Toyota iQ for Sports e iQ Collection

Fran López  | 

Más leña al fuego. Estos días previos al inicio oficial del Salón de Frankfurt son un no parar de presentaciones, y Toyota estará presente con los híbridos como principal activo, como el Auris HSD Concept y el Prius Plug-In Hybrid, pero habrá más novedades en su exposición: los Toyota iq for Sports y Toyota iQ Collection, dos nuevas versiones customizadas del benjamín japonés.

Con estas versiones Toyota quiere posicionar su iQ como un coche con grandes opciones de personalización a gusto de sus propietarios, no encasillándose en el segmento de los minis y urbanos sin mayores aspiraciones, salvando las distancias, un poco a imagen y semejanza del Fiat 500 o del Mini. Mientras que el iQ for Sports muestra una imagen musculosa y deportiva, el iQ Collection busca la exclusividad en equipamiento muy poco habitual en el segmento.

El Toyota iQ for Sports luce un color verde impactante en un primer vistazo, y lo acompaña con llantas de aleación de gran tamaño, anchos pasos de rueda y un frontal en el que destaca el nuevo paragolpes, muy agresivo. En general, su imagen es dinámica y atrevida, y a pesar de su reducido tamaño parece dar la impresión de un buen potencial prestacional, aunque hasta el momento no hay más información de qué motor descansa bajo su pequeño capó.

Como interesante contrapunto, el Toyota iQ Collection parece un iQ convencional, pero profundizando un poco más, se aprecia un interesante techo panorámico o un interior tapizado en piel bicolor de diseño desenfadado: una personalización que tira más hacia el lujo y el confort, demostrando que un coche pequeño también puede ser deseable y gozar de elementos sólo presentes en segmentos superiores.

Toyota iQ for Sports e iQ Collection

Vía: Toyota
En Diariomotor: Toyota iQ | Toyota Aurid HSD Concept, novedades híbridas en Frankfurt

Lee a continuación: Toyota iQ por Gazoo Racing, el mini urbano más deportivo

Toda la información que necesitas sobre el modelo Toyota iQ: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 13