CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Híbridos

2 MIN

Toyota fabricará en Reino Unido un Auris híbrido

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 17 Jul 2009

Los planes inmediatos de Toyota pasan por la expansión de su gama de híbridos, actualmente compuesta en España por únicamente el Prius y los Lexus. El consumidor desea que esta tecnología tan ahorrativa no sólo esté contenida en los híbridos dedicados – que a no todos gustan – sino en compactos de menor tamaño o diseño más convencional. Es por ello que el fabricante japonés planea extender su firma híbrida con un Auris Hybrid, cuya fabricación se llevará a cabo en el Reino Unido.

El compacto comenzará a construirse a mediados del año que viene y su tecnología será muy similar – Hybrid Sinergy Drive – a la del actual Prius. Es decir, un tren híbrido en paralelo en el que tanto el motor térmico como el eléctrico están conectados a las ruedas motrices (delanteras). El inconveniente de “hibridar” un coche no diseñado para ello desde el principio suele ser la ubicación de las baterías: muy probablemente se haga más pequeño el depósito de combustible o se robe volumen de almacenamiento al maletero.

En cualquier caso, el Auris Hybrid debería tener unas prestaciones más que aceptables y unas emisiones de CO2 de alrededor de 100 g/km. Hasta ahora lo más ecológico que tiene Toyota en su gama Auris son los vehículos equipados con motores turbodiésel 1.4 D-4D de 90 CV y 127 g/km de emisiones o bien el nuevo gasolina 1.33 VVT-i de 101 CV. El último, gracias a un sistema Stop & Start emite a la atmósfera 135 g/km de dióxido de carbono; ecológico, pero sacrificando muchas prestaciones.

No sabemos mucho más de este Auris híbrido, sólo que se fabricará en las instalaciones que Toyota Motors Europe tiene en Derbyshire (Reino Unido) y se pondrá a la venta bien entrado 2010.

Vía: Newspress -> Toyota En Diariomotor: Toyota Auris, Toyota Auris, nuevo motor 1.33 VVT-i con arranque-parada

0