ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Opel Zafira Tourer 2.0 CDTI Excellence, a prueba: equipamiento completo y precio (III)

El Opel Zafira Tourer es el más grande monovolumen que ofrece Opel y ha demostrado que esas grandes dimensiones sirven para tener un espacio interior amplio y muy versátil para transportar hasta a siete personas. Contar con una mecánica diésel de 165 CV también es una ayuda para un coche que en usos normales irá bastante cargado.

Este Opel Zafira está cargado de equipamiento casi casi hasta arriba, salvo por un par de extras podríamos denominarlo full equip tranquilamente. El nivel de equipamiento se denomina Excellence y con los extras contempla casi todas las ayudas y comodidades electrónicas pensables para un coche familiar.

Equipamiento tecnológico: comodidades y muchos botones

En materia de seguridad trae todo lo imaginable desde ABS, control de estabilidad y de tracción, los faros antiniebla delanteros o los airbags. Incluye delanteros, laterales delanteros y de cabeza delanteros y traseros, con la única pega, entre comillas, de no ofrecer ni como opción los airbags laterales traseros.

Entre los extras más destacados se encuentra el control de crucero adaptativo, el paquete de teléfono móvil completo o el techo panorámico. Y sí, el conector USB también es un extra.

El acabado Excellence incluye climatizador bizona, freno de estacionamiento eléctrico, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, los sensores de luz y de lluvia, el equipo de sonido CD-MP3 de 7 altavoces con manos Bluetooth y entrada auxiliar, el Lounge Seating (el asiento central convertible en reposabrazos más el espacio extra) o el cubremaletero.

En el exterior contempla las llantas de aleación de 17”, los faros con fondo cromado, los tiradores cromados o los raíles del techo.

Opel Zafira Tourer 2.0 CDTI Excellence, a prueba. Interior

Lo más importante (y tecnológico) de todo su equipamiento viene a cargo de los extras. De ellos, la mayor parte viene en pack:

  • Pack Drive Assist: control de crucero adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril, sistema de reconocimiento de señales, indicador de distancia de seguimiento, sistema de alerta de colisión y haz de luz inteligente con faros de xenón.
    • Park Pack & GO: conexión USB y lector de tarjetas SD, sensor de aparcamiento delantero y trasero con medidor de espacio lateral y cámara de visión trasera, detector de ángulos muertos, retrovisores eléctricos con plegado eléctrico, navegador Navi 600 con pantalla de 7” y mandos multifunción en el volante. Es sin duda el pack más completo de todos.

    • ¿Qué le faltaría al Zafira? Por ejemplo un portón con apertura eléctrica

      Los otros añadidos excepcionales son la amortiguación adaptativa Flexride, el navegador Navi 900, los asientoss deportivos con tapizado de cuero microperforado y las llantas de aleación de aluminio en 18” de diámetro.

      Opel Zafira Tourer 2.0 CDTI Excellence, a prueba. InteriorOpel Zafira Tourer 2.0 CDTI Excellence, a prueba. Interior

      Precios del Opel Zafira Tourer

      El precio actual del Opel Zafira Tourer 2.0 CDTI de 165 CV manual con acabado Reference es de 26.592 euros después de aplicar el descuento oficial. A este valor hay que añadirle el precio de los paquetes de equipamiento y todos los extras que incorporaba esta unidad de prueba:

      Pack Drive Assist – 900 euros

      Pack Park & Go – 1.250 euros

      Navi 900 – 700 euros

      Suspensión adaptativa Flexride – 850 euros

      Asientos delanteros ergonómicos deportivos + calefactados + cuero microperforado – 600 + 500 euros

      Llantas de aleación 18” (235/45) – 600 euros

      La cuenta ascendería a aproximadamente 31.300 euros. Supera la barrera psicológica de los 30.000 euros para un coche familiar pero hay que tener en cuenta todo lo que ofrece en su interior y que en cuanto a ayudas ofrece cosas que los demás no.

      Renault Grand ScénicFord S-Max

      Rivales, los grandes monovolúmenes

      El Zafira Tourer realmente está a un paso intermedio entre los monovolúmenes generalistas de hasta siete plazas, con menos de 4,6 metros de longitud, y los más grandes monovolúmenes, también de siete plazas pero con tamaño superior a 4,7 metros. Debido a eso podríamos situar como alternativas los “pequeños”, como el Ford Grand C-Max, Citroën Grand C4 Picasso, el Mazda5 o el Renault Grand Scénic o el , y también los “mayores”, como el Chevrolet Orlando, el Ford S-Max, el Seat Alhambra o el Renault Grand-Espace por poner una serie de ejemplos.

      Voy a analizar dos de los que más comúnmente han sido tomados como contrincantes principales del Zafira: el Renault Grand Scénic y el Ford S-Max. Para comenzar el francés es el más pequeño y cuenta con un poco menos de espacio en la configuración de cinco plazas (564 litros). En el acabado Privilege cuenta con un equipamento base similar y además incluye navegador integrado, configurándolo con el motor 1.6 dCI de 130 CV y el cambio manual su precio se queda en los 25.700 euros (existe un 2.0 dCI de 150 CV pero viene asociado obligatoriamente a un cambio automático).

      El Ford S-Max es más grande, para bien y para mal, y tiene ganada la batalla en espacio de carga (854 litros con dos filas de asientos). Cuenta entre sus opciones con un motor 2.0 TDCI de 163 CV asociado a un cambio manual y con un acabado Titanium S muy parecido al del Zafira. Ambos combinados están disponibles por 32.150 euros que se distancian bastante del precio del Opel.

      Conclusión

      Si se busca espacio, un motor potente de consumo contenido y muchos cacharros mucha tecnología que ayude en el camino el Zafira Tourer puede ser una gran opción. Pero restando puntos de este último aspecto existen muchas alternativas con un precio más asequible.

      A destacar

      • Flexibilidad interior
      • Equipamiento tecnológico

      A mejorar

      • Precio
      • Rumorosidad de motor

      En Diariomotor: Opel Zafira Tourer 2012 a fondo

      Cargando...