Lexus LF-Ch, segunda imagen del compacto premium híbrido

 | 

Lexus continúa desvelando con cuentagotas nuevas pistas de una de sus mayores novedades para el Salón de Frankfurt, el Lexus LF-Ch. El que será en un futuro el compacto premium nipón por excelencia rivalizará cara a cara con los BMW Serie 1 o Audi A3, y para ello estará preparado con novedades apenas vistas hasta ahora en el segmento, como su mecánica híbrida heredada de la amplia experiencia de la casa madre con el Toyota Prius.

Hace unos días ya pudimos ver la primera imagen del Lexus LF-Ch, que nos mostraba desde una sugerente perspectiva trasera sus líneas fluidas y dinámicas vistiendo una carrocería compacta de cinco puertas, sin manillas de apertura visibles para las puertas traseras al más puro estilo Alfa. Ahora se desvela otra nueva imagen que nos deja ver en todo su explendor su parte frontal: agresiva, futurista y bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en Lexus hasta ahora, con un estilo bastante deportivo y tecnológico, aderezado por las luces en LED y la limpieza de líneas de su delantera, sólo interrumpidas por la parrilla central y por las llamativas branquias laterales para la entrada de aire.

Lexus LF-Ch (Frankfurt 2009)

A pesar de este nuevo descubrimiento, no os dejéis llevar por la emoción, ya sea para mal o para bien: hemos de recordar que por el momento el Lexus LF-Ch no será más que un concept car, así que hasta su llegada definitiva a la producción todavía pueden cambiar muchas cosas, y es probable que así lo haga, teniendo finalmente un aspecto más conservador.

Sin duda, la apuesta de Toyota por los híbridos está comenzando a ver sus frutos. Se comienza a ver como marca pionera en la tecnología por todos los aficionados y potenciales clientes y no sólo eso, las ventas también acompañan.

Lexus LF-Ch (Frankfurt 2009)

Recientemente Toyota y Lexus han superado los dos millones de unidades vendidas en todo el mundo de vehículos híbridos, desde el lanzamiento en 1997 de la primera generación del Toyota Prius, hace ya más de una década. De esos dos millones de unidades, 200.000 vehículos híbridos corresponden al mercado europeo. Los comienzos fueron un tanto titubeantes, pero hoy en día la línea de producto híbrido de los nipones está plenamente consolidada, y a buen seguro los futuros Lexus LF-Ch o Toyota Auris HSD híbridos no harán más que aumentar las ventas y el éxito para el grupo.

Lexus LF-Ch

Vía: Carscoop | Toyota
En Diariomotor: Lexus LF-Ch, por fin el compacto híbrido en fotografía | Pequeñas actualizaciones para los Lexus IS, GS y LS 2010 | Toyota Auris HSD Concept

Lee a continuación: Lexus LF-Ch, por fin el compacto híbrido en fotografía

  • YO

    Muy bonito pero… no podemos hablar demasiado ya que se ve todavia demasiado concept, y para cuando llegue a producción… pero al menos ya vemos las lineas futuras.
    solo contara con esos motores? o tendra gasolinas y diesel a parte?

  • dmptuning

    Está muy bien, molaría que sacasen versiones 100% eléctricas, como en la gama de los Mercedes Blue Zero. Salu2

  • MAKAKO

    #YO# Estoy contigo es muy concept y canbiara bastante,el unico coche q he visto q no canbia es el RCZ q habido canbios de la version concept a la de calle pero no tanta como las demas marcas

  • este concept es muy bonito vaya q si y aunque cambiara hasta q salga al mercado pero seguro q sera un coche q gustara mucho,pero ya se vera como sera la version final acabada

  • Anónimo

    sigue siendo muy nave espacial, así no lo veo yo en la calle.

  • zamu

    Bonito… aunque habrá que seguir esperando…
    A mi todavía me sigue la duda sobre si será a propulsión o a tracción… Podía “colarse” por el tamaño de las ruedas traseras (que fueran más anchas o grandes o algo, para decir que es a propulsión…), pero por lo menos no parece que sean de distinto tamaño a las delanteras… Sería un puntazo que tomara la base del IS… :)

  • Anónimo

    “sigue siendo muy nave espacial, así no lo veo yo en la calle.”

    Cuando veo comentarios asi.Realmente me pregunto si ciertas personas leen la noticia o simplemnete miran las fotos

  • macz

    Yo lo sigo viendo muy bonito y en realidad no creo que llegue a cambiar tanto al de producción en el sentido estético, sólo creo que sería en las llantas, las cámaras y algo en la parte frontal pero tampoco creo que tanto; además de que lexus puede darse el “lujo” de hacer autos llamativos y si va a entrar a la competencia de los compactos premium, con este modelo lo hará con todo.

    Salu2!

  • Anónimo

    pues yo me temo que al final no será como prometen. al final será igual sin los detalles que lo hacen diferente.

    anonimus, ese era el objeto de mi comentario, no te creas tan listo.

  • Iván

    hermoso…espero que el de produccion no cambie en demasia…

  • dmptuning

    Anonimous 1, si crees que este diseño es de nave espacial, es porque no has visto el Honda Civic actual. Dime si eso es nave espacial o no…

  • Anónimo

    el civic actual estoy aburrido de verlo, al principio me gustaba y ahora me aburre.

    y sí parace una nave espacial, lo que me refería al lexus es que tiene detalles que se perderán posiblemente cuando salga a la calle.

  • Pues…

    Yo creo que Lexus dejará el diseño parecido al de este “concept”, seguro que busca acercar el publico joven a la marca, un diseño moderno y deportivo.
    Y ya no hablemos de la fiabilidad de la marca: insuperable.

    Salu2.

  • Anónimo

    ya pero parecido no es igual, mira el concept del nuevo s60 y el de producción. a que no son el mismo? y son muy parecidos.

  • Pingback: Lexus LF-Ch, nuevas imágenes y datos oficiales — Diariomotor()