Toyota Auris 2010, “lavado de cara” para el modelo japonés

 |  @davidvillarreal  | 

El Toyota Auris, el sucesor del Toyota Corolla que lleva comercializándose en España desde 2007, ya va camino de su primer “lavado de cara” y como viene siendo habitual en ésta y otras marcas niponas su comercialización se ha iniciado en Japón para llegar a Europa el próximo año, por lo que ya os podemos adelantar las primeras imágenes del compacto japonés que acaba de renovarse en el “país del sol naciente”.

De momento solo podemos apreciar los cambios estéticos que se trasladarán a la versión europea del Toyota Auris el próximo año, pequeños retoques estéticos que ya nos adelantó en cierta medida el prototipo híbrido presentado en el Salón de Frankfurt como Toyota Auris HSD Concept. Aún no podemos hablar de ningún cambio en las motorizaciones ya que los motores que se comercializan en Japón nada tienen que ver con los europeos.

Toyota Auris 2010

Uno de los cambios más significativos está en la parrilla frontal que ahora luce más discreta con un par de barras decoradas con el mismo color de la carrocería. La defensa delantera también ha sido renovada con huecos más pequeños para los faros antiniebla y sobre ésta dos faros afilados situados justo debajo de la tapa del capó.

En la parte trasera los grupos ópticos también son ahora más afilados y la defensa trasera ha aumentado su tamaño considerablemente, aunque no nos podemos fiar al 100% de los cambios que aparecen en la fotografía trasera adjunta en este artículo (ver más arriba) debido a que se corresponde con el Toyota Auris equipado con el nivel de acabado más deportivo disponible en Japón.

Toyota Auris 2010, “lavado de cara” en Japón

Vía: Toyota
En Diariomotor: Toyota Auris 2007, Toyota Auris HSD Concept

Lee a continuación: Toyota Auris HSD Full Hybrid Concept, primeros datos

El Toyota Auris es un automóvil de tamaño compacto disponible en carrocería de cinco puertas y carrocería familiar denominada Touring Sports.

Ver todos los comentarios 14
  • Marc

    Ya estaba previsto que se presentara un lavado de cara del Auris. No me parece ni bien, ni mal, aunque a simple vista me parece más atractivo el que está a la venta ahora y más deportivo el reestyling.

  • Farid

    Lo extraño es que el modelo japones lleve dos logotipos, uno de Toyota y el otro Scion, he visto que es comun en varios de sus vehiculos, la intencion no se, por que Scion es una marca creada por Toyota unicamente para el mercado de los EEUU, y al parecer ya lo esta utilizando en otros lados.

  • @Farid, pues sí curioso detalle, pero aún no he sido capaz de encontrar la razón de porqué algunos modelos de Toyota en Japón utilizan ese logotipo delante y el clásico de Toyota detrás.

    De hecho es parecido pero no es exactamente el mismo logotipo que identifica a los Scion de Estados Unidos.

  • TIFOSSI

    Aunq no venga al caso del q se habla en este articulo (no se donde debería enviar las sugerencias) me parece una página interesante q todos los q leemos Diariomeotor deberiamos visitar.

    http://www.cea-online.es/reforma_ley.html

    Aunq sigo opinando q no es suficiente, y q la página en cuestión debería ser más publicitada y en ella deberiamos votar poniendo nuestros datos, a modo d recogida d firmas. Pienso q es la única manera de que el gobierno se de cuenta d q no somos una masa estúpida y descerebrada, q conocemos nuestros derechos y estamos dispuestos a luchar por ellos.

  • YO

    El coche siempre me ha gustado pero a la vez lo veía muy soso y alto. Ahora parece mas acorde el conjunto en si, y es que la delantera me parecía muy atractiva, pero le fallaba la altura, que ahora con esos faros mas afilados y defensa rediseñada queda mas acorde. En la trasera, los focos eran un poco pobres y debido también a la altura, la defensa se quedaba pequeña, cosa tambien arreglada por lo mismo que la delantera. Mi mayor problema era la línea lateral, demasiado redonda y ademas de otra vez la altura, los grandes pasos de rueda con la pequeñas llantas que trae, no quedaban demasiado bien, y veo que ahí poco a cambiado. Ese poco a mejor, por mas de lo mismo, las defensas y los focos que penetran mas en el lateral, pero en la imagen en la que sale el coche de color rojo, sigo viendo el mismo defecto con las ruedas..
    En si es un gran coche, y creo que con uno de los mejores interiores del segmento.

  • Anónimo

    no cambia mucho.

  • japo

    ya era hora, pero la trasera sigue siendo horrible, le podrian poner la del blade

  • Ryu

    Farid y David Villareal, en Japón algunas marcas de coches japonesas optan por poner un logotipo propio para cada modelo en la delantera y en la trasera se mantiene el logo tradicional de la marca. Otro ejemplo es el del Subaru Justy que en Europa se vende con el logo del modelo también.

  • olé

    Soso,soso,soso. Dios mío,! pero qué coche más aburrido ¡

  • josete

    Buen coche y bonito, ademas hablan muy bien de él, y de la marca en general, por motores y fiabilidad. Si hay que ponerle un pero seria que el tamaño no esta acorde con la competencia, al menos a mi me lo parece, yo veo mas amplio el megane, 308, Focus, etc etc.
    Muy bien por Toyota.

  • @TIFOSSI Gracias por el aviso.

    @Ryu Por ahí deben ir los tiros, lógicamente en España contará con ambos logotipos de Toyota.

  • dmptuning

    A mí me gustaba más como era antes, este parece muy Pryus…

  • Pingback: Toyota Mark X, un buen rival para los BMW Serie 5 — Diariomotor()

  • Pingback: Toyota Auris 2010, con más músculo y una variante híbrida — Diariomotor()

El Toyota Auris es un automóvil de tamaño compacto disponible en carrocería de cinco puertas y carrocería familiar denominada Touring Sports.