ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Finaliza la producción del Aston Martin Cygnet

Hace poco menos de un año escribía un artículo en el que atacaba directamente al Aston Martin Cygnet por todas las traiciones que representa a la propia marca. Venía a cuento de la rumoreada versión del Cygnet con motor V12 que Aston Martin podría lanzar a la venta. A pesar de que el modelo no es plato de mi gusto, reconozco que tenía especial interés en comprobar si los ingenieros de la marca serían capaces de realizar semejante atrevimiento.

Sin embargo, esas intenciones se han ido al traste si nos fiamos de la noticia que corre por la red como la pólvora. Según la publicación digital The Supercar Kids, un portavoz de Aston Martin ha confirmado que ha finalizado la producción del Aston Martin Cygnet. De esta forma, el Aston Martin más vendido en España en los últimos tiempos va a desaparecer de la oferta de la compañía en poco tiempo; ya no se admiten pedidos a fábrica pero aún quedan muchas unidades en stock en los diferentes concesionarios de la marca por todo el mundo.

Aston Martin Cygnet

Este Toyota iQ remarcado y mejorado con materiales de lujo ha estado a la venta desde 2010 es decir, apenas ha durado tres años en el mercado (arrancó su fabricación en 2010 y ha finalizado a mediados de 2013). A pesar de que el modelo ha sido totalmente incomprendido por muchos, entre los cuales me incluyo, hay que puntualizar que no ha supuesto un fracaso total ya que, al fin y al cabo, ha funcionado relativamente la fórmula de captar a un comprador que pueda tener un Aston Martin por sólo 40.000 euros.

Teniendo en cuenta esto, es extraño que hayan dejado de producir el Cygnet tan pronto; de hecho, se trata del segundo Aston Martin que menos ha durado en el mercado tras el Aston Martin Virage desaparecido en 2012. Las razones exactas no han trascendido pero, a título personal, he de agradecer que vaya a desaparecer del mercado uno de los modelos más incongruentes que han podido verse en los últimos años, tanto por lo que representa en la tradición de Aston Martin como por lo que supone travestir un coche urbano y multiplicar su precio por 4.

Fuente: Autoblog en español
En Diariomotor: Aston Martin Cygnet, ya en España por 39.959€ | Aston Martin Cygnet & colette Limited Edition | Aston Martin Cygnet V12, un disparate que no lo es tanto

Cargando...