ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Opel buscará beneficios en los SUV: el Meriva y el Zafira se convertirán en crossovers

Opel recurrirá a los SUV para adentrarse en las sendas de los beneficios. Se adentrará tanto que tanto el Opel Zafira como el Opel Meriva pasarán a formar parte de este segmento. Los monovolúmenes no están precisamente al alza, al contrario que los SUV, cuyo protagonismo no parece tener fin.

Renault de hecho parece dispuesta a hacer un movimiento similar con el Renault Espace, presuntamente adelantado con el Renault Initiale Paris.


El propio Karl-Thomas Neumann, CEO de Opel, ya habría señalado este camino en el pasado Salón de Ginebra, donde puntualizó que van a “avanzar más en el segmento de los crossovers en general, porque es ahí donde van los clientes”.

Los relevos generacionales del Meriva y el Zafira, que se producirán en la planta de Opel Zaragoza y la planta de PSA en Sochaux respectivamente, quedarían por tanto en manos de un nuevo duo de crossovers desarrollados en ambos casos sobre plataformas compartidas con el grupo PSA.

Su llegada parece programada para 2016 y este desarrollo conjunto con PSA le supondría a Opel una producción más rentable, unido así a un esperado mayor éxito dado el cambio de segmento de estos dos modelos cuyas ventas están cayendo dada la preferencia del público por los SUV.

Estéticamente podemos imaginarnos la adopción de algunos de los rasgos vistos en el Opel Monza concept, de hecho algunos rumores señalaron a comienzos de marzo que el Opel Monza Concept podría terminar convertido en un SUV, mientras que para las mecánicas de los relevos generacionales del Meriva y Zafira podríamos esperar la presencia del grueso de nuevas motorizaciones que la marca nos ha presentado en los últimos meses.

No perdemos de vista que en 2016 también se espera, según los últimos rumores, que llegue a las calles una nueva generación del Opel Astra.

En imágenes las actuales Meriva y Zafira y el Opel Monza Concept.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Opel Astra 2016: nuevos detalles de la próxima generaciónOpel Monza Concept: reviviendo al Monza para adelantarnos el futuro de Opel

Cargando...