Aston Martin Cygnet V12, un disparate que no lo es tanto

 |  @vfdezd  | 

Odio el Aston Martin Cygnet. Así de sencillo. Desde que se supo que la firma británica iba a lanzar al mercado un producto derivado del Toyota iQ, me sorprendió desagradablemente que una marca tan reputada decidiera tirar por el camino más fácil a la hora de rebajar sus consumos medios y aumentar sus ventas, tomando un vehículo de una marca generalista y multiplicando su precio por cuatro debido a la utilización de materiales nobles como el cuero y la madera.

Los retoques son sólo visuales, ya que bajo el capó se encuentra el mismo motor de gasolina de 100 CV que utiliza el Toyota iQ original. El vehículo no encaja ni con cola en una gama que destaca por la belleza de sus coupés y descapotables, pero también por la fuerza de sus motores. El caso de la estética no puede arreglarse mucho, ya que la carrocería original limita los cambios, pero Aston Martin podría estar planteándose la posibilidad de introducir un motor más grande bajo el capó.

La revista británica Autocar asegura que la marca ha realizado un estudio de viabilidad con resultados positivos para sondear la posibilidad de introducir en el mercado un Aston Martin Cygnet V12. Como vemos, no se andan con chiquitas los responsables de Aston Martin; no se plantean un cuatro cilindros más potente, ni siquiera un V6 o un V8. Nada más ni nada menos que un bloque V12, que resulta inimaginable en un coche tan pequeño pero que sí cuadra en la filosofía de la marca.

Según la fuente, el propulsor sería el mismo doce cilindros en V que utilizan en el DB9 o el V12 Vantage, pero con una potencia inferior para que el chasis digiera la elevada fuerza que le transmitiría la caja de cambios. Precisamente, el chasis debería recibir serios cambios para aguantar los embistes del motor, pero parece que no son tan drásticos como para que engrosen la factura del coche hasta el infinito. ¿Un Aston Martin Cygnet V12 de 400 CV? Quién sabe…

No podemos tomarnos como completamente ciertos estos rumores, ya que puede que estén influidos por el tirón que el Nissan Juke R ha tenido últimamente, lo cual lleva a pensar a muchos medios que cualquier cosa urbana pequeña puede tener más de 500 CV bajo el capó. No obstante, si el río suena, agua lleva, así que estaremos pendientes a este modelo que sería tan disparatado como admirable por el trabajo que conllevaría llevarlo a producción

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Aston Martin Cygnet, ya en España por 39.959€ | Aston Martin incapaz de satisfacer la gran demanda del Cygnet | Aston Martin Cygnet & colette Limited Edition

Lee a continuación: Aston Martin incapaz de satisfacer la gran demanda del Cygnet

Solicita tu oferta
  • Alguna tontería más, ya que para poner un V12 ahí habría que cambiar casi todo el coche.

    • MAKAKO

      Eso mismo he pensado yo a no ser que sean 2 motores V6 uno bajo el capot y otro en el habitáculo y con la suma es V12,por que de lo contrario no seria en este coche.

  • Anónimo

    Me encanta! no me gusta nada el iQ, pero me encanta que alguna marca se atreva a hacer cosas originales e inesperadas. Últimamente todo es eficiencia y lógica, cero pasión. Bravo por el disparate!

    • Anónimo

      ¿Original?

      • Anónimo

        ¿Es que hay muchos urbanos con V12?

        • Los usados por los supersónicos creo :P

        • kaytex

          Algo inesperado si que lo es, pero original tampoco me parece.

          Aparte no se hizo el Signet para ofrecer una alternativa de bajo consumo de Aston Martin? Entonces para qué mezclar el coche de bajo consumo, bajas emisiones y pequeño tamaño con un motor enorme y que consume mucho? Estamos tontos?

