carrocería -
puertas 5
plazas 5
maletero 533 l
potencia 110 - 130 CV
consumo 3,5 - 6,1 l/100km
valoración

Dentro de un mes entra un nuevo año y con él un nuevo Scénic. La gama Renault Scénic y Grand Scénic pasa por chapa y pintura para ponerse al día y reflejar un cambio que, más allá de lo puramente estético, también afecta a la mecánica, el equipamiento de a bordo y la tecnología al servicio de la eficiencia.

Consigue el mejor precio para el seguro del Renault Grand Scénic

Con bastante discreción el nuevo Renault Scénic habría acogido la nueva imagen de marca de los galos con una calandra negra de gran tamaño que se prolonga hasta los faros y que en el caso del Renault Grand Scénic ha quedado mejor disimulada en una franja inferior del parachoques. Toque moderno y “diferente” en el frontal con la nueva iluminación diurna LED y también en la zaga que mantiene sus grupos de pilotos en forma de boomerang pero con un diseño renovado.

Toque sutiles en el exterior y cambios de mayor o menor importancia en sus entrañas.

La nueva generación de motores Energy diésel y gasolina ofrece consumos desde 4.1 litros/100 kilómetros y emisiones de CO2 desde 105 g/km.

La gama Scenic y Grand Scenic inaugura en 2012 la nueva oleada de motores diésel Energy dCi 110 que consiguen unas emisiones de CO2 de tan sólo 105 g/km y un consumo homologado de 4.1 litros/100 kilómetros (un ahorro del 12% respecto a los actuales). Con todo su potencia permanece inalterada, en 110 CV, y su par máximo ha crecido hasta los 260 Nm a 1.750 rpm. Por encima el Energy dCi 130 homologa 114 g/km y 4.4 litros/100 kilómetros, ahorrándose un 20% respecto al antiguo 1.9 dCi de 130 CV.


Continuar leyendo

Solicita tu oferta desde 17.100 €

Todas las noticias del coche Renault Grand Scénic

La nueva generación de Renault Scénic ya está aquí, y con ella, y como no podía ser menos, también llegará el nuevo Renault Grand Scénic 2016, la versión de batalla larga del monovolumen de Renault. Entre las claves de este gran monovolumen su espacio, de carga y para los pasajeros; su diseño, tanto interior como exterior; su equipamiento y tecnología; y la posibilidad de contar con dos o tres filas de asientos, para alojar a cinco o siete pasajeros respectivamente.

Continuar leyendo »

El Renault Scénic no solo contará a partir de ahora con la apariencia campera del nuevo Scénic XMOD, heredero de aquel Scénic RX4 del año 2000 pero bajo una propuesta más popular y en la línea de la moda del crossover actual. La gama Renault Scénic y Grand Scénic se renovará con un lavado de cara superficial, que afecta a su frontal y otros detalles, y pequeñas mejoras de puertas para dentro que pretenden que este monovolumen siga siendo competitivo en la recta final de su vida comercial. Recordemos que el último lavado de cara llegaba hace ahora un año con la gama Scénic y Grand Scénic 2012.

Continuar leyendo »

Es hora de concluir ya la prueba del Renault Grand Scénic que nos ha acompañado durante los últimos días. El monovolúmen de la marca del rombo es el segundo más grande por detrás del Espace, y comparte número de plazas con este. Siete personas puede llevar a bordo este Scénic, aunque es más adecuado para cinco viajeros, que podrán disfrutar de un elevado nivel de confort en un habitáculo amplio y con un buen acabado general, a pesar de algunos fallos de ergonomía y acabado.

Continuar leyendo »

Hace unos pocos días os comenzábamos a hablar del Renault Grand Scénic Energy dCi 110 Dynamique que estamos sometiendo a nuestra batería de pruebas. En la primera parte os hemos hablado de su diseño y de su habitabilidad, que es clave en un monovolúmen de siete plazas. Es un coche con un gran maletero, tres asientos centrales individuales y buen nivel de espacio, a excepción de las dos plazas traseras, que como en otros rivales del segmento, sirven para viajes cortos y poco más.

Continuar leyendo »

El Renault Scénic fue el vehículo pionero del segmento de los monovolúmenes compactos. Cuando fue lanzado en 1996 apenas nadie había pensado en la idea de un vehículo con la modularidad y capacidad de un vehículo mucho mayor, hasta entonces personificado en máquinas como los Chrysler Voyager o Renault Espace. Este revulsivo inauguró un segmento ahora muy popular y poblado por vehículos tan conocidos como los Opel Zafira, Citroën C4 Picasso o Ford C-MAX, por citar sólo tres ejemplos.

Continuar leyendo »

Hemos quedado en que los Renault Scénic y Grand Scénic con vehículos monovolumen pensados para las familias y los viajes. Por ello los motores que los propulsan deben tender a conseguir un viaje confortable con unas prestaciones mínimas y un consumo muy contenido.

Continuar leyendo »

Tras el lavado de cara de los Renault Mégane el fabricante francés da paso a los nuevos Renault Scénic y Grand Scénic, que también reciben el mismo lavado de cara bajo la denominación “Collection 2012”. Como si de una colección de moda se tratase, haciendo hincapié en el origen francés de los vehículos, Renault ha actualizado la imagen de los dos monovolúmenes con una nueva estética para el frontal de ambos coches. Los paralelismos con los Mégane compactos son más que evidentes.

Continuar leyendo »

Dentro de un mes entra un nuevo año y con él un nuevo Scénic. La gama Renault Scénic y Grand Scénic pasa por chapa y pintura para ponerse al día y reflejar un cambio que, más allá de lo puramente estético, también afecta a la mecánica, el equipamiento de a bordo y la tecnología al servicio de la eficiencia.

Continuar leyendo »