CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Eléctricos

2 MIN

Toyota Auris HSD Concept, novedades híbridas en Frankfurt

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 2 Sept 2009

Hace unas semanas anunciábamos que Toyota produciría un híbrido sobre la base del compacto Auris. De manera oficial ya se están publicando los primeros datos del Toyota Auris Hybrid Synergy Drive Concept. Se trata de la aplicación al compacto generalista de la tecnología híbrida que se encuentra en el Prius o en los híbridos Lexus. Para Toyota supone la primera aproximación a un híbrido verdaderamente generalista, en un envoltorio tradicional que atrae más clientes que el híbrido dedicado Prius.

Será un híbrido en paralelo fuerte, un híbrido puro también denominado “full-hybrid”. Eso siginifica que podrá circular en modo eléctrico o alternando la electricidad con un motor de gasolina. El Honda Insight es al contrario un semi-híbrido, el motor de gasolina se encarga de todo el trabajo, siendo apoyado en aceleraciones y recuperaciones por un eléctrico de poca potencia. Volviendo al Toyota AurisHSD Concept, habrá pocos cambios estéticos, únicamente ópticas o logotipo recibirán una tonalidad azul.

Toyota Auris HSD Concept, novedades híbridas en Frankfurt

Se espera que emplee el tren híbrido del Toyota Prius, aunque también podría haber una nueva asociación con el 1.33 VVT-i de 101 CV y bajo consumo. Son por el momento especulaciones pero sí que podemos asegurar que su consumo será especialmente interesante en el ciclo urbano, resultando el ciclo mixto un valor comprendido entre los 4 y los 4.5 l/100 km. Su precio debería ser similar al del Prius, puede que incluso inferior. Hablamos de unos 22.000€, que se podrán ver reducidos con ayudas del IDAE o el Plan 2000E.

La otra novedad híbrida de Toyota en el IAA de Frankfurt será el Toyota Prius Plug-In Hybrid. Desarrollado en conjunto con la eléctrica EDF, podrá recargar sus baterías de la red eléctrica y recorrer una larga distancia en modo completamente eléctrico. El Prius estándar puede recorrer en modo eléctrico 2 km a un máximo de 50 km/h. Dicha distancia debería ser de unos 60 km para que fuese competitivo frente al futuro Opel Ampera. Sólo se distribuirán 150 unidades a partir de 2010 entre clientes muy conocidos.

Seguiremos informando en los días venideros.

Vía: Motorpasión En Diariomotor: Toyota fabricará en Reino Unido un Auris híbrido, Toyota Auris, nuevo motor 1.33 VVT-i con arranque-parada, Toyota Prius 2010, imágenes y datos oficiales

0