ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Adiós al Opel Adam: Opel confirma la muerte del rival del Fiat 500 y de sus coches menos rentables

Opel ha anunciado la llegada de ocho novedades en los dos próximos años, desde ahora hasta 2020, con la renovación del Opel Mokka X, con la llegada de coches eléctricos e híbridos enchufables… Pero esta nueva etapa bajo el paraguas de PSA, junto a Peugeot, Citroën y DS, también tiene una cara menos amable y es que pronto el Opel Adam, el Opel Karl y el Opel Cabrio dejarán de comercializarse y no tendrán relevo.

El Opel Adam, el Opel Karl y el Opel Cabrio dejarán de venderse el próximo año

La firma alemana ha anunciado que ni el Opel Adam, ni el Opel Karl, ni el Opel Cabrio, Opel Cascada en otros mercados, no tendrá relevo generacional y cuando terminen su ciclo de vida comercial dejarán de venderse, algo que ocurrirá a finales de 2019, el próximo año.

Esta decisión ha sido tomada con el fin de cumplir con los límites de emisiones de CO2 y también para, nos advierte Opel, centrarse en modelos de mayor volumen y hacer menos compleja su gama.

El Adam era un gran rival para el Fiat 500, el Opel Cabrio el último coche descapotable de su segmento

Actualmente el Opel Karl está disponible en nuestro mercado como Opel Karl Rocks, con un precio de partida de 11.205 euros, un coche pequeño con estética SUV que sin embargo no termina de encajar en un mercado donde nos encontramos con el peso pesado del Fiat Panda.

El Opel Adam, que tiene un precio de partida en España de 12.750 euros, es una propuesta interesante para aquellos que están pensando en comprar un Fiat 500X, de hecho Opel hasta había decidido plantarle cara al Abarth 595 con un Opel Adam S que incluso podía ser descapotable, añadiendo cierto toque SUV de paso, de la mano del Opel Adam Rocks S.

Opel Cabrio Despedida

Por último el Opel Cabrio, en España desde 27.242 euros, es el último representante de los compactos descapotables en un mercado en el que ya no nos encontramos cabrios derivados de coches como el Peugeot 308, del Renault Mégane o del Ford Focus como antaño.

En los próximos años se avecina un gran despliegue de coches híbridos y eléctricos en Opel

Opel Kompass Vizor Adelanto 02

¿Qué nos aguarda en esos 8 nuevos modelos en los próximos años? Gran parte de estas novedades son aún una incógnita pero desde luego se avecinan años interesantes en Opel, aprovechándose además de la llegada de la tecnología eléctrica e híbrida del grupo PSA.

Logo de la marca opel Opel Adam
  18.400 €

El Opel Adam es un utilitario urbano de 3 puertas, orientado a quien busque exclusividad a cambio de pagar un sobreprecio frente a un utilitario convencional.

Ficha Adam
Solicita tu oferta
Cargando...