ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Convertido en el mejor anti-SUV, es todo un desconocido de 218 CV que resulta imbatible para viajar con toda la familia

Comprar un coche de diseño todocamino, pero no necesariamente SUV es posible y esta suerte de crossover para toda la familia es la mejor demostración. Totalmente renovado para convertirse en un verdadero anti-SUV con el que responder a todos los que buscan un coche práctico, pero diferente, en Diariomotor acabamos de probar un coche que lo tiene todo para convertirse en la opción más interesante de su clase.

Renault Scenic 2024, ni monovolumen, ni SUV, sino ambos a la vez

Estrenando la que es ya su quinta generación, el Renault Scenic acaba de pasar por nuestras manos para dar buena cuenta de él en una nueva vídeo prueba que ya tenéis disponible en nuestro canal de Youtube. Siendo un coche completamente nuevo del primer al último tornillo, el fabricante francés nos propone una nueva forma de entender al Scenic a partir de ahora, pues este modelo apuesta ahora por una fórmula inédita en su clase donde en un mismo coche encontramos rasgos de monovolumen y de SUV.

Con una longitud de 4,47 metros y una batalla de 2,78 metros, Renault ha decidido crear un coche de marcado perfil familiar a partir de su plataforma dedicada para vehículos eléctricos. El objetivo es claro, y es que si bien estéticamente Renault ha convertido al Scenic en un verdadero todocamino, de puertas hacia dentro el Scenic sigue ofreciendo un nivel de espacio y habitabilidad que lo hacen destacar en su categoría.

Un Scenic muy diferente, pero que mejora en prácticamente todo a sus antecesores

En el mercado español, el nuevo Renault Scenic se comercializará en dos variantes. La primera de ellas emplea un motor eléctrico de 170 CV y 280 Nm que está alimentado por una batería de 60 kWh, consiguiendo así una autonomía WLTP de 430 Km. Por encima se sitúa la versión más interesante de este Scenic, haciendo uso de un motor eléctrico de 218 CV y 300 Nm cuya energía es suministrada por una batería de 87 kWh con la que homologa hasta 625 Km de autonomía WLTP.

La recarga disponible en el Scenic es de 7 kW en corriente alterna, ampliable hasta los 22 kW opcionalmente, siendo compatible con recarga rápida de 130 kW en la batería de 60 kWh y de 150 kW en la batería de 87 kWh.

El equipamiento disponible en el Scenic es amplio, contando con un importante arsenal en tanto a asistencias a la conducción, conectividad o infoentretenimiento. Precisamente el último punto destaca por el uso de una avanzada interfaz de 12″ basada en Android Automotive, lo cual permite disfrutar de una experiencia sobresaliente en el manejo de todas y cada una de sus funciones. A ello se añaden otros elementos que merece la pena destacar como es un cuadro de instrumentos digital, retrovisor virtual, techo electrcrómico o faros LED matriciales.

En su versión de 218 CV y 625 Km, el Scenic es un eléctrico que cumple a la perfección como único coche en una familia

En lo que respecto a espacio interior, algo fundamental en un coche de este perfil, lo cierto es que el habitáculo del Scenic ofrece un gran nivel de confort y habitabilidad. Sus plazas traseras permiten viajar a tres adolescentes sin problemas, sin embargo si es necesario el uso de sillitas, tan sólo cuenta con dos ISOFIX. El maletero por su parte disfruta de 440 litros de volumen, ampliables hasta los 1.670 litros si abatimos los respaldos traseros en proporción 40:20:40.

En España ya es posible comprarse un Renault Scenic 2024 desde 38.703 euros antes de aplicar cualquier ayuda o subvención. Sin embargo este precio corresponde a la versión más sencilla y con menor alcance, lo que hace que nuestra recomendación sea la versión con mayor capacidad de batería, un Renault Scenic con 218 CV y 625 Km de autonomía que tiene un precio de 45.493 euros.

Vídeo destacado del Renault Scenic

Imagen para el vídeo destacado del Renault Scenic Botón de play
Logo de la marca renault Renault Scenic
Ahorra 9.764 €  30.136 €

El Renault Scénic es un monovolumen de tamaño compacto con 5 plazas y un buen maletero. La nueva generación solo se puede comprar con motores eléctricos con hasta 620 km de autonomía

Ficha Scenic
Solicita tu oferta
Cargando...