Cinco milésimas que podrían haber dolido incluso más. Carlos Sainz Jr. se quedó sin poder pasar a la Q2 por este escaso margen respecto a su compañero, Alex Albon, algo que en casa todavía duele más para el madrileño, el cual está compitiendo por primera vez al volante de un monoplaza frente a sus paisanos, sin embargo, esa 17ª posición de parrilla para el piloto de Williams ha terminado el sábado siendo aún peor después de confirmarse una penalización de cara a la carrera de este domingo.
Los comisarios han decidido castigar a Sainz después de considerar que había obstaculizado al Cadillac de Valtteri Bottas en los últimos minutos de la Q1 a su paso por la curva número siete. Esta situación evidentemente ahonda aún más en la complicada carrera que tiene por delante Carlos, teniendo que partir tres posiciones más atrás, lo que le supondrá salir desde el fondo del pelotón, e incluso no sería de extrañar que desde el equipo puedan optar por penalizar para estrenar nuevos elementos o salir directamente desde el Pit-Lane.
Delante de los micrófonos, Sainz se mostraba en parte indolente, aunque a buen seguro le hubiera gustado estar peleando por objetivos mucho mayores con el aliento de los aficionados desde las gradas repletas: “No cambia nada una décima arriba o una abajo. Este año es un año perdido. He ganado carreras, he hecho pole positions, quedar entre el 16 y el 17 no me cambia la vida», un discurso muy realista, casi crudo, muy propio de la faceta deportiva de la familia Sainz, pero sin duda, la procesión va por dentro.
No hicimos buena qualy, me faltaban dos o tres décimas en las rectas. Salimos también pronto al último intento y en un circuito así hay una evolución grande de la pista. No fue una buena ejecución y las cinco milésimas se acaban notando. Sin traer más de medio segundo no vamos a mejorar. Espero que tengamos más y dar un salto – Carlos Sainz
Evidentemente, antes de la penalización, lo más atractivo parecía estar en el posible duelo mañana en parrilla con Fernando Alonso, ahora, a Carlos le tocará partir vigésimo, mientras que el ovetense partirá desde la 17ª, en lo que promete ser un duelo que veremos en más ocasiones hasta el final: “No me sorprende, en las rectas les sacamos y nos sacan ellos (Aston Martin) en curvas. Ninguno estamos donde queremos. En su coche seguro que depende de la potencia eléctrica, porque tiene mal motor. Ellos lo hacen a fondo sin batería. En los coches de cabeza sí que es más una curva”.
Eso sí, Carlos, muy involucrado en el diseño del MadRing, también ha dedicado a unas palabras a esta primera valoración de la pista después de un sábado de clasificación: “Me recuerda a Jeddah. Vas muy rápido entre muros, debes arriesgar. Habrá que ver si podemos hacer también un circuito que nos ofrezca carreras divertidas. Lo veremos y veremos si debemos cambiar algo”.







