Toyota Auris 2010, con más músculo y una variante híbrida

 |  @omiguel  | 

Ya han pasado tres años desde que nació comercialmente el Toyota Auris como la oferta compacta que sustituía al exitoso Corolla. Ya es el momento de que sufra una ligera renovación y eso es justo lo que nos enseña Toyota en estas primeras fotografías de la reedición. Su presentación oficial al público se realizará, cómo no, en Ginebra.

Las primeras noticias de un cambio en el Auris nos habían llegado a través del modelo para Japón y la verdad es que prácticamente toda su nueva estética ha sido trasladada a la versión europea. Bien parece que Toyota haya hecho los papeles para dejar atrás un poco la imagen de modelo curvo pero soso para darle un aspecto más atractivo. Al menos parece que el coche gana en músculo.

Destaca especialmente el trabajo hecho en el frontal donde la calandra con más detalle y los faros más extendidos sobre las aletas laterales le hacen ganar puntos. El trabajo de cambio de ópticas llega también a las finas antinieblas delanteras y a las faros traseras principales, que se dejan de tanta complicación y envían parte de las luces obligatorias al parachoques. También cambian los retrovisores, que llevan los intermitentes integrados, o el diseño de las llantas.

Toyota Auris 2010

Más allá de estas dos fotos que se han publicado Toyota afirma que ha hecho mejoras en el interior aunque las debemos de intuir, probablemente centradas en mejorar las texturas y los materiales aunque con pocos cambios en el diseño. De forma global en Europa el Auris tendrá a su disposición seis motores, tres gasolina y otros tres diésel, aunque no confirma si hay cambios con respecto a los actuales.

Actualmente en la gama sólo están disponibles los gasolina 1.33 VVTi de 101 CV y el 1.6i Valvematic de 132 CV o los diésel 1.4 D4D de 90 CV y 2.0 D-4D de 126 CV, engranables con las ruedas a través de cambios manuales o automáticos Comfortdrive de forma opcional para los dos bloques más potentes. Ya no se vende entre otros el 2.2 D-4D de 177 CV que ponía una pizca de generosa potencia en la gama.

También tienen previsto incluir el Auris híbrido denominado HSD lo que supondría una alternativa al “sólo híbrido” Toyota Prius. Por lo poco que sabemos sería parecidos en cuanto a su sistema híbrido aunque el Auris no tendría esa orientación tan tecnológica que sí tiene el Prius.

Toyota Auris 2010

Vía: Toyota

En Diariomotor: Toyota Auris 2010, “lavado de cara” para el modelo japonésToyota Auris de 3 puertasToyota Auris

Lee a continuación: Toyota Auris 2010, “lavado de cara” para el modelo japonés

Solicita tu oferta desde 15.550 €
  • Anónimo

    cambia lo justito.

  • Anónimo

    Bien por la variante híbrida.

  • zamu

    Esos 2 motores (diesel y gasolina) que faltan, a ver cuales serán. El gasolina intuyo que será la variante híbrida. El diesel… el 2.2 D-CAT de 150cv? No estaría mal, pero todavía le falta un puntito de garra con una motorización gasolina decente. Toyota está falto de deportividad.

    Los cambios exteriores son muy acertados, sin lugar a dudas.

  • Manolete

    Me parece un huevo sin ningún ápice de deportividad en cuanto a estética y motores. Lo único interesante es la variante híbrida.

  • Jesús

    Cambia lo justo por fura, dandole un toque más deportivo.

    Respecto a las motorizaciones, claro queda que una será la variente híbrida y la otra una potenciación del 2.2 D4-D(¿Toyota Auris Sport Study? Ojalá ).

    Lo que no me acaban de convencer es el diseño de las llantas, pero el modelo ha sido más equilibrado que la generación anterior.

    Aclamando a gritos por una versión deportiva YA!!

    Salu2!

  • Jesús, a mi me parece que una versión estilo “Golf GTD” podría estar bien con el diésel de 177 CV. Es decir, con un aspecto diferenciado y más deportivo.

