carrocería Monovolumen
puertas -
plazas -
maletero 140 l
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

La nueva generación de Opel Zafira ya está aquí. Después de la presentación de un prototipo muy cercano al modelo de producción en el Salón de Ginebra, sin apenas cambios, ya os podemos adelantar todos los detalles del nuevo Opel Zafira Tourer. Según la marca alemana la “coletilla” Tourer pretende acentuar el hecho de que partirá con la premisa de haber marcado un salto cualitativo en cuanto a calidad y flexibilidad, adoptando cualidades del sector premium.

Consigue el mejor precio para el seguro del Opel Zafira Tourer

En cualquier caso lo que sí es seguro es que el nuevo Opel Zafira Tourer se ha renovado por completo respecto a su predecesor. Ha adoptado la nueva estética de la marca con un frontal claramente inspirado en el Opel Ampera, de parachoques afilados, faros en forma de boomerang, línea más musculada…. En cualquier caso los cambios más importantes van más allá de la estética, empezando por que el nuevo modelo ha crecido 20 centímetros respecto al antiguo Opel Zafira. Un predecesor que por cierto seguirá comercializándose simultáneamente por un periodo de tiempo que Opel aún no ha confirmado.

La gama de motores diésel estará formada por tres versiones del archiconocido 2.0 CDTi de Opel que ya emplean sus compañeros el Opel Astra y el Opel Insignia. Se ofrecerá con tres niveles de potencia: 110 CV, 130 CV y 165 CV. Aún desconocemos más información acerca de consumos y prestaciones. La gama de motores de gasolina por su parte contará con un compacto 1.4 ECOTEC Turbo con potencias de 120 CV y 140 CV.

Más adelante la gama de motores quedará completada con una versión ecoFLEX, aún más eficiente, y dos más alimentados con Gas Natural Comprimido (CNG) y Gas Licuado del Petróleo (GLP). Opel adelanta que en los próximos años habrá nuevos motores de gasolina, más potentes y eficientes, así como una variante deportiva con el sello de Opel Performance Centre.

De momento todas las mecánicas dispondrán de cambio manual y automático de 6 velocidades, así como del sistema Start/Stop de parada y arranque automático.


Continuar leyendo

Solicita tu oferta

Todas las noticias del coche Opel Zafira Tourer

Hemos asistido a la presentación del nuevo Opel Zafira 2016 y hemos podido probarlo con las dos motorizaciones más potentes, el 2.0 CDTi de 170 CV (el diésel más potente) y el 1.6 Turbo de 200 CV (el gasolina más potente, aunque inicialmente no estará disponible en España). Después de analizar las impresiones generales del coche en la primera parte de esta prueba, vamos ahora con el comportamiento dinámico y la sensación prestacional que nos han transmitido ambos motores al volante. También podéis cosultar todos los precios del Opel Zafira en nuestro comparador de coches.

Continuar leyendo »

Opel nos ha presentado ya una nueva Opel Zafira, una renovada generación que cuenta con una nueva imagen y mejoras tecnológicas, pero mientras esperamos la llegada a las calles de este Opel Zafira 2016 no podemos perder de vista que, si buscas un monovolumen de 7 plazas, tienes en promoción a la versión saliente por menos de 18.000 euros.

Continuar leyendo »

9 de Junio de 2016

El Opel Zafira acaba de renovarse en profundidad, y así luce en sus primeras imágenes oficiales. El monovolumen de siete plazas de Opel no se ha vuelto un crossover como los Renault Grand Scénic, pero renueva su atractivo con una imagen mucho más fresca, aires de familia con el Opel Astra y una enorme dotación tecnológica. El Opel Zafira fue lanzado en 2013, y más que una nueva generación, estamos ante un lavado de cara bastante profundo. Te desgranamos en cuatro claves qué cambia, qué mejora y cuáles son sus novedades de equipamiento.

Continuar leyendo »

31 de Mayo de 2016

El coche que aparece en vuestras pantallas es según la fuente de la filtración, el nuevo Opel Zafira. El monovolumen alemán lleva en el mercado ya unos años, y es hora de su cambio de ciclo. De su actualización a mitad de vida comercial, hablando con propiedad. La filtración procedería del comparador de la web alemana de Opel, y todo parece indicar que la filtración es legítima. Con todo, siempre hay que tomarlo con una pizca de escepticismo. Veamos en qué ha cambiado el nuevo Opel Zafira.

Continuar leyendo »

26 de Mayo de 2016

Ante la pregunta de qué cualidades debemos exigir a un motor diésel hoy en día, la respuesta es bien sencilla. Un buen motor de gasóleo debe ser ahorrador, aunque eso vaya implícito en su naturaleza, pero sobre todo agradable de conducir, suave y refinado en su comportamiento y en sus reacciones al acelerador y, en última instancia, silencioso en su funcionamiento. También debemos exigir que sea compatible con la normativa Euro VI que muy pronto entrará en vigor. Todas estas son las cualidades que reúnen los nuevos motores 1.6 CDTI de 110 y 136 CV de Opel, los mismos que ya están comercializándose en las gamas Astra, Meriva y Zafira Tourer y que estos días tuvimos ocasión de probar.

Continuar leyendo »

El Range Rover Evoque se ha alzado como claro vencedor de la segunda edición del certamen Coche del Año en Internet BP Ultimate 2012. Un galardón más para un vehículo que, desde que comenzase su lanzamiento, ha recibido más de un centenar de reconocimientos a nivel internacional… la mayoría de ellos por un diseño muy apetecible que, sin duda, sobresale entre los modelos comercializados durante el último año. El podio se completó con el Ford Focus en segunda plaza y el Opel Zafira en la tercera.

Continuar leyendo »

El Opel Zafira Tourer es el más grande monovolumen que ofrece Opel y ha demostrado que esas grandes dimensiones sirven para tener un espacio interior amplio y muy versátil para transportar hasta a siete personas. Contar con una mecánica diésel de 165 CV también es una ayuda para un coche que en usos normales irá bastante cargado.

Continuar leyendo »

A medida que han ido evolucionando los turismos en los últimos años también han crecido en dimensiones y en peso, en gran parte por culpa de contar con más protecciones y más equipamiento. El Opel Zafira Tourer no es ajeno a esa tendencia e incluso se sitúa como uno de los “pesos pesados” del sector.

Continuar leyendo »