Advertisement

El Opel Zafira Life también será eléctrico

 |  @davidvillarreal  | 

No son buenos tiempos para los monovolúmenes. El lugar que en su día ocuparon productos como el Opel Zafira lo están ocupando, cada vez más, los SUV y los crossover. A pesar de no ser tan prácticos, el atractivo visual de estos últimos está desbancando al monovolumen tradicional. En cualquier caso, esta crisis de los monovolúmenes es a su vez una oportunidad. Una oportunidad para que surjan productos racionales y muy prácticos para aquellos que necesiten mucho espacio, que como el Opel Zafira Life que conocíamos estos días parten de la base de una furgoneta. Pero os daremos un dato aún más interesante, el Opel Zafira Life será eléctrico en 2021.

Opel Zafira Life, el nuevo gran monovolumen de Opel será eléctrico

A priori, no parece que una furgoneta transformada en monovolumen, optimizada para un uso familiar, y de pasajeros, sea el vehículo más adecuado y más prioritario para recibir una mecánica eléctrica.

Pero, de nuevo, al partir de un vehículo comercial desarrollado por el Grupo PSA, el Opel Zafira Life también podrá gozar de una mecánica que sí será muy importante en los próximos años para furgonetas e industriales, una mecánica eléctrica.

Los nuevos coches eléctricos de Opel

Opel confirma que la versión eléctrica del Opel Zafira Life llegará en 2021. Hasta entonces, se comercializará con motores diésel de hasta 180 CV de potencia y tres configuraciones de carrocería, la corta, de 4,6 metros de longitud; la intermedia, con 4,95 metros de longitud y la larga, con 5,3 metros de longitud.

Recordemos que el Opel Zafira Life, insistimos, desarrollado como la furgoneta de gran tamaño del Grupo PSA, está hermanado con los Citroën SpaceTourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace Verso.

El Opel Zafira Life no será, ni mucho menos, el único eléctrico de Opel. En la primera mitad de 2019 se abrirán las reservas de la nueva generación del Opel Corsa, también en su versión eléctrica. Y también comenzarán las reservas de la versión híbrida enchufable del Opel Grandland X.

Más imágenes del Opel Zafira Life:

Lee a continuación: Opel Zafira Life: el monovolúmen de siempre se convierte en una furgoneta de pasajeros

Toda la información que necesitas sobre el modelo Opel Zafira: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 0
Advertisement