Tesla Roadster, nuevo récord de autonomía para un eléctrico

 |  @Ivantxu  | 

Factor siempre en constante estado de mejora en los coches eléctricos es la autonomía, cosa que depende de un amplio número de factores, como puede ser la eficiencia de los motores, el peso del vehículo y sobre todo la capacidad de las baterías. Sin embargo, al margen de la mecánica del automóvil el factor humano es de vital importancia para conseguir un buen rango de circulación sin recurrir al enchufe.

El Tesla Roadster tiene todos los ingredientes para conseguir buenos consumos y no hay que preocuparse por el peso, ya que parte de la base de uno de los pesos ligeros con más renombre, el Lotus Elise. La autonomía según el fabricante de este eléctrico es de unos nada despreciables, 392 km en el ciclo EPA, pero con el conductor y carreteras adecuadas siempre hay margen para la mejora.

En esta ocasión el conductor ha sido Simon Hackett el encargado de guiar la rodadura del pequeño deportivo estadounidense, acompañado por Emilis Prelgauskas, durante el evento Global Green Challenge que ha tenido lugar en Australia. El resultado de unas cuantas horas de circular por las áridas llanuras del país de los koalas fue el record mundial de autonomía para un coche eléctrico.

Pararon el coche a los 501 km, tras exprimir hasta el último electrón de las 6.831 células de ión de litio que conforman la batería del coche. Tanto piloto como copiloto han declarado que para lograr esta marca ha sido de vital importancia la experiencia adquirida durante años de competición a bordo de planeadores sin motor.

Una buena noticia para el emergente sector de los coches eléctricos, cuyo principal argumento en contra es su corta autonomía y alto tiempo de carga. Ahora sólo queda saber cuanto tiempo ostentará el título Tesla antes de que se lo arrebate un coche eléctrico de nueva hornada.

Vía: Autoblog Green
En Diariomotor: Brabus E V12 y Brabus Tesla Roadster en Frankfurt 2009, el gastón y el ahorrador | Tesla Roadster Sport, con todo lujo de detalles | Tesla Roadster, el nuevo rey del cuarto de milla

Lee a continuación: ¿De qué depende el tiempo de recarga de un coche eléctrico?

  • zamu

    Habria que ver en qué condiciones rodaron, pero vamos, es una autonomía muy parecida a la de cualquier urbano pequeño. No está nada mal. :D

  • jmt46

    siguen aun muy verdes,para uso fuera de ciudad??

  • MAKAKO

    Si anda casi como el mio y el mio es de gasoil

  • MAKAKO

    perdon por el segundo post es q lo he enviado sin querer me refiero en la autonomia esta casi como mi grande punto vengo haciendo eso mas o menos mas bien tirando a menos tanbien voy a jopo casi sienpre

  • Oliver

    La autonomía conseguida con este automóvil eléctrico se ha hecho, conviene recordar, en unas condiciones de conducción análogas a las que en pruebas de consumo con coches de gasóleo dan autonomías cercanas a los 1400-1500 km. O sea, todavía se puede considerar que la autonomía de un coche eléctrico es, en el mejor de los casos, de un tercio de la de uno de gasóleo.

  • Mierda, siento aportar un comentario tan idiota pero por un momento creí ver a Steven Spielberg en la foto que ilustra el artículo xD

  • KraKEn

    jajajajajaja pues es verdad y con esa pose agarrando el cartelito xD jajajaja

    Solo falta seguir mejorando las baterias en lo referente al tamaño, cantidad de carga y tiempo de carga, una cosa tengo muy clara y es que llegaran a superar en autonomia a los motores de combustion interna en un futuro no muy lejano solo hace falta que las marcas se lo tomen mas en serio, ya que por lo que veo solo estan dando la cara para quedar bien ante los consumidores y no se han metido de lleno en el ajo.

  • Anónimo

    lo que hace falta es que sean útiles,rápidos de cargar,fiables y la gente los pueda comprar a un precio decente.

    porque debería ser un coche y no un capricho.

