Toyota iQ2 Zan Shin 1.3 VVT-i MultiDrive

 |  @sergioalvarez88  | 

Toyota pone a la venta en España la variante más premium de su urbano iQ, equipada con un nuevo cambio automático. Este urbano de tres metros no ha tenido unas ventas espectaculares, pero capacidades no le sobran, de hecho es uno de los coches más originales y versátiles de su segmento. La nueva versión Zan Shin MultiDrive va enfocada a los clientes más sibaritas, que buscan comodidad y estilo a partes iguales. El nuevo acabado sólo está disponible con el motor más potente, un 1.3 VVT-i Dual de 101 CV.

El cambio MultiDrive es una caja CVT de múltiples relaciones, su funcionamiento detallado nos lo ha explicado mi compañero Iván, pero a efectos prácticos es más eficiente y cómoda que una conducción 100% manual. Las prestaciones no dejan de ser discretas: acelera de 0 a 100 km/h en 11.6 segundos y alcanza 170 km/h, aún pesando sólamente 1.005 kg. El motor entrega toda su potencia a 6.000 rpm, pero la cifra de par es bastante baja, 123 Nm a 4.400 rpm. Es lo que motiva unas prestaciones discretas.

Toyota iQ2 Zan Shin 1.3 VVT-i MultiDrive

El consumo medio de gasolina de este motor es de sólo 5.1 l/100 km en ciclo mixto, desciende a 4.4 l/100 km en ciclo extraurbano y sube a 6.3 l/100 km en ciudad. Como bien sabéis, son cifras difíciles de conseguir en la realidad, donde habrá que revisar al alza estos datos. Las emisiones de CO2 son de 120 g/km, por lo que se libra de pagar Impuesto de Matriculación, por poco. El modelo manual con este mismo motor tiene unas emisiones de 113 g/km y según el ciclo de homologación se bebe de media 4.8 l/100 km.

El nuevo nivel de equipamiento es exclusivo para el motor 1.3 VVT-i Dual y el cambio MultiDrive. Denominado Zan Shin – innovación en japonés – se centra en acabados de alto nivel con tapicería de cuero bitono, molduras revestidas en color crema, embellecedores en las puertas e iluminación en la parte baja del habitáculo. Además, lleva ESP, antinieblas, climatizador, sensores de luz y lluvia o radio CD con MP3 y entrada auxiliar. En opción se ofrece el nuevo equipo de infotainment RNS410.

Integra un GPS TomTom con pantalla extraíble, mapas en tarjeta SD y conexión manos libres Bluetooth para el teléfono móvil. Esta opción cuesta 900€, creo que sale más a cuenta comprarse un manos libres y un GPS externo, pero perderíamos la integración en el coche. El precio de esta nueva versión sin tener en cuenta el precio del equipo RNS410 es de 17.510€.

Vía: Terra, Km77
En Diariomotor: Toyota iQ for Sports e iQ Collection | Toyota iQ 1.33 VVT-i de 100 CV | Toyota iQ

Lee a continuación: Toyota llamará a 1.8 millones de vehículos europeos a revisión

Solicita tu oferta
  • josete

    Este coche es horroroso, horrible, es feo con ganas, antiestetico, es la escoria de Toyota, me da lastima que una gran marca y de reconocido prestigio haga experimentos de este tipo.

  • nicki

    si nno conociera el Aston martin cygnet diria q es imposible hacer autos urbanos lindos
    pero tienes toda la razon no se han esmerao ni un poqito

  • Anónimo

    esto y el smart son una mierda de coche.

    17500e por eso, y poco eficaz en prestaciones encima.

  • Thomson

    Sinceramente, me parecen unos consumos muy altos para el coche que es.

  • dmptuning

    No estaría mal que lo pusieran a dieta, esto no puede pesar una tonelada!!

  • Antonio Fernandez

    la verdad de las cosas en este auto, es que esta horrible pero con ganas, a un que les confieso, la marca toyota, para mi gustos no me interesa en lo mas minimo, sus diseños son muy raros en el sentido que todos parecieran autos alien, la formas curvas muy abultadas,pero hay que entender, son lineas para los gringos, si ponemos a pensar en mazda una marca que a mejorado su diseño, tambien esta kia, seat,y muchas mas, pero toyota, esta feo, y este modelo urbano, lo comparamos con smart, un auto, que a su vez es atractivo a la vista, claro, como ya tiene años ya algunos se andan fastidiando, pero este smart es superman, pero este toyota, que no quiero ni pronuncuar su nombre, es el clon de este superheroe, se acuerdan? es “bizarro”. pero en fin, hay quienes les gusta estos modelos y mientras sea asi,tendremos mas y mas autos tan horribles, pero con ganas. le doy un 10 a smart y un 0 cero al toyota, claro no lo niego el Aston martin “Cygnet Concept” esta bello, pero si lo vemos, solo es el envoltorio, y ademas es un prototipo. soy de mexico y espero esta aberracion, no llegue a mi pais jeje, prefiero el smart o el fiat 500.
    es mi humilde opinion,

  • Pues a mi me gusta mucho el diseño del coche.

    Pero sobra equipamiento, peso, y por supuesto muucho precio.

  • dmptuning

    Y si nos fijamos en que es el único coche existente de menos de 3m y con 4 plazas, la cosa cambia, no?

    http://i41.tinypic.com/dlg4dd.gif

  • Antonio Fernandez

    Un carro de 3 metros y 4 plazas, ni que fuera auto para payasos, la comodidad al 100% asiq ue prefierouna verlina mediana a esta cosa horrenda

  • Sidewinder

    es la panacea, construir un minicoche y cobrarlo a precio de uno normal.

  • Miguel

    Sidewinder dijo:
    es la panacea, construir un minicoche y cobrarlo a precio de uno normal.

    Eso. Parece que los fabricantes quieran sacar tajada inmediata de cualquier idea en vez de ser pacientes. Estrepitoso fracaso el Peugeot 1007 – genial idea pero el precio echó para atrás a casi todo el mundo; nadie iba a pagar casi 5000 Euros de más por unas puertas distintas. Toyota va a meter la pata en el mismo sentido. Smart casi va por el mismo camino pero los precios están justo en la correcta frontera entre lo “exclusivo” y lo que quiera pagar el cliente. Yo tengo un Smart y si no llego a pillar un KM 0 rebajado también digo que se lo metan por donde no brilla …

  • Pingback: Toyota iQ2 MultiDrive Zan Shin, a prueba (I) | TengoMotor.com()

  • Pingback: Toyota iQ2 MultiDrive Zan Shin, a prueba (III) — Diariomotor()

  • Pingback: Toyota iQ2 MultiDrive Zan Shin, a prueba (III) | TengoMotor.com()

  • Pingback: Toyota iQ2 MultiDrive Zan Shin, a prueba (I)()