde parado al cuarto de milla. Nadie esperaría encontrarse allí más que enormes V8 americanos y turbos por doquier…

Sin embargo parece que el futuro ha llegado a la pista de un cuarto de milla del circuito estadounidense de Infineon. Dos de los eléctricos más atractivos disponibles en el mercado se han enfrentado en un duelo de cero emisiones: el conocido Tesla Roadster y el no tan conocido Tango EV. El Tesla, equipado con la versión 1.0 de su sistema de propulsión y unas baterías no demasiado cargadas cruza la línea de meta en 14.666 segundos a 101.23 millas por hora (162 km/h).

Cómo correr un cuarto de milla con vehículos eléctricos, vídeo

Sin embargo, el Tango EV vence, cruzando la línea de meta en 14.480 segundos a 92.15 millas por hora (147.4 km/h). Esto requiere una explicación: aunque el Tango EV parezca un microcoche fabricado de plástico esconde un chasis de última tecnología, desarrollado bajo estándares de competición y cuenta con un par máximo de, atentos, 1.355 Nm, 100 Nm más que un Bugatti Veyron. Acelera hasta los 100 km/h en 4 segundos y su punta supera los 200 km/h.

Su carrocería estrecha da la impresión de que vaya a volcar en curvas, pero no lo hace. Gracias a estabilizadores y barras antivuelco es tan estable como el Tesla. Dos personas, sentadas en buckets Recaro pueden ir en el Tango, una detrás de otra. No es un coche muy popular, podréis pensar, pero el mismo George Clooney tiene uno. A pesar de una autonomía de 75 km su figura estrecha es ideal para evitar los atascos, tal y como una moto lo haría.

Vía: autoblog
En Diariomotor: Tango, curioso utilitario eléctrico achatado de Commuter Cars, Tesla EV Roadster, algo diferente , Cómo hacer drifting con un Maybach 62 S, vídeo, Cómo hacer una gymkhana con un Subaru Impreza WRX STI, vídeo

Lee a continuación: Tesla Roadster, tocado por BRABUS

  • dmptuning

    joder con el “canijo” del tango EV, de 0 a 100 en 4s, 240km/h y autonomía de 150km ampliable a 240, las apariencias engañan, aunque con un par motor que tiene 100nm más que el veyron ya me diréis. Es feo, sí, como un “sin carnet” cortado por la mitad, pero si lo véis no os piquéis aunque llevéis un Focus RS, porque lo vais a lamentar…

    Lástima su desorbitado precio de 73.000 machacantes, con ese precio bien podrían haberlo echo 5 plazas(2 detrás, dos en medio, y el conductor centrado delante), y sobre todo más agradable de ver, como alargarlo un poco (imprescindible para las 5 plazas sin agrandarlo demasiado)y darle forma de bala, por ejemplo. Si no fuese por el precio, diría que sería el buga ecológico del futuro para el ciudadano, claro, con un motor mucho menor por supuesto, que 1355nm y 4 s de 0-100 no son para cualquiera, con 300nm y 9s de 0-100 va que chuta para el ciudadano, salu2.

  • al de la primera foto le robare los tapones.

  • F€R

    Me alegra que coches eléctricos sean capaces de conseguir esas prestaciones. Dentro de unos cuantos años la gente se preguntará como podíamos conducir en esta época vehículos tan humeantes y ruidosos. Ocurrirá algo parecido a cuando ahora recordamos los inicios, con los primeros coches con ruedas de carreta XDDD.

  • Las apariencias engañan está claro

  • gcp

    paresen cajas con ruedas

  • gcp

    no puedo creer ke le halla ganado a un BMW

  • Pingback: Tesla Roadster, el nuevo rey del cuarto de milla — Diariomotor()

  • Pingback: Carreras de coches eléctricos, el próximo objetivo de la FIA()