    No veo yo al Auris Sport Study y menos sin un escalón intermedio de potencia (200 CV frente a los actuales 132 CV máximos ¿?)

  • Le cambias el morro y estamos ante un Peugeot 308

  • Pingback: Nuevo Toyota Auris 2010 - Blog de coches()

  • Jesús

    Óscar Miguel:

    La versíon concepto del Sport Study era el diesel de 177 Cv D4-D D-CAT,que, con un acople de una segunda centralita para la gestión del motor, aupaba la potencia a 200 CV,así como el par máximo(no recuerdo el dato).

    ¿Por qué no podría ser posible? Y más aún: ¿Por que no podría ser el tercer motor de gasolina, si descartasemos la versión híbrida, el 1.8 VVT-i Dual pero sobrealimentada?¿NO usaban esta motorización los Lotus Elise?

    Soñar es gratis.

    Un saludo Óscar Miguel!

  • Físicamente es posible, por supuesto. Pero no lo veo en la orientación del Auris (y ojalá me equivoque).

    El Auris está más pensado para gente que conduce relajadamente y no tiene ninguna aspiración deportivo. Si Toyota viese un perfil así en el Auris ya tendría una versión más potente en la gama actual.

  • Pableras

    El coche me gusta, estéticamente. Pero me parece, tanto su linea como su motor, un coche “tranquilón”. Le falta chispa, algo que le diferencie, y, para mi gusto, un poco de alegría bajo el capó.

  • Jesús

    He visto ciertas preparaciones del Auris con kits TRD, la doble salida de escape(que por cierto, le queda muy bien), suspensiones nuevas,muelles nuevos,etc etc. y creo que el coche con una orientación deportiva puede dar guerra incluso a la gama Golf.

    Aun así te discuto, una vez más Óscar Miguel, el tema de la orientación deportiva, ya la tuvieron, y perdoname que me repita, pero era el Sport Study, solo que por aquel entonces no le vieron la viabilidad suficiente, pero quién sabe, nunca es tarde.

  • Luis Perron

    Mmmmm no me convence, le falta algo de deportividad y/o una version TS seria muy bueno!

  • Por eso mismo Jesús, por el público al que va orientado el Auris. Yo no te lo discuto porque tienes razón, sería perfectamente interesante una versión deportiva, tanto con el 1.8 sobrealimentado como con un diésel potente.

  • jmt46

    quitar el 2.2 de 177 fue una cagada terrible estuve apunto de comprarlo.

  • gana bastante pero no

  • Anónimo

    el auris es un buen compacto, y en caliad/precio/potencia ofrecida ha estado a precios muy buenos.

    en autobild creo que fué , lo pusieron como la mejor baza.

    aquí en canarias se vende mucho pero en la península pesa mucho el megane, el leon,c4…y la verdad es que como compacto con 120-130cv estba muy bien de precio y el coche es muy completo(habitabilidad,comfort….y todo eso).

    en fin, que será soso, pero un buen compacto.

  • PedroIS220d.es

    A mi me gusta y mucho, este coche es de los mejores de su segmento, y ademas es Toyota. A mi si q me parece soso, pero creo q eso lo compensa con la calidad ofrecida, ademas, eso de soso se puede disimular un poco, por q he visto muchos auris con uno q otro kit y unas buenas llantas y se ve guapisimo, yo si me fuese a comprar un compacto me compraría este con los ojos cerrados.

  • ¿ Para cuando tendremos la versión híbrida en los concesionarios de España ?

  • Los Iluminati

    Aupa…Pedazo de claxon,…cuando pite por primera vez creia que iba subido en una Vespino,…lo bueno es que la gente no identifica el coche porque busca una moto pegada al arcen….
    Cuando me subi en el parecia que iba subido en un camion de reparto de butano pero bueno…

  • Pingback: Toyota Auris 2010 — Diariomotor()