comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Utilitarios

2 MIN

Tango, curioso utilitario eléctrico achatado de Commuter Cars

Y es que el Tango no es solamente eso. Además de su forma achatada y de conformar una distribución de plazas de 1+1, se trata de un utilitario que está impulsado únicamente por un motor eléctrico. Éste se basa en unas baterias que consiguen para el Tango una autonomía de 150 km, ampliable incluso hasta los 240 km. Su precio, que incluye su carrocería de fibra de carbono y un interior con asientos deportivos, se sitúa en torno a los 72.804 €.

Sería sin duda una autonomía bastante escasa sino fuera porque el motor eléctrico es más poderoso que los habituales a los que estamos acostumbrados. Puede desarrollar un par de 1.550 Nm (200 Nm más que el propio Bugatti Veyron) con lo que el Tango sobrepasa los 100 km/h en sólo 4 segundos y alcanza una respetable velocidad de 240 km/h. En principio parece una locura para un vehículo con esta estrechez, pero es que el Tango ha sido diseñado con una excelente distribución de pesos que le permiten mantener la estabilidad incluso a una alta velocidad como la que puede alcanzar.

Como coche pensado para el tráfico urbano (o no porque en circuito tiene que ser muy divertido), viene preparado para una rápida recarga. Conectado a una estación de carga de 200 A, puede recargar el 80% de sus baterías en 10 aunque conectado a una toma de corriente estandar puede recargar el total de la capacidad de sus baterías en 3 horas.

Vía: culturegarage