Opel Meriva, con más opciones diésel

 |  @omiguel  | 

El nuevo Opel Meriva ya está en el mercado español y ahora se presenta con una amplia oferta de motores diésel, los que a priori serán los mayores triunfadores en cuanto a ventas. Especialmente porque se incluye un diésel de más de 100 CV con cambio manual.

Por la parte baja de la gama se presenta la más ahorradora, con respecto al resto de la gama, versión ecoFlex. Equipa el motor diésel 1.3 CDTi pero esta vez con 90 CV de potencia. Al contrario de lo que pueda parecer el Meriva equipado con este motor gasta menos que con el 1.3 CDTi de 75 CV, 4.5 litros/100 Km de media frente a 4.9 litros, y además está bendecido con la exoneración del pago del impuesto de circulación (emite 119 gr/Km de CO2).

Opel Meriva en Ginebra 2010

Al contrario que el Opel Corsa o el Agila, este Meriva ecoFlex no hace uso del sistema de arranque y parada para disminuir su consumo en ciudad. Opel ha anunciado que posteriormente lo incorporará al igual que el Astra y otros modelos por lo que podemos esperar un Meriva todavía menos consumidor. Otra novedad que llegará más tarde a la gama será un Meriva propulsado por gas.

Opel Meriva 2010

El 1.7 CDTi es el motor intermedio de la gama en diésel y hasta ahora ofrecía 100 CV de potencia asociado obligatoriamente a una transmisión automática. A partir de ahora se podrá elegir con dos niveles de potencia, 110 y 130 CV, y además con cambio manual. Con cualquiera de las elecciones el consumo medio homologado se queda en los 5.2 litros cada 100 Km, lo que es considerablemente menos que los 6.4 litros que consume el automático.

Opel Meriva 2010

Vía: Motorpasión

En Diariomotor: Opel Meriva, todos los equipamientos y precios

Lee a continuación: Opel Meriva, todos los equipamientos y precios

Solicita tu oferta desde 14.180 €