El Toyota IQ podría no tener sucesor

 |  @HerraizM  | 

En Toyota parecen dispuestos a prescindir de su utilitario, del Toyota iQ. Así al menos parecen apuntar desde Aston Martin, pero ¿qué pinta Aston Martin en el adiós al Toyota IQ? Según habría declarado Ulrich Bez, responsable de la marca británica, el motivo del fin del Aston Martin Cygnet estaría en que Toyota no daría continuidad al iQ, modelo en el que se basa el utilitario de la firma de lujo británica.

Frente al utilitario de Aston Martin, y su precio de 40.000 euros, el Toyota IQ ofrecía una visión infinitamente más lógica, dispuesto a enfrentarse incluso al rey de 4 ruedas de la ciudad, el smart. Una apuesta lógica sí, con un peculiar diseño e incluso alternativas deportivas, de la mano del Toyota iQ GRMN Supercharged II que podría no tener sucesión el próximo año.


“Paramos al Cygnet como la propia Toyota parará al iQ en 2014”. Con esta frase Ulrich Bez no sólo anunciaba el fin del Aston Martin Cygnet, sino que además de paso sentenciaba también a modelo japonés del que partía, aún cuando desde la propia Toyota no había ninguna noticia al respecto.

Tras el anuncio de Bez, Toyota anunciaba al medio británico Autocar que no había planes de cancelar el iQ, pero por otro lado, se reservaban su opinión sobre la declaración del responsable de Aston Martin ¿adiós por tanto al Toyota iQ? ¿O sólo es un hasta luego y sí habrá renovación?

Actualmente el Toyota iQ está disponible en España con dos mecánicas, un 1.0 de 3 cilindros y 68 caballos y un bloque 1.33 de 4 cilindros y 98 caballos, ambos en gasolina. Su precio de partida, descuento incluido, es de 12.040 euros.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Finaliza la producción del Aston Martin CygnetToyota iQ EV, el utilitario de 3+1 plazas ahora es eléctrico puro

Lee a continuación: Toyota iQ EV, el utilitario de 3+1 plazas ahora es eléctrico puro

Solicita tu oferta
  • MFST

    pues una pena si es cierto, es un coche simpático (aunque demasiado caro)