  • Fernando Moreno

    Resulta sospechoso que no aparezca la velocidad media de esos 501 km. por ningún lado. Aunque en el blog advirtieron que iba a ser una jornada intensa pero “muy lenta”.

    “Experencia en planeadores sin motor”: ya sabemos a qué se dedicaron cada vez que encontraron una cuesta abajo.

    El climatizador, por supuesto, ni lo tocaron, a pesar de encontrarse en mitad del Outback australiano.

  • Anónimo

    fernando, un tema.

    los dos estamos de acuerdo en que el eléctrico hoy por hoy es inutil, pero a lo mejor esto es verdad.

    es decir, que si le doy un voto de confianza a la autonomia del tesla o el benficio de la duda , tambien se la doy al hidrógeno.

    nada es verdad y nada hasta que se demuestre, y hay que ser precabidos.

  • KraKen

    un vehiculo es un vehiculo sea de gasoil, gasolina electrico,a carbon, tirado por burros xD etc etc nose a que viene eso de que un coche electrico es inutil…. su funcion es llebar personas sea cual sea su fuente de energia. Dudo de que sepan de que hablan xD otra cosa es que sean algo caros o por ejemplo que no esten disponibles por culpa de las marcas que no se atreben a mojarse.
    Por cierto en una prueba como a la que se ha sometido este vehiculo se a actuado como lo han hecho siempre todas las marcas , no esperen que los recorra a fondo todo el tiempo, en una prueba asi la meta a alcanzar son quilometros no velocidad maxima.

  • jmt46

    makako estas de coña¿no? yo le piso bastante al coche 45 litros de deposito y me hago algo mas de 700km con un deposito…

  • Borjal84

    Lo que importa es la velocidad media a la que lo ha hecho.
    Y seguro que este coche anda mucho mucho más que tu Fiat, pero corriendo de verdad cuando lo probaron en Top Gear aguantó 65km en circuito.

  • Hace unos 10 años era aficionado a los coches de radiocontrol. Todos eran de gasolina, casi no habia electricos.

    Salieron las baterias de litio y empezaron a llegar los cochechillos electricos de radio-control. Hoy en dia superan a los de gasolina en autonomia y no hay que quemar nada, ni hacer ruido, corren mas que los de gasolina… Nadie quiere ya coches de gasolina en el mundo radiocontrol.

    Bien. Pues en otros diez años, lo que pasó con los cochecitos a escala, pasará con los de tamaño natural.

    Yo ahora tengo dos coches: Un reva 100% electrico y un Micra 100% gasolina. El 80% de los kilometros que recorro los hago con el electrico, y solo uso el gasolina cuando debo ir mas allá de la autonomia (limitada y con pocos puntos de recarga) del Reva.

    internete
    1234567

    PD: Comparte tu enchufe en alargador.org

  • El que compre HOY un coche nuevo, tenga presente que porbablemente le dure 12 o 15 años… Y que el petroleo no va a bajar de precio, mientras la electricidad si, porque se puede obtener de multiples fuentes renovables, cada dia mas baratas y eficientes.

    internete
    1234567

    PD: Si alguien cree que un coche electrico es inutil, es señal de que no ha probado uno nunca.

  • Una solución intermedia a tu problema, internete, es tener un coche eléctrico de autonomía extendida. De esa forma puedes hacer lo mismo que haces hasta ahora pero con un sólo coche (2 en 1).

    Cuando las baterias aumenten su capacidad (no lo dudo), y pongan puntos de recarga ya serán prácticos al 100% los eléctricos. Yo calculo que tardaremos unos 10-15 años a lo sumo en llegar a esa situación. Para entonces el coche a hidrógeno tendrá poca razón de ser.

  • Borjal84

    La electricidad como se saque de fuentes renovables tendrá un precio mucho mayor, se ve que en eso la gente está muy confundida en España.
    Mirad California que usa fuentes renovables y lo caro que es allí la electricidad.
    Electricidad barata=Energía nuclear.

  • Pingback: Coches eléctricos» Récord de autonomía: el Tesla Roadster supera los 500 kilómetros()

  • Pingback: El Japan EV Club bate el récord de autonomía del Tesla Roadster — Diariomotor()