Tesla Roadster Sport, el deportivo eléctrico a prueba en 4000 km de viaje

 |  @davidvillarreal  | 

Poco a poco los eléctricos van conquistando el mercado del automóvil, pero para los compradores aún quedan muchos incógnitas por resolver y el miedo a lo desconocido sigue haciendolos desconfiar de una tecnología que aún se encuentra en sus primeras fases de desarrollo. Por eso los fabricantes están centrando sus esfuerzos en demostrar que los eléctricos ofrecen todas las garantías de un vehículo equipado con motor de combustión.

Es el caso de Tesla Motors, que para promocionar el primer deportivo eléctrico ha iniciado un particular tour en el que un precioso Tesla Roadster Sport recorrerá más de 4000 km, cruzando Estados Unidos de lado a lado partiendo de Los Ángeles hasta llegar a Detroit, la Ciudad del Motor, coincidiendo con el salón del automóvil que se celebrará en enero.

Viaje del Tesla Roadster Sport

Según Tesla Motors su deportivo no tendrá ningún problema para realizar este viaje, que por otra parte se realizará en cortas etapas entre distintas ciudades para realizar las paradas correspondientes y promocionar el vehículo como es debido.

Pero está claro que una ruta continuada de 4000 km podría ser todo un infierno con este Tesla Roadster Sport que tiene una autonomía máxima inferior a los 400 km (hay quien ha conseguido recorrer 500 km con un solo “depósito”) y se puede recargar aumentando su autonomía en 90 km cada hora que éste pase enchufado a la red.

Lógicamente con esta prueba tratarán de demostrar que su deportivo eléctrico puede salir de una ciudad y realizar viajes largos. Para ello emplearán las estaciones de recarga rápida para vehículos eléctricos que ya se han instalado en Estados Unidos y aprovecharán los enchufes de los restaurantes y hoteles en los que se alojen durante su viaje para aumentar un poco más la autonomía, como sí de un simple teléfono móvil se tratase.

Viaje del Tesla Roadster Sport

Para los que querais seguir el viaje, sus protagonistas nos irán narrando sus aventuras a través del blog que ha habilitado Tesla Motors en su web. Personalmente me gustaría que nos detallasen el sufrimiento que les ha podido suponer en algún momento ver como bajaba la carga de las baterías y no encontrar un punto de recarga cercano, aunque me temo que estos detalles nunca los conoceremos…

En cualquier caso aseguran que el viaje ha sido perfectamente planificado para evitar estos problemas. Además el propio software del Tesla Roadster cuenta con un sistema “inteligente” que tomando referencias de consumos y nivel de carga “aprende” de su experiencia para ofrecer la autonomía restante cada vez con mayor precisión, con el fín de evitar una descarga inesperada de las baterías.

Vía: Blog de Tesla Motors | Tree Hugger
En Diariomotor: Tesla Roadster Sport | Record de autonomía para un eléctrico con un Tesla Roadster | ¿De qué depende el tiempo de recarga de un eléctrico?

Lee a continuación: Tesla Roadster, nuevo récord de autonomía para un eléctrico

  • ivanmex

    Ayy que gris se ve el futuro…

  • Urbyle

    pues yo el futuro lo veo verde gracias a estos coches electricos, ademas tesla es la mejor que a frabicado un coche electrico, muy muy bonito el diseño del coche

  • dmptuning

    Vamos con ello. Ánimo, Tesla!!

  • Anónimo

    de momento está un poco jodido el tema de la autonomía.

  • Rafel

    Y de la recarga. Como tengas una urgencia nada más llegar a casa con el coche jodido de batería, pilla un taxi :D

  • CharlieBrown

    A mi me molan mas coches tipo Volt… esos no te dejan tirado. Eso si que es el futuro al menos hasta que las baterias no duren 700 km (y no ocupen medio coche) y el tiempo de recarga sea mas corto.

