Nuevos detalles del futuro más inmediato de Mazda

 |  @HerraizM  | 

Si pensamos en el futuro más inmediato de Mazda, posiblemente aparezca en nuestra mente una recreación ya del futuro Mazda MX-5 ND, la cuarta generación ya del Miata. En 2015 conoceremos a la esperada nueva generación del Mazda MX-5, pero no será el único modelo que veremos salir de Hiroshima en los próximos 3 años.

5 modelos nuevos llegarán a la marca en este plazo de 3 años. Junto al nuevo MX-5 un nuevo Mazda2, pero además también una nueva generación de SUV, todo ello amparado por las nuevas tecnologías Skyactiv, por el lenguaje de diseño KODO y por un nuevo Mazda3 y Mazda6 a la cabeza de esta renovación.


Según apuntan desde Autocar, un año antes de la llegada del Mazda MX-5, programada para 2015, nos encontraríamos con un nuevo Mazda2, una nueva generación del utilitario de la marca que según anteriores rumores podría contar con el apoyo de Fiat para emplear una plataforma de la firma italiana.

El medio británico señala también a una nueva generación del Mazda5, pero ¿llegará en forma de SUV o se mantendrá en el segmento de los monovolumen? El mencionado segmento está en pleno detrimento en favor de los SUV, pero parece que por ahora en la firma japonesa no hay intención de mover de segmento al Mazda5, aunque sí se esperan nuevos SUV. Por un lado se habla ya de la renovación del Mazda CX-5, algo que sorprende dado el tiempo que lleva con nosotros, por otro, anteriores rumores nos habían anunciado que por debajo del CX-5 llegaría un Mazda CX-3 dispuesto a enfrentarse a modelos como el Peugeot 2008 o el Renault Captur.

Sobre el Mazda MX-5 los últimos detalles se centran en su peso para hablar de una cifra que rondaría la tonelada, aunque sus mecánicas siguen siendo una incógnita.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Mazda 3 y Mazda 6 brillarán en el SEMA Show con kits aerodinámicos que veremos en la calleEl nuevo Mazda 3 MPS podría contar con tracción total

Lee a continuación: El Mazda MX-5 GT llega a producción en forma de kit: 205 caballos para el MX-5

Solicita tu oferta