ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Lexus LF-Ch, segunda imagen del compacto premium híbrido

Lexus continúa desvelando con cuentagotas nuevas pistas de una de sus mayores novedades para el Salón de Frankfurt, el Lexus LF-Ch. El que será en un futuro el compacto premium nipón por excelencia rivalizará cara a cara con los BMW Serie 1 o Audi A3, y para ello estará preparado con novedades apenas vistas hasta ahora en el segmento, como su mecánica híbrida heredada de la amplia experiencia de la casa madre con el Toyota Prius.

Hace unos días ya pudimos ver la primera imagen del Lexus LF-Ch, que nos mostraba desde una sugerente perspectiva trasera sus líneas fluidas y dinámicas vistiendo una carrocería compacta de cinco puertas, sin manillas de apertura visibles para las puertas traseras al más puro estilo Alfa. Ahora se desvela otra nueva imagen que nos deja ver en todo su explendor su parte frontal: agresiva, futurista y bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en Lexus hasta ahora, con un estilo bastante deportivo y tecnológico, aderezado por las luces en LED y la limpieza de líneas de su delantera, sólo interrumpidas por la parrilla central y por las llamativas branquias laterales para la entrada de aire.

Lexus LF-Ch (Frankfurt 2009)

A pesar de este nuevo descubrimiento, no os dejéis llevar por la emoción, ya sea para mal o para bien: hemos de recordar que por el momento el Lexus LF-Ch no será más que un concept car, así que hasta su llegada definitiva a la producción todavía pueden cambiar muchas cosas, y es probable que así lo haga, teniendo finalmente un aspecto más conservador.

Sin duda, la apuesta de Toyota por los híbridos está comenzando a ver sus frutos. Se comienza a ver como marca pionera en la tecnología por todos los aficionados y potenciales clientes y no sólo eso, las ventas también acompañan.

Lexus LF-Ch (Frankfurt 2009)

Recientemente Toyota y Lexus han superado los dos millones de unidades vendidas en todo el mundo de vehículos híbridos, desde el lanzamiento en 1997 de la primera generación del Toyota Prius, hace ya más de una década. De esos dos millones de unidades, 200.000 vehículos híbridos corresponden al mercado europeo. Los comienzos fueron un tanto titubeantes, pero hoy en día la línea de producto híbrido de los nipones está plenamente consolidada, y a buen seguro los futuros Lexus LF-Ch o Toyota Auris HSD híbridos no harán más que aumentar las ventas y el éxito para el grupo.

Lexus LF-Ch

Vía: Carscoop | Toyota
En Diariomotor: Lexus LF-Ch, por fin el compacto híbrido en fotografía | Pequeñas actualizaciones para los Lexus IS, GS y LS 2010 | Toyota Auris HSD Concept

Cargando...