  • ivanmex

    hahahaha no sé por que me imagine la escena de un tipo esperando taxi, el taxi se detiene a donde va señor, a “X” parte, uuyy!!! no señor que me queda muy lejos y ya no tengo mucha batería, hahahahahaha

  • yo

    y digo yo, si tesla tiene la tecnologia para 400km de autonomia, que cojones hacen los demas con unos miserables 160km! nos toman por inutiles?
    si tesla viene aqui los demas no tienen nada que hacer.

    otro asunto, una marca x saca un coche con autonomia para 160km, imaginemos que en 2 años sacan modelos con autonomia de 600km se le podrian cambiar al modelo de 160km las baterias por las que duran 600km?

  • dmptuning

    Pues sí, Yo, de echo REVA hace algo parecido a menor escala, cuando tiene sus modelos base de baterías de niquel y luego saca actualizaciones con baterías de litio.

    Dicho fácilmente, para aumentar autonomía basta cambiar de batería.

    CharlieBrown, el Vol no te deja tirado porque se ayuda de un pequeño motor térmico, porque su autonomía en modo eléctrico es irrisoria: sólo 65 Km.

    Además, quién se va a hacer más de 400Km? Quién se va a hacer 700Km? El viejo chalado de otro post?

  • Anónimo

    alguna vez en tu vida harás 700 u 800 km…siempre se hacen alguna vez.

  • Raul

    Joder, pues anda que yo no me he pegado viajes largos con mi coche. Barcelona/Coruña , Barcelona/Cordoba, Barcelona/Cadiz, Barcelona/Asturias…La pregunta es Quien coño no ha hecho viajes de 400km? Que el coche no es para ir a comprar el pan!

    A ver si ahora por culpa de las limitaciones de estos vehiculos vamos a tener que cambiar nuestras costumbres.

    Eso no es evolucion! El tema esta en que tu puedas seguir haciendo tu vida con normalidad y a mas a mas, no contamine o que sea mas eficiente. Pero nunca a cambio de salir perdiendo en otros aspectos como funcionabilidad. Y hoy por hoy, los coches electricos son 0% funcionales para nuestro estilo de vida. Para trabajar? SI, pues que lo compren las empresas para sus empleados, pero a mi que me dejen de tonterias, no me la van a meter con cuña de momento solo porque se esta poniendo de moda ser de green peace.

    Saludos.

  • Alexluthor

    Más racional el 4 puertas de la misma marca,pero en mi opinión son los mas adelantados del mundo en este tema.Caros pero están ahi y no le quedará a los demás otro remedio que no sea copiar Tesla.Hasta la moto electica más moderna viene tambiem de los “States”, la Vectrix.

  • Alexluthor

    Yo me compraria uno de esos mini generadores insonorizados que se montan en las caravanas,que funcionan con alchol.Y una garrafilla de 5 litros y tener este “extra” siempre en el maletero y ya esta.Si acaso uno se queda sin bateria en medio de la nada pues abre el maletero,arrancas (algunos generadores de estos tienes hasta mando a distancia),enchufas una media hora y listo!! Para unos quantos km más hasta un enchufe convencional.

  • Hay varios factores que influyen en la autonomía de un vehículo eléctrico:

    1º Capacidad de las baterias y calidad de las mismas. El inconveniente es el precio y el peso

    2º Peso y aerodinámica del vehículo. El inconveniente es que estética y aerodinámica no son buenas amigas

    3º Utilización de paneles solares y sobretodo, range extenders que recarguen las baterias con un motorcito para casos de emergencia. Inconveniente: para poder acomodar el motorcillo hay que desacerse de algunos kilos de baterias, con lo que la autonomia en modo electrico puro disminuye en cierta medida.

  • j’achete la automobilo electrico

  • Alguien sabe algo sobre que tesla tiene algun evento en Madrid?
    en la pagina de tesla motors vi esto:
    cito textualmente:
    Madrid Test Drive session

    Los 2 , 3 y 4 de Enero habrá la posibilidad, en el hotel “Eurostars Madrid Tower” en Madrid de experienciar el Tesla Roadster, e incluso configurar su nuevo coche deportivo.

