ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Lexus LF-Ch, nuevas imágenes y datos oficiales

Cuando el Salón de Frankfurt está al caer, y ya falta menos de una semana para su inicio, las filtraciones y las presentaciones previas se suceden sin parar. Del Lexus LF-Ch ya conocíamos dos imágenes previas que desvelaban su parte frontal y su parte trasera, y ahora Lexus por fin hace público nuevos datos del modelo, haciendo que esto casi parezca una de esas interminables colecciones de fascículos.

De cualquier forma, las nuevas fotografías merecen por sí mismas un nuevo vistazo, ya que se descubre por completo su interior, su perfil lateral y algún detalle más. Por lo que sabemos hasta ahora, el Lexus LF-Ch Concept llevará un motor híbrido eléctrico-gasolina Lexus Hybrid Drive, pero en su versión definitiva de producción es probable que existan también motores de combustión sin ayuda eléctrica.

Lexux LF-Ch Frankfurt 2009

Como ya os habíamos comentado anteriormente, muchos detalles quedarán en el olvido en su paso a la fabricación en serie. La propia marca denomina el diseño como L-finesse, y para empezar, el interior, que podemos observar ahora por primera vez.

Con un habitáculo absolutamente futurista, como suele ser habitual en prototipos, el salpicadero, la instrumentación o los asientos recibirán un rediseño que probablemente normalice en buena parte su diseño. Es lo más lógico en una firma tradicionalmente sobria y burguesa como es Lexus, aunque seguramente en este futuro nuevo compacto veamos una pizca más de riesgo y diseño, al estar dirigido a un público algo más joven.

Lexux LF-Ch Frankfurt 2009

Destaca también un amplio techo solar panorámico, junto con las ya conocidas llantas, de diámetro generoso y con un diseño bastante tuning. También es más que probable que estas llantas cromadas se pierdan en el tránsito al modelo final.

Su diseño exterior, al menos en los grandes rasgos, es probable que continúe inalterado: musculoso, dinámico, con superficies en tensión y con apariencia de ser un tres puertas convencional por esas manillas traseras camufladas o por la forma de las ventanillas posteriores, similares a la del Volkswagen Scirocco, por ejemplo, con un estilo muy coupé. De cualquier forma, aquellos detalles más complejos se perderán por el camino para no encarecer en exceso los costes de fabricación.

Lexux LF-Ch Frankfurt 2009

El Lexus LF-Ch Concept tiene unas dimensiones exteriores de 4.30 metros de longitud, 1.79 metros de anchura y 1.40 metros de anchura, dimensiones bastante proporcionadas en las que destaca a simple vista su reducida altura exterior, al más puro estilo coupé a pesar de sus cinco puertas. Calza unos neumáticos en medida 225/35 R20 en llantas de 20 pulgadas de diámetro. aunque en la versión definitiva del compacto de Lexus estas medidas probablemente sean más “normales”.

No llegará al mercado hasta finales de 2010, como muy pronto, y supondrá el ingreso por la puerta grande de Lexus en el segmento de los compactos premium, donde su motorización híbrida podría hacer que Audi o BMW, en los A3 y Serie 1, se replanteasen sus planes al respecto a corto plazo.

Lexus LF-Ch

Vía: Carscoop | Lexus
En Diariomotor: Pequeñas actualizaciones para los Lexus IS, GS y LS 2010 | Lexus LF-Ch, segunda imagen del compacto premium híbrido | Lexus LF-Ch, por fin el compacto híbrido en fotografía

Cargando...