ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Opel Monza Concept podría terminar convertido en un SUV

Cuando Opel comenzó a mencionarnos la idea de revivir el nombre de Monza fue inevitable no pensar en la llegada de un nuevo coupé a las filas de la marca alemana reviviendo así el espíritu ya no sólo del Monza, sino también del Manta, del Calibra…

En el Salón de Frankfurt Opel nos presentó a un coupé sí, pero extremadamente conceptual y sin vistas a llegar a producción como tal. Ahora, la idea de un coupé de producción derivado de este concept se disuelve aún más, señalándose a que Opel creará un SUV basado en las líneas del Opel Monza Concept.


De acuerdo con Auto Bild y recogido por Automotive News, Opel estaría planteándose llevar a producción un SUV situado en su gama por encima del Opel Insignia que internamente cuenta ya con el nombre de Monza, heredando precisamente ciertos rasgos de diseño presentados por el concept.

Según señala tambiénel medio alemán, este SUV contaría entre otros detalles con un diseño parejo al concept en las ópticas, los apliques cromados y las tomas de aire de su frontal, lo que nos hace pensar también en que posiblemente este conjunto sea paulatinamente adaptado al resto de la gama.

No perdemos de vista una esperada inversión de 4.000 millones de euros por parte de GM para revitalizar la gama de Opel con 23 nuevos modelos y 13 mecánicas de cara a los próximos años, esperándose la llegada a producción de este modelo en 2017 con un precio ligeramente superior al del Insignia, comenzando por unos 26.000 euros.

El Opel Monza Concept, con unas medidas de 4.69 metros de largo y 1.31 metros de alto, con un habitáculo de 4 plazas y puertas de apertura de tipo alas de gaviota, se presentó en Frankfurt, más allá de su diseño, como un avance de soluciones tecnológicas en lo que a conectividad se refiere, contando además con un motor Turbo SIDI movido por gas natural.

Fuente: Autobild vía Autonews
En Diariomotor: Opel Monza Concept: reviviendo al Monza para adelantarnos el futuro de OpelOpel Monza: nuevos detalles del deportivo conceptual de Opel

Cargando...