Finaliza la producción del Aston Martin Cygnet

 |  @vfdezd  | 

Hace poco menos de un año escribía un artículo en el que atacaba directamente al Aston Martin Cygnet por todas las traiciones que representa a la propia marca. Venía a cuento de la rumoreada versión del Cygnet con motor V12 que Aston Martin podría lanzar a la venta. A pesar de que el modelo no es plato de mi gusto, reconozco que tenía especial interés en comprobar si los ingenieros de la marca serían capaces de realizar semejante atrevimiento.

Sin embargo, esas intenciones se han ido al traste si nos fiamos de la noticia que corre por la red como la pólvora. Según la publicación digital The Supercar Kids, un portavoz de Aston Martin ha confirmado que ha finalizado la producción del Aston Martin Cygnet. De esta forma, el Aston Martin más vendido en España en los últimos tiempos va a desaparecer de la oferta de la compañía en poco tiempo; ya no se admiten pedidos a fábrica pero aún quedan muchas unidades en stock en los diferentes concesionarios de la marca por todo el mundo.

Este Toyota iQ remarcado y mejorado con materiales de lujo ha estado a la venta desde 2010 es decir, apenas ha durado tres años en el mercado (arrancó su fabricación en 2010 y ha finalizado a mediados de 2013). A pesar de que el modelo ha sido totalmente incomprendido por muchos, entre los cuales me incluyo, hay que puntualizar que no ha supuesto un fracaso total ya que, al fin y al cabo, ha funcionado relativamente la fórmula de captar a un comprador que pueda tener un Aston Martin por sólo 40.000 euros.

Teniendo en cuenta esto, es extraño que hayan dejado de producir el Cygnet tan pronto; de hecho, se trata del segundo Aston Martin que menos ha durado en el mercado tras el Aston Martin Virage desaparecido en 2012. Las razones exactas no han trascendido pero, a título personal, he de agradecer que vaya a desaparecer del mercado uno de los modelos más incongruentes que han podido verse en los últimos años, tanto por lo que representa en la tradición de Aston Martin como por lo que supone travestir un coche urbano y multiplicar su precio por 4.

Fuente: Autoblog en español
En Diariomotor: Aston Martin Cygnet, ya en España por 39.959€ | Aston Martin Cygnet & colette Limited Edition | Aston Martin Cygnet V12, un disparate que no lo es tanto

Lee a continuación: El Aston Martin Cygnet ya es, con diferencia, el Aston que más se vende en España

Solicita tu oferta
  • X 2.0

    Lo mejor que podían hacer, asi de simple, lo dije hace 3 años y lo digo ahora, es una estafa. Y el que se lo compraba para decir que tenía un Aston Martin, buen retraso llevaba encima. Esque no se molestaron ni en sacarle 20 cv al motor….me alegro de la decisión tomada. Con esto no digo que no puedan aventurarse en otros segmentos, pero leches, que se los trabajen en condiciones, que esto es una tomadura de pelo.

  • tonino

    Tenía entendido que vendían sólo a clientes de la marca. Vamos, como segundo o tercer coche para ir a por el pan o hacer gestiones a la ciudad…

    • Raught

      No, cualquiera podía acceder a un Cygnet. Lo que pasa que estaba enfocado más al cliente de la marca que no quería prescindir de su lujo para ir a comprar el pan al centro de la ciudad.

  • AB

    Capricho de ricos y mera curiosidad. Nadie lo echará de menos.

  • Raught

    Incongruente o no, el Cygnet era un producto para bajar la media de emisiones de CO2 de la marca, según dijo el Product Manager un día en una visita al concesionario dónde trabaja mi mujer.

    • X 2.0

      Eso si tiene sentido.

      • Raught

        Por extender un poco la idea, la UE impone a los fabricantes un límite de emisiones de CO2 en la media de toda la gama, y Aston Martin, dado que trabaja sólo con V8 y V12 de gran cilindrada atmosféricos, se vio en la tesitura de inventarse esta ñapa. Antes, como estaba en el grupo Ford, salvaba la papeleta.

        Pero a pesar de ser un parche, resulta que se vendió bastante, y si no lo hizo más, era por el tiempo de espera para recibir uno de fábrica.

        Ahora lo que toca ver, es si al motorizarse próximamente con AMG, con estos motores se reduce la huella de CO2 y no necesitan tirar de otro modelo “salvavidas”.

        • X 2.0

          Si, entiendo todo lo que dices y tiene sentido, pero aún así podían haberse esmerado mas y ser mas honrados, un retoque de motor, partes de carbono…vale que ha sido como dices para sortear la normativa, pero podian haberse esmerado mas. Yo creo que tubo su tirón al principio, y ahora ya no tanto, si dicen que hay unidades sin vender en los stocks…

  • ADN

    Hay pero que pena… Es la peor noticia de la semana.

  • Patek

    Por los comentarios vertidos es evidente que casi nadie comprendió su función. Me explico: si por ejemplo AM hubiese sacado un Vantage V6 con asientos de tela o un SUV con motor diésel estaríamos hablando de una desnaturalización o bajada en gama de la marca con el único objetivo de ganar más dinero a base de dañar su imagen a medio-largo plazo, como está haciendo VW con Porsche en la actualidad. Con el Cygnet, al margen de rebajar la media de emisiones, no se dañó la imagen de marca pues sólo gente muy pudiente se gasta 40.000€ en un microcar de éstos para ir a comprar el pan. Es como decir que Rolls-Royce traiciona su linaje por vender estilográficas de laca china o un cochecito eléctrico para niños.

  • Rest

    Este vehículo es para clientes incondicionales a AM que necesitan un coche urbano con insignia AM; nadie o casi nadie le compraría sin ese propósito, digo yo.

  • Pingback: El Aston Martin Cygnet ya es historia | MotorArea()

  • Pingback: Un SUV podría entrar en los planes de Aston Martin bajo la denominación Lagonda | Diariomotor()