Honda Civic Type R: turbo y con 280 caballos para ser el más rápido de Nürburgring

 |  @HerraizM  | 

Según ha declarado Nishimae, presidente de Honda Europa, el Civic Type R ya estaría rodando en tiempos próximos al récord de Nürburgring.

Primeros detalles oficiales del Honda civic Type R publicados por Honda. La versión deportiva del nuevo Honda Civic vuelve a ponerse bajo los focos de la atención mediática… esta vez para dejarnos jugosos detalles para amenizar la espera hasta su puesta de largo definitiva. Primeras imágenes, primeros detalles de su propulsor y de nuevo la declaración de intenciones que desde un primer momento han esgrimido en la firma japonesa para este nuevo Honda Civic Type R: ser el coche de tracción delantera, homologado para la calle, más rápido de Nürburgring.

Honda dice adiós a la mecánica atmosférica. Dice adiós a su configuración de aspiración natural para presentarnos un Honda Civic Type-R sobrealimentado. Un Honda Civic Type R que en su camino hacía la conquista del infierno verde se valdrá de una buena cifra de potencia: el nuevo Honda Civic Type R llega con 280 caballos bajo el capó.

¿Preparados para conocer los primeros detalles oficiales del Honda Civic Type R?


La zaga parece dispuesta a no pasar desapercibida… un alerón, difusor y 4 llamativas salidas de escape.

Primera galería de imágenes oficiales del Honda Civic Type R, galería que aún no mostrándonos todavía al compacto desprovisto de camuflaje nos revela bastante sobre el aspecto que tendrá. Paragolpes específicos, taloneras… y una trasera de lo más sugerente. 4 salidas de escape, con un diámetro que nada tiene de discreto, en una disposición de 2+2, junto a un alerón ponen la nota más “picante” a la estética de este Honda Civic Type R.

Bajo su capó aún camuflado yace, ya confirmado por Honda, un bloque de 2 litros acompañado por un turbo e inyección directa, un bloque que entrega una potencia de 280 caballos a las ruedas delanteras. Atrás quedan los 201 caballos con los que fue presentada la anterior generación del Honda Civic Type R e incluso atrás quedan los 260 caballos con los que fue presentado el Honda Civic Type-R Mugen 2.2.

Ya sabemos su potencia, 280 caballos y que será turbo… pero aún queda por saber la configuración de su transmisión.

Adiós a su condición de atmosférico sí… con la innegable pérdida de la “magia” que ello implica… pero es la evolución, tal y como ya experimentó el Renault Clio RS. Por ahora, el Honda Civic Type R tiene que hacer frente aún a 2 años de desarrollo antes de presentarse en 2015 ante nosotros como modelo definitivo de producción. Por ahora, quedémonos no sólo con estas imágenes y estos primeros detalles… quedémonos con una declaración de Manabu Nishimae, presidente de Honda Europa: “estamos cumpliendo con los objetivos y ya hemos marcado un tiempo por vuelta cercano al récord”.

Bienvenido de nuevo.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Honda Civic Type-R MUGEN 2.2, una buena despedida generacional

Lee a continuación: Honda Civic Type R, primer adelanto oficial: con Nürburgring en el punto de mira

Solicita tu oferta desde 20.400 €
  • Iván

    Es un punto y final al motor atmosferico? van a decir adios alo que siempre caracterizo a los civic? no me gusta la idea…

    • xingular

      También montan ABS y ESP desde hace tiempo. No es tan pura la conducción con eso, pero bueno… Los tiempos mandan.

      ¿Los 280 cv’s siguen siendo la limitación Japonesa de potencia?
      ¿Esta gente de Honda no sabe sacar un motor distinto para otros mercados?

      • javiersa

        No creo que sea la limitacion, porque el subaru impreza sale con 300. Eso era hace muchisimos años. Ahora hay muchos japos con esa y mas potencia.