          Además, el comentado Juke-R (a mi no me gusta) aunque es en cierta medida exagerado es un vehículo medio razonable. No me parece demasiado exagerado un 6 cilindros en un coche así, aunque los caballos si que son exagerados. Pero meter un V12 en un coche que ni llega a 3 metros de largo es una estupidez y una perdida de tiempo, yo creo que es para llamar la atención y ya está, puede que lo realicen pero solo será un coche de exposición, igual que el Golf W12 (que si entra el motor detrás siendo un biplaza). Por cierto, el AC Cobra mide de 3,84 a 3,96 metros, depende la generación, es decir que tiene casi 1 metro más, que en un coche es mucho.

          Por cierto, sobre el Signet, en vez de coger ese coche (el IQ) tan pequeño y poco útil (a mi me perece una estupidez que no sirve para nada) por qué no cogieron un coche de segmento B y hacerlo con buenos materiales, algo como el Alfa Romeo Mito pero con más calidad, madera y todas esas cosas. Quedaría un coche mucho mejor, seguro y más útil.

  • Paco

    Vamos a empezar por el principio, dónde van a meter un V12 en ese coche???? si ha Renault se le hizo complicado meter el V6 en el Clio (que era bastante más grande que este) y tuvo que eliminar las plazas traseras para hacerlo, cómo van a meter ese pedazo de motor?????? a parte aunque se pueda hacer (cosa que dudo sin rediseñar total y completamente todo el coche) para que pudiera digerir esa potencia nombrada entorno a los 400Cv tendría que ser tracción trasera o tracción total, a parte, la batalla de y la anchura del coche no le va ha hacer nada efectivo, por ahí andan los “smart diablo” que con cerca de 200Cv lo único para lo que valen es para exhibiciones y slaloms, cosa no dicha por mi si no por alguno de los preparadores que los hacen.
    El punto positivo, como dice Siralf, es que a mi también me agrada la idea de las locuras de las marcas, pero locuras con dos dedos de frente, los Clio V6, el Ford monoplaza que se rumorea que pueda producirse en unos cientos de unidades, el Juke-R…

    • Totalmente de acuerdo para poner un V12 en este coche tendrían que cambiarlo totalmente.
      Al menos un diseño de carrocería nuevo, ya que el motor y la transmisión por si solas ocupan el largo del coche.

  • Jose

    Seria un locura, pero me gusta.

    http://www.eventoselcampo.com

  • Toledo

    Es una locura si, pero estoy seguro que funcionara al igual que el juke R

  • Vale, un royo a lo Twingo Trophy V8. Me encantan estas locuras. Al menos podremos decir que es algo más diferente de lo que es ahora con respecto al Toyota iQ. Porque llamarle Aston Martin al Cygnet es un calificativo cuanto menos dudoso.

    http://didntyouhear.com/wp-content/uploads/2010/01/RenaultTwingoTrophy.jpg

  • AB

    “Aston Martin Cygnet V12, un disparate que no lo es tanto…” ¿¿?? Quizá ni siquiera sea un disparate y no pase de ser una absoluta gilipoyez.

  • A la verga ¿ el V12 mas pequeño (funcional) del mundo ? no creo que eso sea posible

  • X 2.0

    De un coche que es una soberana estafa, van a hacer esto, no quiero imaginarme cuanto costará…. que se preocupen mas de retocar y darle vidilla a ese motor con el que lo venden ahora que no llega a 100 cv.

  • Como no pongan al conductor encima del techo…

  • Anónimo

    Chorrada de noticia. Pero desde luego no por el redactor, él tiene que hacerse eco. Mas bien por parte de Aston Martin. Me parece una maniobra de Marketing viral para estar en el “candelero”.

    Un V12 y su respectiva caja de cambios supera en longitud el propio tamaño del Cygnet. Habría que ponerlo todo encima, con lo cual tendrían que fabricar un chasis nuevo debido a incremento de altura.

    Chasis tubular y carrocería “silouette” de Cygnet. Eso es lo único si hacen algo.

  • Rest

    A ver si sorprenden con algo realmente ” nuevo”.

  • Lo veo exagerado. Este autito con semejante maquina, si es con tracción delantera es absurdo y si es con trasera se pararía en caballito al arrancar, a menos que posea un limitador de potencia o con unas relaciones.en su caja de cambios bien altas. ¿Tendría tracción integral?. ¿Podría llevar un limitador de velocidad?. Hay que esperar a ver que harán.

