ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Renault Clio RS 200 EDC: la nueva generación del Clio RS por 24.400 euros

Renault Clio RS 200 EDC: la nueva generación del Clio RS por 24.400 euros No te pierdas nuestra prueba del nuevo Renault Clio

El nuevo Renault Clio RS ya tiene precio para España. La versión más deportiva de la nueva generación del Renault Clio partirá de un precio de 24.400 euros, posicionándose así en la gama Renault Sport entre los 18.900 euros del Renault Twingo RS Gordini y los 30.600 euros del Renault Mégane RS.

Un nuevo Renault Clio RS que rompe radicalmente con su predecesor, tanto en imagen como en mecánica, donde atrás queda el propulsor atmosférico, en favor de una nueva mecánica sobrealimentada, y donde entra en juego una nueva transmisión de doble embrague supliendo el cambio manual del anterior Clio RS.

Las primeras unidades llegarán el 22 de marzo

Renault Clio RS 200 EDC: la nueva generación del Clio RS por 24.400 euros

Tras conocerlo en el pasado Salón de París, ahora podemos disponer ya de precio para España, anunciándose un precio máximo aconsejado de 24.400 euros. Además, se ha anunciado ya su disponibilidad, llegando a España las primeras unidades el 22 de marzo, y las opciones cromáticas, con 2 modelos de llantas, plateadas en 17 pulgadas y negras en 18 pulgadas y 5 colores disponibles: Blanco Glaciar, Rojo Deseo, Negro Profundo, Gris Platino y por supuesto el Amarillo Racing, color exclusivo del Clio RS y con un sobreprecio de 1.275 euros. Para su interior sólo hay una tapicería disponible, mixta en cuero y tela y acabada en negro con las costuras en rojo.

Renault Clio RS 200 EDC: la nueva generación del Clio RS por 24.400 euros

Como elementos opcionales, el Renault Clio RS cuenta con:

  • Sistema multimedia MediaNav: descontando del precio 319 euros.
  • Pack Confort: climatizador, elevalunas traseros eléctricos, retrovisores exteriores abatibles y 3er reposacabezas trasero por 279 euros.
  • Pack Sport: RS Monitor 2.0, el chasis cup, las llantas de 18 pulgadas y las pinzas de freno rojas por 678 euros.
  • Pack Cup: chasis cup, llantas de 18 pulgadas y las pinzas de freno rojas por 518 euros.

200 caballos y 240 Nm de par para alcanzar los 100 km/h en 6.7 segundos

Renault Clio RS 200 EDC: la nueva generación del Clio RS por 24.400 euros

Respecto al Renault Clio, el Renault Clio RS introduce estéticamente, partiendo de una carrocería de 5 puertas, en lugar de las carrocería de tres puertas que empleaba su predecesor, un nuevo frontal, con un nuevo paragolpes y un nuevo aplique en negro acompañando a la insignia de Renault, llantas en 17 y 18 pulgadas, un nuevo difusor posterior, el alerón y la doble salida de escape.

En el apartado mecánico, el Renault Clio RS cuenta con un bloque de 4 cilindros y 1.6 litros, turbo, que entrega 200 caballos y un par de 240 Nm a 1.750 rpm, bloque que se encuentra asociado, sin posibilidad de alternativa, a un cambio automático de doble embrague EDC. Prestacionalmente alcanza los 100 km/h en 6.7 segundos y marca 230 km/h como velocidad máxima.

Cuenta con un Launch Control, diferencial electrónico, denominado por Renault como R.S DIFF y el sistema R.S DRIVE a través del cual podemos seleccionar tres modos de conducción entre Normal, Sport y Race variando parámetros como un aviso sonoro de cambio, la asistencia de la dirección, la intrusión de los sistemas ESC y ASR, totalmente desconectados en el modo Race, la progresividad del pedal o la velocidad del cambio de marchas.

Fuente: Renault
En Diariomotor: Renault Clio Grand Tour: una solución espaciosa pero económica| Renault Clio 2012, presentación y prueba en Florencia| Renault Clio RS 1.6 200 EDC VS Clio RS 2.0: el paso del atmosférico a la sobrealimentación

Vídeo destacado del Renault Clio

Imagen para el vídeo destacado del Renault Clio Botón de play
Renault Clio E Tech (bja Hev)
Logo de la marca renault Renault Clio
Ahorra 1.016 €  15.974 €

El Clio es un utilitario disponible únicamente en versión de 5 puertas, que destaca por una oferta de propulsores gasolina de última generación y la posibilidad de escoger un cambio automático de doble embrague

Ficha Clio
Solicita tu oferta
Cargando...