Opel Astra 2016: nuevos detalles de la próxima generación

 |  @HerraizM  | 

Opel lanzará una nueva generación del Opel Astra en 2016. Al menos así lo señalan ya desde Autocar, aunque por supuesto no perdemos tampoco de vista los rumores de L’Automobile Magazine que señalaban a 2015 como la fecha de llegada de la nueva generación del compacto de Opel.

Ahora desde el mencionado medio británico nos llegan algunas nuevas cuestiones sobre el próximo Opel Astra. Indiscreciones que pasan por su diseño o el apartado mecánico que un renovado Opel Astra del que según se señala mejorará en ajustes y acabados, aumentando la calidad percibida a través de su diseño.


Previsto para comienzos de 2016, el nuevo Opel Astra atenderá a una evolución en lo que a calidad se refiere que tendrá que estar también reflejado en su diseño exterior, donde acudirá a los rasgos presentador por el Opel Monza.

Nos encontraremos así con la parrilla frontal y las tomas laterales presentadas en el Monza, con una zaga donde destacará el pequeño ventanal y las finas ópticas, de nuevo siguiendo los pasos del diseño presentado en el pasado Salón de Frankfurt por Opel con el Monza.

Opel buscaría acercarse más a una línea premium y este nuevo Astra parece ser un perfecto aliado en la maniobra aunque también lo será un renovado Corsa que podremos conocer a finales de este mismo año con un frontal semejante al del Opel Adam.

El nuevo Astra quedará articulado sobre una evolución de la actual plataforma Delta beneficiándose ya desde un principio de la totalmente renovada familia de propulsores y cajas de cambio en las que se está trabajando y que paulatinamente estamos conociendo actualmente, entre las que nos encontramos alternativas como un tres cilindros de 1 litros con una potencia de 115 caballos o una nueva transmisión manual de 6 velocidades.

Autocar señala también que fruto de este nuevo enfoque ligeramente superior su precio podría aumentar. Actualmente el Opel Astra parte en España desde 14.990 euros.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Opel Astra OPC Extreme: ¿a producción en 2015?El Opel Monza Concept podría terminar convertido en un SUVOpel Astra 1.6 CDTI: 110 y 136 caballos con un consumo de hasta 3.7 l/100 km

Lee a continuación: Opel Astra OPC Extreme: ¿a producción en 2015?

El nuevo Opel Astra es un compacto que se ofrece por ahora sólo con carrocería de cinco puertas. La versión familiar es elegante y muy capaz

Ver todos los comentarios 9
  • humberto

    Mario, ¿el Corsa será una nueva generación o un facelift como llevan haciendo durante años? Porque está en el mercado desde 2004…

    Y si quieren triunfar con el Astra, que lo sometan a una importante dieta de adelgazamiento, pues de media pesan 100 kg más que sus rivales. Si van a aumentar la calidad de los interiores, que prescindan también de todos esos botones superfluos en la consola central.

    Por último, pienso que la marca se equivoca en querer otorgar a la misma un aire premium. Es generalista y punto. No entiendo la obsesión de las marcas por aparentar más de lo que son, aunque me recuerda a la actitud de muchas personas jeje.

    • Mike Gonzalez

      pues la respuesta es facil…
      si consigues aparentar mas, quiere decir que la gente esta dispuesta a pagar mas por tus coches, lo que se traduce en mayores beneficios que curiosamente es lo que le hace falta a Opel que esta semi-cadaver

      • NakTono

        ¿Opel semi-cadaver? Pero si su gama actual es todo un éxito, en especial con el Insignia, que ha sido el sedán de 5p más vendido en Alemania y en casi toda Europa (el sedán más vendido 4p sigue siendo el Passat).

        No me gusta mucho Opel. Los interiores cargados de botones para dar sensación tecnológica es un error garrafal, solo hay que ver el interior del Audi A3. El renove que no llega del Corsa también es otro punto negativo. Y el empeño en hacerla premium tampoco lo comprendo, aunque tampoco entiendo la gama DS de Citröen… Pero no es una marca moribunda, ni muchísimo menos. Solo que la GM la trata fatal, como han tratado siempre a todo aquello que no es Made in Usa. Y así está Opel, buenos coches llenos de ahorro de costes mires donde mires, y sin un enfoque comercial definido. Actualmente poseo un Vectra, con el cual estoy muy contento, aunque con sustituto encargado, y no un Opel, porque ha habido cosas que no puedo tolerar…

        • .Motorhome.

          El problema de Opel no es su gama. Es que con esa misma gama no consigue ser rentable.

    • Mario Herraiz

      Por ahora lo que se ha escuchado del Corsa es que es Facelift… pero profundo. Se supone que va a ser algo más que un cambio de faros y llantas al introducir el frontal del Adam. Podemos imaginar que también llegarán las nuevas mecánicas y un nuevo sistema multimedia.

      • Meskley

        La verdad es que van a envejecer demasiado al Corsa

    • Smerg

      El Corsa actual es de 2007, no de 2004. Aún así siguen siendo 7 años, ya tocaría una nueva generación.

  • meier

    ¿Cuál es la diferencia, en el caso de haberla? Estéticamente me refiero, supongo que en mecánica habrá nuevos motores

  • FrameD

    Coño pero que fastidio, apenas estamos en el tercer mes del 2014 y ya estan sacando un modelo 2016 DX!!!! Que coraje :(
    ¿no tendran uno del año 3014 o 3015