Lexus LF-Ch, nuevas imágenes y datos oficiales

 | 

Cuando el Salón de Frankfurt está al caer, y ya falta menos de una semana para su inicio, las filtraciones y las presentaciones previas se suceden sin parar. Del Lexus LF-Ch ya conocíamos dos imágenes previas que desvelaban su parte frontal y su parte trasera, y ahora Lexus por fin hace público nuevos datos del modelo, haciendo que esto casi parezca una de esas interminables colecciones de fascículos.

De cualquier forma, las nuevas fotografías merecen por sí mismas un nuevo vistazo, ya que se descubre por completo su interior, su perfil lateral y algún detalle más. Por lo que sabemos hasta ahora, el Lexus LF-Ch Concept llevará un motor híbrido eléctrico-gasolina Lexus Hybrid Drive, pero en su versión definitiva de producción es probable que existan también motores de combustión sin ayuda eléctrica.

Lexux LF-Ch Frankfurt 2009

Como ya os habíamos comentado anteriormente, muchos detalles quedarán en el olvido en su paso a la fabricación en serie. La propia marca denomina el diseño como L-finesse, y para empezar, el interior, que podemos observar ahora por primera vez.

Con un habitáculo absolutamente futurista, como suele ser habitual en prototipos, el salpicadero, la instrumentación o los asientos recibirán un rediseño que probablemente normalice en buena parte su diseño. Es lo más lógico en una firma tradicionalmente sobria y burguesa como es Lexus, aunque seguramente en este futuro nuevo compacto veamos una pizca más de riesgo y diseño, al estar dirigido a un público algo más joven.

Lexux LF-Ch Frankfurt 2009

Destaca también un amplio techo solar panorámico, junto con las ya conocidas llantas, de diámetro generoso y con un diseño bastante tuning. También es más que probable que estas llantas cromadas se pierdan en el tránsito al modelo final.

Su diseño exterior, al menos en los grandes rasgos, es probable que continúe inalterado: musculoso, dinámico, con superficies en tensión y con apariencia de ser un tres puertas convencional por esas manillas traseras camufladas o por la forma de las ventanillas posteriores, similares a la del Volkswagen Scirocco, por ejemplo, con un estilo muy coupé. De cualquier forma, aquellos detalles más complejos se perderán por el camino para no encarecer en exceso los costes de fabricación.

Lexux LF-Ch Frankfurt 2009

El Lexus LF-Ch Concept tiene unas dimensiones exteriores de 4.30 metros de longitud, 1.79 metros de anchura y 1.40 metros de anchura, dimensiones bastante proporcionadas en las que destaca a simple vista su reducida altura exterior, al más puro estilo coupé a pesar de sus cinco puertas. Calza unos neumáticos en medida 225/35 R20 en llantas de 20 pulgadas de diámetro. aunque en la versión definitiva del compacto de Lexus estas medidas probablemente sean más “normales”.

No llegará al mercado hasta finales de 2010, como muy pronto, y supondrá el ingreso por la puerta grande de Lexus en el segmento de los compactos premium, donde su motorización híbrida podría hacer que Audi o BMW, en los A3 y Serie 1, se replanteasen sus planes al respecto a corto plazo.

Lexus LF-Ch

Vía: Carscoop | Lexus
En Diariomotor: Pequeñas actualizaciones para los Lexus IS, GS y LS 2010 | Lexus LF-Ch, segunda imagen del compacto premium híbrido | Lexus LF-Ch, por fin el compacto híbrido en fotografía

Lee a continuación: Lexus LF-Ch, segunda imagen del compacto premium híbrido

  • Anónimo

    parece mas grande de lo que es…

  • dmptuning

    Lo más seguro es que cambien la trasera (y el interior sobre todo), pero el frontal yo lo veo perfectamente viable. Mucho más raritos son los frontales del Pryus o del IQ, o el del LF-A, por seguir en la misma familia. Recordemos la sorpresa de Honda con el Civic, últimamente los Concept se acercan mucho a modelos de producción.

    Salu2

  • Alvarito

    CARNE DE TUNERO!!

  • altova85

    La verdad es que el coche es espectacular. Su diseño es rompedor y la motorización que se pretende utilizar ya de serie puede convertirlo en una referencia.

    A ver el precio, pero calculo que se ira a los 30K largos-40K euros

  • Anónimo

    perdon pero karne de tunero kreo ke no ya ke LEXUS es la clase alta de TOYOTA no te va a kostar lo mismo un lexus is ke un toyota avensis ni un land cruiser ke un rx400 es logiko pues kon este igual no pediran lo mismo ke por un AURIS oseake ningun niñato llevare este tipo de koxes ano ser ke sea niño de papa

  • Anónimo

    tambien se tunean los bmw serie 3…

  • dmptuning

    Tal vez diga “carne de tunero” por aquello de que un modelo tuning famoso es el Lexus IS 300 (que fue el que dió significado a los faros “tipo lexus”). Claro que con lo que te costaría antes un IS, tienes suerte si te permite hacerte mínimo con este compacto.

    Salu2

  • ..

    Anonymous, “tambien se tunean los bmw serie 3”, qué quieres decir con eso? hasta el peor coche del mundo se puede tunear.. hablamos del Lexus compacto, no de la berlina IS…

  • Anónimo

    pues que puede ser tambien carne de tuneros.

  • zamu

    Cada vez que lo veo, cada vez me gusta más… :D

    Las dimensiones me parecen de lo más acertadas, lejos de lo que se destila en el segmento, ultimamente… Aunque me da a pensar que la base va a ser la del Auris (sé que soy un pesado con esto, pero prefería que fuera propulsión trasera) en vez del IS…

  • Anónimo

    como la base sea el auris la han cagado pero bien, pero seguro que sólo por ser lexus vendería.

