CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Toyota

2 MIN

Toyota Auris, nuevos datos e imagenes

Óscar Miguel | @omiguel | 23 Oct 2006

Toyota ha presentado hoy al Toyota Auris en sociedad. La renovación del Corolla, desarrollada por el centro Toyota ED2 de diseño en Europa, hará acto de presencia a partir del 2007, aunque en Europa lo podremos descubrir durante la celebración del Salón del Automóvil de Bolonia en diciembre. De momento, se venderá en su versión compacta de 5 puertas. Más adelante se presentarán las versiones station wagon y sedán.

Mecánicamente, recibirá dos motorizaciones en gasolina (1.4 VVT-i de 97 Cv y 1.6 Dual VVT-i de 124 Cv) y tres en diésel (1.4 D-4D, 2.0 D-4D de 125 Cv y 2.2 D-4D Clean Power de 180 Cv) que cumplen con normas de emisiones Euro V. Las principales novedades de estos motores se sitúan en el sistema dual VVT-i, que mejora la combustión con su nuevo sistema dual de apertura de válvulas, y el sistema Clean Power para reducir las emisiones de NOX y de partículas. La caja de cambios será manual de 5 velocidades, salvo para los dos motores diésel más potente que será de 6 velocidades. Opcionalmente, los motores gasolina podrán utilizar una transmisión multimodo con eje de paleta o una caja de cambios automática.

El Auris, que estará disponible con carrocería de 3 y 5 puertas, mide exactamente 4.2 metros de largo, 1.5 de alto y 1.7 de ancho con una distancia entre ejes de 2.6 metros. En el interior, podemos ver bastantes similitudes con el Honda Civic, puesto que la consola se sitúa bastante elevada para tener más a mano la palanca de cambios y los demás instrumentos.

Estas imagenes corresponden al Space Concept. Las imagenes del Auris son las tres últimas.

Vía: Puestaapunto Enlaces relacionados: MotorPasión