ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Toyota paraliza ocho de sus modelos en Estados Unidos

De una temporada hacia el presente Toyota parece haber olvidado como hacer un pedal de acelerador en condiciones, llamando hace unos meses a revisión un total de 1,7 millones de vehículos por su pedal del gas defectuoso. En estos coches se corría el riesgo de que el pedal se enganchase en la alfombra, ordenando acelerar al motor incluso cuando esta no fuese la intención del conductor, la revisión afectaba a coches con el escudo de Toyota y de Lexus en el frontal.

Pues bien, ahora ha aparecido otra remesa de vehículos con el acelerador defectuoso, este caso es completamente independiente del anterior y al parecer la presencia de la alfombra no sería requisito indispensable para el mal funcionamiento del mecanismo. En esta ocasión aproximadamente 2.3 millones de desafortunados clientes recibirán notificación para pasar por su concesionario de confianza con el fin de solventar el problema.

Esta recogida afecta tan sólo a coches vendidos bajo la marca Toyota, en concreto a ocho de los dieciséis modelos que se ofertan en Estados Unidos. Los modelos afectados se reflejan en la lista a continuación:

2009-2010 RAV4

2009-2010 Corolla

2009-2010 Matrix

2005-2010 Avalon

Algunos 2007-2010 Camry

2010 Highlander

2007-2010 Tundra

2008-2010 Sequoia

Estos modelos dejarán de venderse de forma inmediata y su producción se detendrá mientras no se encuentre una solución al problema. Esto afecta a cuatro de las plantas de Toyota en Estados Unidos y la que tienen situada en Canadá. No se sabe cuanto durará el parón, aunque desde la propia empresa afirman que esta es una tarea prioritaria e intentarán arreglar los coches afectados con la mayor celeridad posible.

Parece que los modelos europeos se salvan de la quema, aunque hay algunos afectados que se venden en ambos mercados, como el RAV4 o el Corolla y no presenta en ninguno de los dos mercados este problema el Toyota Prius. Este es un buen caso de como hasta las piezas más simples pueden dar grandes quebraderos de cabeza y originar pérdidas multimillonarias a una compañía si no se diseñan con cuidado.

Vía: Carscoop

En Diariomotor: Toyota Auris 2010, con más músculo y una variante híbrida | Toyota MR2 Sports Hybrid Concept | Toyota MR2 Sports Hybrid Concept | Toyota FT-86 G Sports Concept

Cargando...