  • zamu

    Hombre, tanto como cagado, no. Pero le quitaría gracia. El Auris, sobre todo la extinta versión D4-D de 177cv, iba muy bien (la suspensión trasera era diferente al resto de la gama y estaba muy bien hecha por cierto).

    En fin, que ya se verá…

  • Anónimo

    al final auris con otro logo.

  • Anónimo

    ¿Ves? Esas son las formas que molestan al resto de gente.

    Por esa regla de 3, el A3 también es una cagada porque usa lo mismo que el Golf… Imagínate! Hasta del Octavia!
    Y no te diga nada del Bentley Flying Spur! Con la base de un Volkswagen! Y el Gallardo? El RS6 tiene el mismo motor!
    Y el Saab 9-3, qué asco, con la base de un Vectra!

    En fin, que no cuesta nada cuidar las formas. Ahora la cuestión es que quieras hacerlo, si quieres “convivir” con el resto de gente que opina en esta web.

    La otra opción es simplemente ignorarte.

  • Anónimo

    vamos a ver , un a3 no es un golf? y el 9.3 no es un vectra? que hay de malo en el comentario “un auris con otro logo”?

    alguien me va decir “yo tengo un lexus, no un toyota”?

    quiere decir que será delantera, y además que tienes contra el auris para que te moleste?

    teneis una marquitis muy subida.

  • zamu

    Vamos a ver, es que el que se contradice eres tu.

    Comento que a ver si la base no es la de Auris porque tendría más encanto que fuera propulsión trasera y dices que si Lexus toma de base el Auris, es una cagada, pero como es Lexus, se vendería. ¿Y me tachas a mi de marquitis? xD

    Y no, un A3 no es un Golf, así que como Hyundai i30 no es un Kia cee’d (ya que piensas que me refiero a la marquitis que abunda en España).

    ¿Me vas a negar que cada marca le da su punto a cada coche? ¿Aunque la base sea la misma?

    En fin, que ya no sé cómo decirtelo, así que opto por lo mejor: Me voy a hacer deporte. :P

  • Anónimo

    lo que didgo es que sería un fallo que el lexus que es trasera se montase en una plataforma con tracción delantera?

    y para eso mejor me compro el auris. no tiene que ver nada con el símbolo que lleve…es que no te hagan pagar más por lo mismo.

    y aunque duela a algunos:

    un lamborghini es un vw.
    un ferrari es un fiat.
    un lexus es un toyota.
    un maybach es un mercedes.
    un jaguar es un ford.

    pero a la gente le molesta por eso no se puede decir nada.

    cada submarca le dará su toque a cada modelo pero un lexus es ,sin nada malo de por medio, un toyota.

    asumidlo y no os enfadeis por estas cosas porque son verdad.

  • csb

    que más da que la plataforma sea de un Auris ¿? (que por cierto, mala base tampoco es); que más da que sea tracción o propulsión ¿? (también es cierto que es mejor ser propulsión, tema romanticismo-tradición deportiva). lo que hay que tener en cuenta es que por fin Lexus va a tener un rival para el Serie 1, A3, Golf y compañía. es una opinión, pero Lexus está por encima de tanto BMW, tanto Audi (y reconozco que soy pro-Audi antes que otras marcas premium). que el precio será alto ¿? si, lógico. la calidad tiene su precio. y quien no pueda pagarlo, para eso estarán Golf, Mégane, 308, Astra…..

    en cuanto el diseño…. bueno, me abstengo. es un ejercicio de diseño, que para mi gusto, es una guarrada tunera. decidme clásico, pero espero que la línea sea más moderada y que no se les ocurra sacar un “paquete deportivo”. lo pueden quemar. el interior ¿? otro ejercicio de estilismo que para nada se acercará a la realidad. eso sí, intuyo que tendrá lineas deportivas y sugerentes (en parte, me recuerda mucho al Mazda 3, XD)

    sau2

  • juan

    muy tuner el coche,parece ir destinado para que maxi tuning lo ponga sin tener que ser reformado y la verdad eso es muy bueno.ojala lexus no haga lo mismo que las otras marcas premium y utilize todo lo referido a su gama y que no comparta las mecanicas y detalles interiores con toyota.la verdad lo acertaron y es verdad parece mas grande de lo que es.eso si,conviene la plataforma del auris,el is tiene una habitabilidad bastante mejorable.la version f podria ser calcado a este prototipo.

  • Anónimo

    si el lexus no sale con tracción trasera, es un compacto más sin ningun aliciente.

  • max

    Que Lexus sea de Toyota no es un motivo para que cause “molestia” en algunas personas,
    puede asta causar gusto porque Toyota como Lexus son unas de las mejores marcas de automoviles en el mundo con los mejores estandares de calidad y confiabilidad.

    Es una forma de “tener la seguridad y confinasa de la calidad de lexus”, el hecho de saber que se trata de un veiculo de de Toyota.

  • Anónimo

    pero a otra gente le molesta, pues en canarias toyota es mucho.

    ahora está bajando la toyotamanía porque dicen que no salen ya igual.

  • max

    He escuchado eso también,…
    con el paso del tiempo podremos ver si los nuevos modelos de Toyota “salen tan buenos” como los de hace algunos años.

  • Pingback: Lexus IS 2010, con paquete F-Sport disponible — Diariomotor()

  • Pingback: Lexus CT 200h, el compacto híbrido “premium” estará en Ginebra — Diariomotor()

  • Pingback: Lexus CT 200h, todos los detalles filtrados antes de su presentación — Diariomotor()

  • Pingback: Lexus CT 200h — Diariomotor()

  • Pingback: Lexus CT 200h, a prueba (I)()