Opel buscará beneficios en los SUV: el Meriva y el Zafira se convertirán en crossovers

 |  @HerraizM  | 

Opel recurrirá a los SUV para adentrarse en las sendas de los beneficios. Se adentrará tanto que tanto el Opel Zafira como el Opel Meriva pasarán a formar parte de este segmento. Los monovolúmenes no están precisamente al alza, al contrario que los SUV, cuyo protagonismo no parece tener fin.

Renault de hecho parece dispuesta a hacer un movimiento similar con el Renault Espace, presuntamente adelantado con el Renault Initiale Paris.


El propio Karl-Thomas Neumann, CEO de Opel, ya habría señalado este camino en el pasado Salón de Ginebra, donde puntualizó que van a “avanzar más en el segmento de los crossovers en general, porque es ahí donde van los clientes”.

Los relevos generacionales del Meriva y el Zafira, que se producirán en la planta de Opel Zaragoza y la planta de PSA en Sochaux respectivamente, quedarían por tanto en manos de un nuevo duo de crossovers desarrollados en ambos casos sobre plataformas compartidas con el grupo PSA.

Su llegada parece programada para 2016 y este desarrollo conjunto con PSA le supondría a Opel una producción más rentable, unido así a un esperado mayor éxito dado el cambio de segmento de estos dos modelos cuyas ventas están cayendo dada la preferencia del público por los SUV.

Estéticamente podemos imaginarnos la adopción de algunos de los rasgos vistos en el Opel Monza concept, de hecho algunos rumores señalaron a comienzos de marzo que el Opel Monza Concept podría terminar convertido en un SUV, mientras que para las mecánicas de los relevos generacionales del Meriva y Zafira podríamos esperar la presencia del grueso de nuevas motorizaciones que la marca nos ha presentado en los últimos meses.

No perdemos de vista que en 2016 también se espera, según los últimos rumores, que llegue a las calles una nueva generación del Opel Astra.

En imágenes las actuales Meriva y Zafira y el Opel Monza Concept.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Opel Astra 2016: nuevos detalles de la próxima generaciónOpel Monza Concept: reviviendo al Monza para adelantarnos el futuro de Opel

Lee a continuación: Opel Meriva 2014: puesta al día con el nuevo 1.6 CDTI, IntelliLink y lavado de cara

El Opel Meriva es un monovolumen de tamaño pequeño de concepción similar al Hyundai ix20 o el Ford B-MAX, destacando en el modelo de Opel el uso de puertas traseras con apertura opuesta al sentido de apertura de las delanteras para facilitar el acceso a las tres plazas posteriores

  • Alejandro

    Me parece un gran error cargarse la filosofía de un monovolumen con tanta solera como el Zafira… Acaso se venden más Peugeot 3008 o Scenic Adventure?

    • Advan

      Coincido contigo. El Zafira ha sido una gran opción de MPV dentro del mercado, y con ventas notorias en España. Que se lo carguen en pos de la moda SUV no sé qué tal resultado comercial dará (es el debate de siempre de las modas vs practicidad). Particularmente la estética del actual Zafira me gusta bastante.
      Por otro lado si que veo al Monza Concept evolucionado en SUV (en coupé SUV incluso), al menos esa carrocería sobre elevada, con un poco más de robusted en el frontal, podría dar como resultado algo chulo.

El Opel Meriva es un monovolumen de tamaño pequeño de concepción similar al Hyundai ix20 o el Ford B-MAX, destacando en el modelo de Opel el uso de puertas traseras con apertura opuesta al sentido de apertura de las delanteras para facilitar el acceso a las tres plazas posteriores