Opel Astra 1.6 CDTI: 110 y 136 caballos con un consumo de hasta 3.7 l/100 km

 |  @HerraizM  | 

Mientras que esperamos a tener noticias del presunto Opel Adam Cabrio de producción, aparentemente listo según los últimos rumores para debutar en el ya próximo Salón de Ginebra y con ganas de ver en directo al Opel Astra OPC Extreme, Opel desvela otra de las novedades que nos encontraremos en el mencionado salón, el Opel Astra 1.6 CDTI.

No tan llamativo como la versión aún más radical del OPC o el Opel Adam Cabrio, dispuesto a enfrentarse al Fiat 500c, pero muy importante de cara a los volúmenes de venta, llega esta nueva alternativa dentro de la gama del Opel Astra que con unas potencias de 110 y de 136 caballos, consiguiendo homologar un consumo medio de 3.7 l/100 km en la opción de 110 caballos.


Tras debutar en el Opel Zafira Tourer, el bloque de 4 cilindros y 1.6 litros se adentra en el vano del Opel Astra para arrojarnos un conjunto de 110 caballos y un par de 300 Nm con un consumo medio homologado de 3.7 l/100 km, registrando unas emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km.

Además, este bloque de 1.6 litros también está disponible con una potencia de 136 caballos, con un par de 320 Nm y un consumo medio de 3.9 l/100 km, sustituyendo así a la mecánica de 1.7 litros que hasta ahora arrojaba 130 caballos, con un par inferior.

Esta mecánica, junto a los propulsores 1.6 ECOTEC con tecnología turbo y de inyección directa pasan a constituir el núcleo duro de las mecánicas de la marca, estando disponible tanto en la versión de 5 puertas como en la alternativa Sport Tourer.

Prestacionalmente en la versión de 136 caballos con la carrocería de 5 puertas registra un 0 a 100 km/h en 10.3 segundos, con una velocidad máxima de 200 km/h. La alternativa de 110 caballos marca el 0 a 100 km/h en 12 segundos con una velocidad máxima de 186 km/h.

Además, esta mecánica queda acompañada por una transmisión manual de 6 velocidades mejorada, incidiendo, según apuntan desde la marca, no sólo en una mejor eficiencia, sino también en un mejor confort, apuntándose a que ahora es más rápida, más precisa y más suave.

La versión de 110 caballos aún no contaría con precios anunciados. La de 136 caballos parte desde los 22.400 euros en el caso de la versión de 5 puertas y de 23.250 euros en el caso del Sport Tourer.

Fuente: Opel
En Diariomotor: Opel Astra OPC EXTREME: una nueva edición especial más radical en caminoOpel Meriva 2014: puesta al día con el nuevo 1.6 CDTI, IntelliLink y lavado de cara

Lee a continuación: Récord de velocidad y resistencia para el Opel Astra 2.0 CDTI de producción

El nuevo Opel Astra es un compacto que se ofrece por ahora sólo con carrocería de cinco puertas. La versión familiar es elegante y muy capaz

  • Patek

    Los Opel casi siempre se han distinguido por no parecerse a nadie con el mérito añadido de no caer en lo estrafalario, pero los interiores siguen siendo su punto débil incluso después de tantos años, con un aire aséptico, frio e impersonal que hasta los asiáticos generalistas están sobrepasando.

    • Tonino

      Te parece que los interiores de los Insignia y Astra y Zafira Tourer son frios e impersonales?? Sobre el diseño para gusto los colores, pero en calidades y percepción una vez te sientas dentro, ningún generalista asiático los supera.
      En cuanto a los nuevos motores, lástima del sobrepeso de algunos modelos, aligerando un poco podrían dar muy buenos resultados en conducción real.

      • Patek

        Una hermana mía tiene un Astra de los nuevos, el Insignia remodelado (mi Opel favorito) lo estuve viendo invitado por un amigo directivo de la marca hace unos días y no digo que los habitáculos sean sosos como un Subaru o que estén mal acabados, sólo que son mejorables.. pequeños detalles como una consola central donde hay 70 botones o el exceso de líneas curvas o plastiquillos cromados que en un Ford, un Honda o un Peugeot reciente están mejor resueltos. En cuanto a motores, atpc los diésel. Opel ha sido un excelente motorista en gasolina desde hace décadas y los nuevos turbo SIDI son la elección ideal para este coche, dejando atrá el mantra absurdo y contaminante de los diésel, lleven FDP y aditivo o no.

    • nombre

      Cómo propietario de un insignia te doy la razón, y añado que los acabados interiores son vergonzosos, el Opel Insignia nuevo parece pinton por dentro,pero amigos, pasar el dedo por las superficies y chirría por todos lados, las calidades de las infografias son de hace 7 u 8 años, y podría seguir hablando años.

      • Patek

        El cuero de los asientos era de buena calidad teniendo en cuenta el precio final pero había algunos detalles como la madera falsa detectable a un kilómetro (afortunadamente se puede pedir con fibra gris oscuro alternativamente en el acabado superior que vi) o el tacto ligero de algunos mandos sumado al exceso de plástico visible. Realmente son tonterías que sólo incrementarían el precio un centenar de euros a cambio de ofrecer una impresión cuasi premium como lo hace un Peugeot 508 o un Honda Accord.

  • Oliver

    No dudo de que será un buen motor, pero lo de las homologaciones de “mechero” cada vez me empieza a parecer más una tomadura de pelo que algo serio. En la práctica, largos desarrollos del cambio para favorecer récords inalcanzables en el día a día arruinan el agrado de uso de la mecánica y terminas circulando en marchas más cortas aumentando el consumo.

    • Vitinen

      Totalmente de acuerdo con lo que dices, no todo el mundo sabe sacar partido de esos desarrollos extralargos y acaban gastando más.

  • Jose

    Una pena esos 200 kg de más que tienen que arrastrar estos motores. Sin este “problema” ,ofrecerían cifras mejores.

  • Javi

    Una lástima tener que ver a Opel con algunos motores motores diesel y gasolina que llevan ahora, y más con el enorme problema de sobrepeso que tienen. A ver si consiguen mejorar un poco estos nuevos motores. Una pena porque el coche no está mal, pero ese peso y esos motores echan para atrás la verdad.

  • xupxup

    Mi coche consume 2.5 litros siendo cuidadoso con el acelerador y si la pendiente me es favorable y tiene casi el triple de potencia. Esas cifras de consumo del Astra deben ser realidad.

  • Alberto Piqueras Ramos

    ¡ Homologaciones de consumos de 3,7 l/100 km en diésel y de 3,9 l/100 km en gasolina !; como veremos en la realidad Real, son sólo homologaciones, pues serán cuasi imposibles de conseguir en alguna prueba especial que se haga para lograrlas, durante el uso cotidiano y en el promedio Real después de un recorrido importante de 10.000 km; veremos que será cuasi imposible que la compu de abordo nos muestren cifras inferiores a los 5/6 l/100 km.
    Me parecen muy poco representativas estas cifras que tanto se han puesto de moda, cuando las fábricas saben que no son posibles conseguir en el uso cotidiano.

    Saludos.

  • Walter Röhrl

    Que cara tienen los fabricantes con homologar esos consumos. No está mal este astra con este motor, pero le sobran 20cms y 250 kilos.