    Por favor déjenos saber si usted está interesado por el Roadster y que tiempo y fecha se adapte mejor a usted para que podamos asegurarnos de optimizar su tiempo y experiencia.

    Simón Rochefort -Tesla Sales & Marketing Director – +33 669 9716 80 – srochefort@teslamotors.com

    Eurostars Madrid Tower – Paseo de la Castellana, 259-B – 28046 – Madrid (Madrid) – España

    January 2d, 3rd and 4th there will be the possibility at the hotel“Eurostars Madrid Tower” in Madrid to experience and drive the Tesla Roadster and even configure your new sports car. Please let us know if you are interested by the Roadster and which time and date will suit you best so we can make sure to optimize your time and experience.

    esto es cierto?
    esta en los eventos de la pagina de teslamotors
    alquien mas a oido algo sobre ello????

  • Nomastonterias

    Resulta bastante triste oír a “comentaristas” hablar de recargas y de vecinas y a otros criticar autonomías…en fin, los foros son así, la gente habla de lo que, siempre pasa, no tiene ni idea. De entrada, habría q tener claro algunos conceptos sobre la electricidad y demás elementos, pero, no todo el mundo estudia física ni ingieneria…en fin, los hay muy doctos q no saben conducir y conducen un BMW M3. Pena, la evolución, preciosa palabra, ha permitido a los motores de combustión esas cotas de potencia-eficiencia, pero es la evolución la que hace que las cosas cambien, y, nuevos modos de transporte nos permitan viajar mas rápido y con menos necesidades energéticas. Alguno dijo por ahí que no le iban a tomar el pelo con el “rollo” ecologista: bien, vale, eso dice mi abuelo con su jaguar de hace treinta años, que piensa que un M3 es un coche que se rompepor llevar tanta tecnología…eso pienso yo de los que hablan así, a lo tonto y sin tener ni idea, de los eléctricos. Pena, ya sois unos abuelos, dentro de 10 años seréis unos reaccionarios. Pero saber, los Arabes, a los que entregáis una parte importante de vuestro salario os quieren, mas, si cabe, cuando hacéis la tan masculina y viril exprimida en semáforo, arrancadas, etc…quien no se hace mas de 400? bien, si para ir a trabajar y poco mas tengo que, hacerme mas de 400 km, ya no trabajo, porque o me dan para combustible o no me compensa. Aparte, un cambio de baterías, se calcula en no mas de minuto y medio (“best place” como referencia) mas o menos, un repostaje… Que, por cierto, no conozco muchos coches que te puedas hacer mas de 1000 km con 1 deposito, la verdad, y, si se baraja, a nivel teórico, y en pruebas de la NASA, con baterías de alta resistencia (y por ende, una autonomía mayor de mil kilómetros…) Sea como fuere, la gente vive de modas, e ignorancia, y, eso es lo que hay: volkswagen hace 20 años eran una empresa mediana y monoproducto (golf) de calidad relativa. 20 anos de acertada política de marketing, de productos diversificados y de calidad aparente, que no necesariamente real (los test de fiabilidad hablan muchas veces, mas japonés que alemán) la encumbrado en el segundo fabricante mundial y en una marca muy valorada…sus TDI han hecho furor (pena que FIAT no aprovechara mejor su introducción de la inyección directa en los diesel ni el common rail, magnetti marelli, es la cuna de todo…) y, ya te hablan, entendidos en la materia de la tradición, la calidad etc etc…si, claro una empresa que tiene 10 anos mas que Toyota…me da que las alemanas, han perdido el tren híbrido y eléctrico, quiera Dios que dentro de 10 o 15 años no sean mas que reliquias… El capitalismo y las empresas funcionan así: el que evoluciona compite yes mejor; la ” tradición” mejor dejese para fiestas populares. Otro día, explico las leyes y características de la electricidad, para que la gente no se atonte con lo que ponen los comentaristas de estos artículos o noticias: no les culpo, no tienen porque tener ingieneria industrial, solo periodismo para escribir…

  • Pingback: Tesla Roadster 2011 2.5, nueva evolución para el deportivo eléctrico | TengoMotor.com()