Toyota iQ for Sports e iQ Collection

 | 

Más leña al fuego. Estos días previos al inicio oficial del Salón de Frankfurt son un no parar de presentaciones, y Toyota estará presente con los híbridos como principal activo, como el Auris HSD Concept y el Prius Plug-In Hybrid, pero habrá más novedades en su exposición: los Toyota iq for Sports y Toyota iQ Collection, dos nuevas versiones customizadas del benjamín japonés.

Con estas versiones Toyota quiere posicionar su iQ como un coche con grandes opciones de personalización a gusto de sus propietarios, no encasillándose en el segmento de los minis y urbanos sin mayores aspiraciones, salvando las distancias, un poco a imagen y semejanza del Fiat 500 o del Mini. Mientras que el iQ for Sports muestra una imagen musculosa y deportiva, el iQ Collection busca la exclusividad en equipamiento muy poco habitual en el segmento.

Toyota iQ Collection (Frankfurt 2009)

El Toyota iQ for Sports luce un color verde impactante en un primer vistazo, y lo acompaña con llantas de aleación de gran tamaño, anchos pasos de rueda y un frontal en el que destaca el nuevo paragolpes, muy agresivo. En general, su imagen es dinámica y atrevida, y a pesar de su reducido tamaño parece dar la impresión de un buen potencial prestacional, aunque hasta el momento no hay más información de qué motor descansa bajo su pequeño capó.

Como interesante contrapunto, el Toyota iQ Collection parece un iQ convencional, pero profundizando un poco más, se aprecia un interesante techo panorámico o un interior tapizado en piel bicolor de diseño desenfadado: una personalización que tira más hacia el lujo y el confort, demostrando que un coche pequeño también puede ser deseable y gozar de elementos sólo presentes en segmentos superiores.

Toyota iQ for Sports e iQ Collection

Vía: Toyota
En Diariomotor: Toyota iQ | Toyota Aurid HSD Concept, novedades híbridas en Frankfurt

Lee a continuación: Toyota iQ por Gazoo Racing, el mini urbano más deportivo

Solicita tu oferta
  • Xofa

    Pero a la gente se le va la cabeza o que????

  • K.E.R.S

    Esto es una pequeña joya como me dijeron en el consesionario…suerte que no lo compre.

  • Xuco

    Es un horror…

  • makako

    En E.E.U.U toyota tiene 1 filial llamada scilion creo q asin se llama y este coche lo venden ya de casa asin y es preparador de toyota(q puedes sacar tu toyota tuneado del concesionario)cosa q tendrian q aprender las demas marcas

  • no es cierto

    A mi me parece bien, independientemente de que guste o no que saquen versiones de este tipo. Estamos en la era de la personalización cualquier idea fresca es bienvenida y esta para mi (ya no es tan fresca pero bueno) lo es.

    El coche está creado para lo que está (un urbano poco consumo manejable y demás) pero dentro de ese marco genérico, ¿porqué no va a poder personalizarse? Con el Ka nuevo se ha hecho algo parecido y me ha parecido correcto. Eso si la personalización se paga, lógicamente como todo en la vida.

    Otra cosa es que el diseño guste o no. A mi no me desgrada (lo que pasa es que se criticaba mucho por entendedores que el verde RS era una macarrada y ahora parece que va a ser el color de moda… en fin lo que hacen las tendencias… ahora tendría que enfadarme no respirar y cambiar de color :P )

  • aaron

    El iq for sports no es mas q un prototipo fabricado x five axis(empresa q fabrica gran parte d lo prototios d toyota,sobre todo los mericanos)para sicon al q le han puesto el logo toyota en lugar dl d scion y aun no se vende,se lo stan pensando o eso digeron cuando lo sacaron en usa hace ya unos cuantos meses

  • dmptuning

    Está muy guapo el pequeñajo, tuning de serie, pero veréis el precio…

  • japo

    a mi si me gusta

  • Exacto, ya no es una novedad absoluta, porque esta personalización se mostró en Estados Unidos hace un tiempo como Scion iQ Concept.

    Saludos

  • cojones que chiquitin jeje,la verdad es q en ciudad quien lo tenga no tendra problemas de aparcamiento,por cierto a mi no me gusta mucho

  • m.i.k.e.

    el iQ for Sports es increible
    yo sin lugar a dudas me lo compraria si lo sacaran, le da mil vueltas a los smart, y solo es medio metro mas largo

  • Anónimo

    el iq es carísimo y feo, no me extraña que toyota lo oriente hacia la persanalización.

    La de personalización que hace falta para arreglarlo…