Toyota Auris HSD Full Hybrid Concept, primeros datos

 |  @sergioalvarez88  | 

Antes de que sea presentado de manera oficial en el Salón de Frankfurt ya disponemos de los primeros datos del Toyota Auris HSD Full Hybrid Concept, la versión híbrida del compacto japonés. No hay apenas diferencias estéticas con los Toyota Auris diésel o gasolina, sólo unos paragolpes más aerodinámicos – que incrementan la longitud del compacto en 25 mm hasta los 4.245 mm – y el logotipo retroiluminado en azul de Toyota revelan desde el frontal que estamos ante un Auris mucho más ahorrativo.

De perfil se notan las llantas de aleación ligera que monta el actual Toyota Prius, en el caso del prototipo con 18 pulgadas y neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Sin embargo, un vistazo al techo revela que está cubierto por paneles solares, que alimentan la climatización cuando dejamos el coche al sol o sirven para dar energía a sistemas auxiliares, como el equipo de infotainment. En la zaga habrá un spoiler específico y un difusor de aire, como complemento a unos bajos carenados para un mejor Cx.

Toyota Auris HSD Full Hybrid Concept, primeros datos

Los Toyota Auris estándar tienen un coeficiente aerodinámico de 0.29, el híbrido rebaja esa cifra hasta los 0.28, no parece mucho pero puede arañar unas décimas al consumo de combustible. El habitáculo es ya más típico de un prototipo de Salón del Automóvil, con un tapizado azul para los asientos y una consola central cubierta en plástico blanco brillante, un detalle que dudo llegue a producción. El volante es de diseño específico y el pomo de la palanca de cambios es idéntico al que monta el Toyota Prius III.

Del actual Prius es de donde el Toyota Auris HSD Full Hybrid Concept ha sacado su sistema de propulsión. Es un híbrido en paralelo fuerte, un full-hybrid que puede funcionar en modo 100% eléctrico o con cualquier combinación de motor térmico y eléctrico. Toyota no ha publicado datos de potencia, pero sabemos que el motor térmico es el 1.8 atmosférico de 97 CV y ciclo Atkinson del Prius. La capacidad de las baterías podría cambiar con respecto al híbrido dedicado, por eso su potencia combinada podría ser diferente.

Toyota Auris HSD Full Hybrid Concept, primeros datos

Habrá tres modos de funcionamiento seleccionables por el conductor a la pulsación de un botón. El primero de ellos es ECO, en el que todos los prámetros se configuran para el máximo ahorro de combustible. Toyota promete unas emisiones de dióxido de carbono de menos de 100 g/km empleando el botón ECO. Luego hay un modo denominado PWR, en el que se buscan las máximas prestaciones del tren híbrido y la caja de cambios CVT, evidentemente será el modo más sediento, pero también el más divertido.

Para los aficionados a la propulsión eléctrica, el modo EV permitirá recorrer hasta 2 km sin gastar una gota de gasolina hasta un máximo de 50 km/h. Junto al Lexus LF-Ch y el Toyota Prius Plug-In, la ofensiva híbrida de Toyota en Frankfurt será muy importante. Daremos más datos en cuanto los conozcamos.

Toyota Auris HSD Full Hybrid Concept

Vía: Autoblog Green
En Diariomotor: Toyota Auris HSD Concept, novedades híbridas en Frankfurt, Toyota fabricará en Reino Unido un Auris híbrido

Lee a continuación: Toyota Auris HSD Concept, novedades híbridas en Frankfurt

Solicita tu oferta desde 16.450 €
  • Vayactor

    toma ya con el interior discreto..

  • zamu

    Espero que ese restyling en el exterior sea tal cual (o con muy pocas diferencias). Le darían carácter al diseño del Auris, que me parece muy anodino.

    Hablando del HSD, me imagino que no se habrán matado mucho y habrán dejado el motor del Prius… o como mucho, meterían el 1.33… Aunque veo más probable el 1.8. :)

    Y por último, a ver esos precios… :P

  • futuro incierto

    comprare hibridos hasta que esten los de pila de combustible

  • joder el interior canta muchisimo ,vaya colorcito q le han puesto, aunque el coche me gusta,pero ese azulito del interior lo mata por dentro

  • Kon

    Bueno, es un concept, pretende llamar la atención, lo probable es que cuando se venda el interior sea normal.

  • Pingback: Toyota Auris 2010, con más músculo y una variante híbrida — Diariomotor()

  • Pingback: Toyota Auris HSD, el primer compacto híbrido estaba en Ginebra — Diariomotor()