ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El nuevo Mazda 3 MPS podría contar con tracción total

El nuevo Mazda 3 vuelve a acaparar nuestra atención. Pero esta vez con nuestra atención fijada en la alternativa más deportiva, en el Mazda 3 MPS. Tras nuestra prueba del Mazda 3 llega una nueva ración de detalles de la versión prestacional del compacto de Hiroshima, detalles que cada vez nos hacen tener más ganas de ver, y sobre todo probar, de que han sido capaz esta vez en Mazdaspeed.

Desde el medio australiano Drive nos dejan ahora con nuevas declaraciones del compacto deportivo ¿será turbo o estará dispuesto a llevar la contraria al mercado presentándose con una mecánica atmosférica? ¿cerca de 300 caballos a las ruedas delanteras… o será tracción total?


El nuevo Mazda 3 MPS podría contar con tracción total

Según anteriores rumores el Mazda 3 MPS estaría dispuesto a llegar con un bloque de 4 cilindros atmosférico que mantendría los 260 caballos de su predecesor. Esto nos dejaría con una curiosa apuesta por Mazda renunciando a la tendencia actual de los motores sobrealimentados, que han llegado incluso al vano del Renault Clio RS y del Honda Civic Type R.

Ahora, desde Drive, se apuesta por una mecánica sobrealimentada, pero más allá de esta condición cabe destacar que el medio australiano especula con la posibilidad de encontrarnos con un sistema de tracción total amparándose en la posible utilización de los sistemas de tracción a las 4 ruedas utilizados por el Mazda CX-5, algo que sin duda sería bastante a tener en cuenta si tenemos presentes las cifras de potencia que ya maneja el actual MPS. Una teoría que queda perfectamente reforzada si acudimos al mercado nipón, donde Mazda comercializa al Mazda 3, allí como Axela, con el motor 1.5 gasolina asociado a una mecánica de tracción total. Curiosamente, estando sólo disponible en las versiones con equipamiento más modesto.

Mientras se suceden estos primeros detalles del Mazda 3 MPS debemos ser cautos. A pesar de que muchos apuntan a que conoceremos un primer adelanto oficial antes de que termine 2013 es pronto todavía para ello. Una buena situación económica en la marca, con un 2013 que ha comenzado realmente bien para Mazda, nos hace pensar con optimismo en este modelo, pero no podemos perder de vista que por ahora la marca se encuentra inmersa en la comercialización del nuevo Mazda 6 y del también nuevo Mazda 3.

Fuente: news.drive.com.au vía Worldcarfans
En Diariomotor: Precios y equipamiento del Mazda 3: ¿cuánto te costará equipar a tu gusto el nuevo Mazda 3?Mazda 3, prueba y primer contacto: ¿Habrá satisfecho nuestras expectativas?

Vídeo destacado del Mazda3

Imagen para el vídeo destacado del Mazda3 Botón de play
Portada Ficha Mazda3
Logo de la marca mazda Mazda3
Ahorra 2.332 €  24.350 €

El Mazda 3 es un compacto de cinco puertas moderno que acaba de renovarse por completo, con proporciones similares a las de un Volkswagen Golf.

Ficha 3
Solicita tu oferta
Cargando...