ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

Coche del Año en Internet 2011: los candidatos (I)

Como todos sabréis, Diariomotor es uno de los medios participantes en la elección del Coche del Año en Internet 2011, y todos vosotros podéis elegir con vuestro voto el coche que consideráis merece recibir el galardón, entre los 26 modelos candidatos. Vuestros votos tendrán un peso del 50%, y todos aquellos que elijáis vuestro coche del año de forma rápida y sencilla en la web del CAI 2011 podréis optar, además, a uno de los cinco premios que incluyen la participación directa en la jornada de premios, así como en una carrera de karts en el circuito Carlos Sainz de Las Rozas.

¿Cuáles son los candidatos destinados a ser Coche del Año en Internet 2011? Primeramente han de cumplir una serie de requisitos, como haber iniciado su comercialización al menos en Diciembre del 2010, ser modelos totalmente nuevos y tener una penetración superior a un valor mínimo en el mercado español, a fin de que no sean modelos exclusivos y muy poco representativos. Comenzamos el repaso de modelos, en orden alfabético, con esta primera entrega. De antemano os agradecemos cada uno de vuestros votos eligiendo vuestro modelo favorito.

Alfa Romeo Giulietta

Alfa Romeo Giulietta

El Alfa Romeo Giulietta ha sido sin duda una de las novedades más esperadas en el segmento de los compactos aparecidas en los últimos meses. Únicamente comercializado con carrocería de cinco puertas, intentando posicionarse en la parte más alta del segmento y haciendo gala de un diseño inconfundiblemente italiano y deportivo como una de sus principales bazas, cuenta con motores desde 105 CV hasta los 235 CV de la versión Quadrifoglio Verde, pasando por el nuevo 1.4 Multiair de 170 CV.

Audi A1

Audi A1

Una de las novedades más destacadas del pasado año en lo relativo a utilitarios más exclusivos, por precios, calidad o posibilidades de personalización. El Audi A1 hace énfasis en el diseño propio de la marca de los cuatro aros aplicado a un tamaño más reducido y en unas posibilidades de equipamiento muy completas y pocas veces vistas en el segmento. Cuenta con motores TFSI de 86 a 185 CV, y motores TDI de 90 y 105 CV, así como la posibilidad de incorporar el cambio S tronic.

BMW Serie 5

BMW Serie 5

Históricamente una de las berlinas premium por antonomasia, la última renovación del BMW Serie 5 añade en su nueva generación un diseño rejuvenecido, más dinamismo y más equipamiento tecnológico y de confort para seguir en la cresta de la ola. También los motores se han mejorado para una mayor eficiencia sin menoscabo de las prestaciones, estando disponibles opciones de cuatro, seis y ocho cilindros entre los 184 y los 408 CV, a la espera del próximo BMW M5.

BMW X3

BMW X3

Hace tan sólo unos meses también le tocó renovación al BMW X3, el SUV de tamaño medio de la marca bávara. Una renovación, por cierto, totalmente completa, mucho más de lo que podría hacernos pensar de un primer vistazo su diseño, relativamente continuista. Mejor habitabilidad y maletero, un interior de mayor calidad, mejor comportamiento en carretera junto a nuevas posibilidades de equipamiento lo convierten en uno de los SUV de su tamaño más logrados. Se ofrece con motores de cuatro y seis cilindros desde los 184 hasta los 306 CV.

Chevrolet Spark

Chevrolet Spark

Sustituyendo al veterano Matiz, el Chevrolet Spark es la nueva apuesta global de Chevrolet en el segmento más urbano. Con un tamaño de 3.64 metros de longitud y un peso inferior a la tonelada, el diseño es totalmente nuevo, siendo mucho más moderno y agradable sin abandonar su inspiración de monovolumen mini. Las posibilidades de equipamiento son también muy superiores y bastante completas en términos confort y seguridad, estando disponible por fin el ESP. Se ofrece únicamente con dos motores de gasolina, de 1.0 litros y 68 CV o 1.2 litros y 82 CV.

Citroën C4

Citroën C4

El segmento compacto ha estado especialmente movido en los últimos meses, y un buen exponente de ello es el Citroën C4. El polivalente francés se ha renovado completamente, con un diseño quizás menos controvertido y arriesgado, al gusto de todos los públicos. El salto en calidad ha sido muy grande, en términos de insonorización, conducción, calidad de materiales o posibilidades de equipamiento, pudiendo contar con unas buenas dosis de tecnología a bordo. Las opciones mecánicas de la gama abarcan desde los 90 CV hasta los 155 CV del 1.6 THP, incluyendo versiones e-HDi con sistema Stop-Start y consumos y emisiones muy reducidos.

Citroën DS3

Citroen DS3

Definir al Citroën DS3 como un utilitario sin más no sería justo, puesto que sus aspiraciones son algo más elevadas. Y esas no son otras que las de ser en cierto modo “coche capricho”, pudiendo personalizarlo en múltiples formas y también apostando por una calidad superior a la media del segmento . Disponible sólo con carrocería de tres puertas, está disponible con motores de 90 a 155 CV, así como el especial Citroën DS3 Racing con el 1.6 THP elevado a 200 CV.

Dacia Duster

Dacia Duster

Hasta la aparición del Dacia Duster, encontrar en el mercado un SUV de su tamaño con posibilidad de tracción a las cuatro ruedas por precios que parten de los 11.900 euros era prácticamente una quimera, pero el modelo rumano lo ha hecho posible. De imagen robusta, con buena amplitud interior y una sencillez que impregna toda su filosofía como vehículo, se ofrece en versiones de dos o cuatro ruedas motrices y con motores 1.6 de 105 CV, en gasolina, o 1.5 dCi de 90 o 110 CV, en diésel, todos ellos de procedencia Renault.

Ford C-Max

Ford C-Max

La segunda generación del Ford C-Max quiere llevar todos los atributos del nuevo Ford Focus a una dimensión con mayor espacio interior. Con cinco plazas y mayor altura, se ofrece con motores de gasolina 1.6, con potencias de 105 CV, 125 CV o 150 CV en la versión turboalimentada Ecoboost, mientras que en diésel están disponibles por el momento los 1.6 TDCi de 95 o 115 CV y 2.0 TDCi de 140 CV, este último también en combinación con la caja de cambios de doble embrague Powershift. Tampoco falta en su oferta abundante equipamiento tecnológico.

¿Cómo votar?

Para participar, elige tus candidatos en la web de Coche del Año en Internet 2011.

En Diariomotor: Coche del año en internet 2011, tú eliges al ganador

Logo de la marca ford Ford C-MAX
Ahorra 6.677 €  15.038 €

El Ford C-MAX es un monovolumen compacto de 5 puertas y 5 plazas (la versión de 7 plazas se llama Grand C-MAX). Es más amplio que su hermano pequeño el B-MAX

Ficha C-MAX
Solicita tu oferta
Cargando...