Toyota iQ 2011, nuevo acabado iQ-S y transmisión automática secuencial

 |  @omiguel  | 

El Toyota iQ llega a España con la ligera renovación de la que hablamos hace un tiempo y que básicamente se centra en mejorar el aspecto del interior del pequeño urbanita. De paso se añade un acabado iQ-S junto a una nueva combinación mecánica.

Está claro que un “mini” con cierto aire premium, por su precio esencialmente, debe demostrar este cariz a través de la calidad de sus acabados. En el Toyota iQ ello significa que mejoran los detalles de su interior, por ejemplo en las puertas con el triunfo del color negro y un tacto más suave, o en los detalles lacados de la instrumentación. También significa que hay más opciones de colores y de tapizados distintos para elegir.

En los mandos del aire acondicionado y en el salpicadero, del lado del pasajero, se aprecian nuevos detalles cromados. Más allá de lo meramente visible el oído más fino podría detectar que los altavoces de agudos tienen una calidad sonora superior a la que tenía el iQ hasta el momento.

Sobre el nuevo acabado iQ-S aparece el lacado en negro para el panel central, con toques en rojo, para los tiradores de las puertas y para la parte superior del cuadro de instrumentos. La coloración predominante es la grisácea pero aparecen detalles coloridos como el negro de las costuras del volante de cuero.

En cambio en el acabado Zan Shin se distinguen el blanco perlado en lugar del negro lacado ofreciendo, por así decirlo, la antítesis del nuevo iQ-S. El tapizado de los asientos puede ser mixto en tela/cuero o de dos tonos completamente en piel.

La otra novedad del MY2011 llega con la adopción de una transmisión automática secuencial de siete velocidades para el acabado iQ-S y el motor 1.3 VVTi Dual de 98 CV. Supone una alternativa al iQ Multidrive con transmisión CVT que aporta el extra de contar con un modo secuencial de control manual.

El Toyota iQ tiene un precio base de 13.050 euros en su versión gasolina 1.0 VVT-i de 68 CV. Ahora mismo el iQ no se vende con ningún motor turbodiésel.

Toyota iQ 1.0 VVT-i – 13.050 euros

Toyota iQ 1.0 MultiDrive – 14.050 euros

Toyota iQ-S 1.33 MultiDrive S – 15.750 euros

Toyota iQ2 Zan Shin 1.33 MultiDrive – 17.750 euros

(*) IVA, transporte e impuestos de matriculación incluidos

Toyota iQ-S 2011

Toyota iQ 2011

Vía: Toyota

En Diariomotor: Toyota iQ | Toyota iQ2 MultiDrive Zan Shin, a pruebaToyota iQ, ahora con nuevos colores interiores y motores Euro5

Lee a continuación: Toyota iQ Disco, resucitando el espíritu de Tony Manero

Solicita tu oferta
  • mcvalve

    El superdeportivo de la ciudad!

  • .Motorhome.

    Es tan penoso este coche,realmente absurdo es la palabra.

    ¿13.050?¿El base?Los acabados son penosos y con las plazas traseras justitas,si aunque sea tuviera multiples opciones de personalizacion,como el 500…la unica ventaja que ofrece respecto al Smart es que tiene 4 plazas

    Si hasta los mal-llamados estafadores del Volkswagen tienen un Fox mucho más grande con mayor maletero por 10.580€.Pero es que este no te ofrece ni buenos acabados.Uno de los mayores “sinsentidos”.

  • jmt46

    Antes que este me voy a por un Aygo que le hay 5 puertas por lo menos. y vale más 4000 euros menos.

  • X

    Yo el otro día vi uno por la calle, y me llamó mucho la atención los asientos, creo que son los correctos para un coche pequeño como este, tipo deportivos envolventes y protectores de la espalda, salvo este y el swift, ninguna marca hace incapié en algo tan vital en coches pequeños.

    La verdad esque parece caro si, aunque hay que reconocer que está bien diseñado, instrumental sencillo pero que no le falta de nada, un salpicadero bien ajustado y terminado que ocupa el minimo espacio, y en cuanto a acabados nose, vale que estas son las fotos con el interior carete, pero aun en el básico los elementos que he descrito no van a faltar. El tamaño es una pasada, cuando lo vi aparcado era alucinante, la verdad esque si muchos nos movieramos con coches de este tipo por la ciudad, aparte de ir en un coche mas sencillo y práctico, nos sería mas fácil aparcar para todos.

    Estoy de acuerdo con que es bastante caro para lo que es el base, pero es un coche bien pensado y tiene buenos detalles.

  • mike

    me parto con los comentarios de algunos de aqui
    el iQ le da mil vueltas al Aygo y al Fox vamos, y ademas es mas pequeño, con buen diseño, bonito, urbano, vamos ni quitar ni poner
    acaso criticais al Mini, DS3 o A1 con sus precios estafadores?

  • jmt46

    El MINI el DS3 y el A1 son bastante mas grandes y tiene una gama de motores en condicioes con una capacidad de personalizacion enorme este nada de nada.
    X, asientos envolventes???? me lo estas diciendo en serio??

  • X

    Nose, por lo menos el que yo vi en la calle tenia unas buenas butacas, y parecian de serie. Esos de la foto no ehh.

  • mcvalve

    Motorhome, es un coche para ciudad que ofrece una altísima calidad, superior a la de un Fox.

    El precio es un poco elevado, pero el coche lo tiene porque lo puede tener, o no?

  • Anónimo

    los de mini y citroen estan fumaos , pero los de toyota ya …….

    13000e por eso? 13000e costaba un mazda 2 expuesto el otro dia un parque comercial con acabado luxury noseque y era de plastico feo y tela gris…con 68cv.

    tocate los huevos…ese ya es caro, pero el iq…

  • si quieres un coche urbano, para aparcar CASI en cualquier sitio (creo que el iQ mide 2.5m), y también poder hacer carretera/autopista en una mínimas condiciones, sólo hay dos opciones: smart y toyota iQ.
    Todos los demás coches son mucho más grandes. El precio es muy caro en ambos casos si lo analizas fríamente, pero no se pueden comparar a otros coches pq son segmentos distintos. En otros coches más grandes pueden usar piezas comunes a otros coches, pero para éstos todo es especial, lo que obviamente encarece el precio.
    Mis 0,02€

  • Pingback: Toyota EV, el iQ se hace eléctrico — Diariomotor()

  • Pingback: Mini presentará un modelo más pequeño en Detroit — Diariomotor()

  • Carlesfolch

    lo tengo hace año y medio, es ideal si se adapta a tus necesidades: sensación de calidad muy superior a su tamaño, buen consumo (5,1 l/km si el ordenador no me engaña; no es una cuestión solamente económica), tamaño ideal para ciudad…es caro pero si lo relacionas con los años q te va a durar creo q es irrelevante. no es un superutilitario superbarato, es un coche pequeño, no es lo mismo y creo q esa diferencia genera las críticas negativas.

  • Carlesfolch

    ah!! por lo q dice jordi mide 2,99 metros; o sea aprox 0,5 metros menos q lo q consideramos “utilitarios”. eso junto a un radio de giro muy bueno lo hace fácil de aparcar. otra cosa q tambien se paga: el servicio técnico toyota es de lo mejor q he visto nunca, al menos el de mi ciudad. saludos