carrocería Urbano
puertas 3
plazas 4
maletero 170 l
potencia 69 - 150 CV
consumo 4,9 - 5,9 l/100km
valoración

El Opel Adam es un utilitario, un coche pequeño que apuesta por un toque chic y diferenciado, el rival del Fiat 500 de Opel. Frente al Opel Karl este modelo nos ofrece una vocación menos práctica y económica en favor de una estética más cuidada. Su nombre hace alusión al fundador de la marca, Adam Opel.

Además del mencionado Fiat 500 también se enfrenta a modelos como el Renault Twingo, el Peugeot 108 o el SEAT Mii.

El Opel Adam llegó al mercado en 2013 y está desarrollado sobre la plataforma también empleada en el Opel Corsa, un segmento por encima de este modelo.

En cifras el Opel Adam cuenta con una longitud de 3.698 mm, una altura de 1.484 mm y una anchura de 1.720 mm siendo su maletero de 170 litros.

Descapotable, deportivo o descapotable y deportivo a la vez:

1440_ficha_opel-adam-rocks-02

También se encuentra disponible como descapotable de la mano del Opel Adam Rocks. Este modelo, además de contar con un techo de lona descapotable, como el del DS3 Cabrio o el del Fiat 500c, cuenta con el valor añadido de ofrecernos cierto enfoque “offroad” con una nueva configuración para su suspensión y pasos de rueda sin pintar entre otros detalles (Ver prueba del Opel Adam Rocks).

Además, para aquellos que estén buscando un GTI pequeño el Opel Adam cuenta con una versión deportiva bajo la denominación de Opel Adam S, también disponible en forma de descapotable con el Opel Adam Rocks S. Esta versión cuenta con un motor gasolina de 150 caballos, detalles deportivos y una nueva puesta a punto (“Tres pequeños GTI más baratos que el Ford Fiesta ST“).

Motores del Opel Adam:

1440-ficha-opel-adam-s-2015-04

La gama del Opel Adam sólo cuenta con motores gasolina, algo lógico si tenemos en cuenta el carácter urbano de este coche. Dispone de una motorización de 70 caballos, una opción de 87 caballos y una alternativa de 100 caballos además del motor de 150 caballos equipado por el Opel Adam S.

Para su cambio además de la caja manual dispone de una opción automática de tipo manual pilotado denominada Easytronic (“Opel ADAM Easytronic 3.0: un cambio automático y asequible, por solo 750€“).

Hay disponible también una motorización adaptada de serie a GLP con 87 caballos. Este motor puede operar tanto con gasolina como con GLP pudiéndote aprovechar así del menor precio de repostar GLP frente al precio de la gasolina.

En el caso del Opel Adam Rocks también hay disponible una opción gasolina de 115 caballos (ver prueba del Opel Adam Rocks 115 cv).

Equipamiento y acabados del Opel Adam:

1440_ficha_opel-adam-rocks-15

En cuanto a sus acabados Opel articula la gama del Adam bajo una serie de líneas que inciden en la vocación del Adam, encontrándonos con los acabados Jam, Slam, Glam y las versiones Unlimited y S.

Desde el acabado más básico, el Jam, cuenta con aire acondicionado y llantas de aleación mientras que si acudimos al más alto, protagonizado por la versión Opel Adam S, nos encontramos con nuevos detalles estéticos (alerón trasero), asientos deportivos en su interior (Recaro)…

Estos acabados también dictaminan las mecánicas disponibles.

El Opel Adam Rocks sólo se encuentra disponible con un nivel de equipamiento, además de la versión deportiva S.

1440-ficha-opel-ADAM-02

Solicita tu oferta desde 9.500 €

Precios del Opel Adam proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Opel Adam