  • Germán

    Oh dios… Si hicieron un motor atmosférico de 2 litros y 240 caballos para el S2000, qué les impide volver a hacerlo??? Os echaremos de menos, motores atmosféricos y vuestra respuesta inmediata y vuestra linealidad, snif…

    • javiersa

      Eso iba a decir yo. Que no termina de convencerme mucho la relación cilindrada-potencia. 2 litros y 280 cv para ser turbo, teniendo en cuenta que ya hace años conseguían motores atmosféricos de 241 cv para esa cilindrada.

      • xingular

        Son novatos…

    • Rafel_de_Lluny

      Quizás las leyes anticontaminantes.
      Pues quizás no es la mejor relación, pero te aseguras que el motor no irá muy apretado.

  • Rest

    Los atmosféricos están en peligro de extinción, y serán, si llegan a sobrevivir, exclusivos para supérdeportivos o gamas de puro lujazo; y durante un corto periodo de tiempo.

  • Maviba

    Yo tuve un typeR fn2 hasta marzo de 2013 q lo cambie por un civic 9a generacion tambien gasolina, donde me di cuenta que honda como tal ha muerto, algun extraterrestre del pais de la ecologia y el confort ha tomado posesion del planeta honda y todas las buenas sensaciones que nos dejo en la mente… Un 2 litros con turbo minimo 300 caballos, y si no puede soportarlo el tren delantero, no le pongas turbo, joder, se fiel a ti mismo, coge el motor del honda S2000, aprietalo un poco y baja el peso del coche a unos 1000 kilitos y te comes el infierno verde y a su puta madre, cito el civic typeR De los 90. Un makinon. HONDA R.I.P

  • daniel

    honda no esta muerto al reves se esta rejuveneciendo, los motores atomosfericos son muy muy buenos como la serie b o la serie k pero esque en esos tiempos la ecologia daba igual, la contaminacion daba igual….., en cuanto a lo de ser el ams rapido lo dudo si el leon cupra r que fijo que sera traccion delantera y de 300 cv se lo comera o el focus rs futuro.

    ami este honda me gusta y va a ser un pepino, los tiempos cambian.

  • R.F.O

    Yo tengo un Type R del 2007 y la verdadad que es un maquinon pero los acabados, como las sugecciones de las defensas, los pasos de rueda, las tapicerias etc son una mierda

  • Alberto Piqueras Ramos

    Tardó demasiado en ir por los turbos y la inyección directa, lo digo desde mi posición de haber tenido 3 estupendo VTEC de verdad, desde 1.973. Primero un Acura Integra GSR de 1.8 y 173 cv, otro Civic 1.6 de 160 cv modelo 09 y un último Civic Si 2.0 de 200 cv del año 2.009.
    La tendencia no hay que desconocerla, aunque no se quiera aceptarla.

    Saludos.

  • Pingback: Honda podría estar considerando un nuevo deportivo de acceso()

  • junior

    Me gusta. Por fin honda turbo gracias dios. Tengo una integra b20/vtec 170hp le puse unas levas skun2 pro, bielas,pistones hi compretion12.5 ecu AEM gaste un dineral solo llegue a 256 hp.
    Luego cambie los pistones le puse una TURBiNA. A 10 libra 290hp 16psi 343hp 23psi (libras) 464hp. 264 Tq. Lo mejor que hay es un honda turbo ;-)

  • tito

    estos de honda son capaz de todo en motores estan por encima de todos

  • Xavy

    que Honda evolucione a turbo es magnifico, los que tenemos el gusto de tener un k20z3 y nos maravillamos con los logros de los que han mejorado su potencia con supercargadores, sencillamente entendemos que si Honda con motores aspirados es lo mejor, con alimentadores va a ser supremo. No digo lo mismo de las carrocerías y los motores 2.4 de la 9na generación que fueron un error del fabricante y que espero para este 2014 corrijan y nos ofrezcan nuevos diseños tan hermosos y competitivos como los de la 8va. o aún mejores como los prototipos que se pueden ver en la red. Saludos Honderos