ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Con 533 litros de maletero, 7 plazas y por 29.000 euros, este olvidado coche hará que ignores a los SUV

Pensar en una alternativa a los SUV es pensar, en casi todas las ocasiones, en un coche familiar pero, ¿qué pasa si os decimos que existe una tercera opción y aún por encima con siete plazas? Pues este es el caso del olvidado Renault Grand Scenic, un monovolumen que sigue nadando a contracorriente y que lo hace con tres argumentos fundamentales: un precio de 29.145 euros, un maletero de 533 litros -con cinco plazas- y una tercera fila de asientos.

No, no es el producto más moderno de la firma del rombo, pero el Grand Scenic aún tiene mucho que decir y cuenta con una dotación bastante tecnológica. Y si el precio puede resultar un problema, debéis saber que Renualt ofrece la posibilidad de pagar el Scenic en cuotas de 281 euros.

Renault Grand Scenic 06

Así es el Renault Grand Scenic que te puedes llevar a casa por 29.145 euros

Pero antes de hablar de números, debemos aclarar que para disfrutar del monovolumen galo por menos de 30.000 euros debemos acogernos a una configuración concreta. Esta no es otra que el maridaje del motor TCe de 140 CV manual con el acabado tecno, es decir, las dos opciones de acceso, aunque no por ello despreciables.

Esto lo demuestra un equipamiento de serie conformado por llantas de 20 pulgadas, retrovisores abatibles eléctricamente, pantalla de 8,7 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto, climatizador automático bi-zona, faros LED y sensor de aparcamiento lateral entre otros.

Renault Grand Scenic 02

En cuanto a mecánica, el Grand Scenic hace gala de un motor de cuatro cilindros y 1.3 litros sobrealimentado por turbo que desarrolla 140 CV y 260 Nm de par. Su gestión se lleva a cabo por medio de una caja de cambios manual de seis relaciones -aunque en opción se puede optar por una automática EDC-, y permiten un 0 a 100 en 10,9 segundos y una velocidad punta de 191 km/h. ¿Lo mejor de todo? Que el consumo combinado declarado es de 6,5 litros a los 100, nada mal dado el peso -1.604 kilos- y envergadura del coche, aunque eso sí, es un cifra homologada por el ciclo WLTP.

Ahora bien, ¿qué pasa si optamos por financiar la compra? Que Renault nos va a exigir una entrada de 5.597,90 euros, cifra que nos dará acceso a 36 cuotas de 281 euros y a una última de 18.324,50 euros. A ello hay que sumarle un TIN al 8,50%, un TAE al 12% y una protección de pagos que implica un desembolso de 783,87 euros.

Esto cúmulo de números provoca que el precio total a plazos sea de 34.751,84 euros, cifra considerablemente elevada frente a los 29.145 euros que nos pide Renault por un Grand Scenic de misma configuración pero pagado al contado. Ahora bien, es necesario aclarar que, por sorprendente que pueda parecer en estos tiempos que corren, el Scenic no es el único monovolumen del mercado.

El Renault Scenic en ¿Qué coche me compro?

Y es que aún existen alternativas al Renault Scenic, pocas, pero merece la pena descubrirlas para averiguar si merecen más la pena que nuestro protagonista. Ello podemos hacerlo a través de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontraremos la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano del mercado.

Así, descubrimos que podemos hacernos con un Volkswagen Touran por 38.290 euros, un precio menos asequible que el del francés pero que está presente como alternativa en el mercado. El que sí tiene un precio considerablemente más competitivo pese a ser más pequeño es el Dacia Jogger, modelo que cuenta con siete plazas y que puede ser nuestro por 16.939 euros.

Ahora bien, si el Renault Grand Scenic es nuestra opción pero no nos alcanza el presupuesto para uno nuevo ni al contado ni financiado, debemos saber que existe una solución. Esta la encontramos en el mercado de ocasión, donde podemos escrutar entre infinidad de configuraciones y ahorrarnos unos cuantos miles de euros en su compra.

 

Vídeo destacado del Renault Scenic

Imagen para el vídeo destacado del Renault Scenic Botón de play
Logo de la marca renault Renault Scenic
Ahorra 9.764 €  30.136 €

El Renault Scénic es un monovolumen de tamaño compacto con 5 plazas y un buen maletero. La nueva generación solo se puede comprar con motores eléctricos con hasta 620 km de autonomía

Ficha Scenic
Solicita tu oferta
Cargando...