  • the stig

    recuerden que paso con el gti w12, fue una locua, y no servia para tomar curvas, por la poca distancia entre ejes, imaginen un coche de 2.5 m de o 3 m con un motor v 12 de 6.0 l y 400hp, es un trampa mortal para el conductor ademas que una de las grandes estupideces jamas creadas

    • Javier Martín

      El golf w12 solo fue un prototipo y nunca se le hizo una puesta a punto del chasis. No es un ejemplo significativo de si se puede hacer un coche así o no. No sé porque motivo dejaron conducir ese coche a periodistas, porque evidentemente, solo era un coche de exhibición. Poner a punto un chasis es algo que cuesta mucho tiempo y dinero y no se hace en prototipos.

      Respecto al v12 en el aston, me parece una chorrada. Dice la noticia que la marca hizo un estudio de viabilidad y salio positivo, ¿viabilidad económica o viabilidad técnica? Meter el v12 del resto de la gama de Aston debe ser imposible en ese coche.

  • the stig

    recuerden que paso con el gti w12, fue una locua, y no servia para tomar curvas, por la poca distancia entre ejes, imaginen un coche de 2.5 m de o 3 m con un motor v 12 de 6.0 l y 400hp, es un trampa mortal para el conductor ademas que una de las grandes estupideces jamas creadas

  • MRTN

    Será un V12 a escala 1:10 de 2 litros. Hablando seriamente, es una estupidez, así como la Juke R así me caigan la mayoría encima. Fuera de que son par autos feos, les meten un motor que no soportan. Todos sabemos cuanto es capaz de generar el motor del GTR, y la Juke R lo único que hace es subutilizarlo. En este Cygnet será lo mismo sencillamente. Se convierte en un auto de sprint nada más y eso si son capaces de hacer que no de una vuelta hacia atrás cada que se pretenda tener una largada agresvia, y ni hablar de las curvas, o que tanta estabilidad puede tener ese juguete para sacarle provecho al motor y tomar una curva como se deba teniendo en cuenta que hay un supuesto V12 dentro. Y para colmo, no estamos hablando de NISSAN, si miramos proporciones entocnes ASTON MARTIN podría cobrar por esta ridiculez el millon?

  • crisvavi

    pues es de esperar, que tal que nos sorprendan, así como han habido fracasos,, miremos el Shelby cobra, nadie daba un peso por ese cochesito en su momento, y hoy es leyenda…
    que innoven que nos sorprendan.. el Juke R es un ejemplo de ello.. para muchos eso era un fiasco inconsebible,, y ohh sorpresa muchos millonarios lo quieren yaaaaa en sus garajes.

    • Mira que compararme una leyenda como el Shelby Cobra con un Toyota IQ tuneado…S2.

  • EL MAS INCOGNITO

    esta cosa algo mas grande que un tata nano o un smart two con un v12 en sus espaldas ; me imagino que solo sera un motor (simbolico ) , pues hasta el mismisimo senna resucitado!!!! dudaria en exprimirle la potencia a esto.

  • Miren como es la cosa (para que no se compliquen mucho la vida): Los pasajeros van en el techo al estilo Mr.Bean mientras que el motor disfruta el radio, el aire acondicionado y los asientos en piel cosidos a mano XD

  • Van a tener que modificar la cola, ensancharla y alargar un poco más la distancia entre las ruedas y los asientos, pegarle un pedazo de chasis de una Land Cruiser, algo de contrapeso en el frente y rezar que todo esto funcione solo para que cuando coloquen el V12 en posición central trasera el auto no se levante y quede solo en dos ruedas XD

  • xon

    este coche es lo peor que ha hecho aston martin en toda su historia, no contentos con eso ahora quieren meterle un v12, ¡¡pero si no cabe!!! si esto lo hace ferrari los tiffosi queman vivo a montezemolo, yo estaria contento con que lo dejaran de producir