carrocería SUV Pequeño
puertas 5
plazas 5
maletero 356 l
potencia 136 - 152 CV
consumo 4,3 - 6,5 l/100km
valoración

El Opel Mokka X es el SUV más urbano de la gama Opel y sustituye al Opel Mokka que se comercializó hasta el año 2016. El cambio de denominación se justifica con la llegada de otros dos SUV a la gama de Opel bajo los nombres de Opel Crossland X y Opel Grandland X, el Mokka X es la carrocería que se situaría entre ambos modelos y representa la versión más compacta. La renovación del Mokka X no sólo atañe a leves retoque estéticos, sino que además se integrado importantes cambios a nivel de diseño exterior, renovación completa del interior y actualización de equipamiento para ofrecer más posibilidades.

Rivales

¿Contra quién compite el Opel Mokka X?

La oferta de alternativas para el Opel Mokka X es de lo más variada y en la práctica mayoría de los casos hablamos de modelos de reciente llegada al mercado, o cuanto menos reciente actualización. Al tratarse del segmento del mercado que más crece en número de ventas es habitual ver renovaciones, actualizaciones y llegada de nuevos competidores, aún así el Opel Mokka al que sustituye el Opel Mokka X siempre gozó de buena aceptación en el plano comercial.

Los rivales más destacados del Opel Mokka X son el Nissan Qashqai dado su liderazgo en el ránking de ventas, aunque existen multitud de opciones como el Kia Sportage, Hyundai Tucson, Renault Kadjar o el más reciente SEAT Ateca.

A nivel de comportamiento el Mokka X ofrece el tacto de un compacto, aunque su diseño es claramente crossover

Comportamiento del Opel Mokka X

Tras haber realizado una prueba de la gama del Opel Mokka X, cabe destacar que el SUV compacto de Opel cumple con las premisas que se esperan de este tipo de vehículos todocamino cuyo uso mayoritario se realizará en entornos urbanos. De entre las opciones disponibles en el mercado, el Opel Mokka X defiende un enfoque de uso más urbano dado su menor altura libre al suelo y una puesta a punto más enfocada al confort en terrenos asfaltados. Su maletero cubica 356 litros.

La capacidad de agarre en las variantes con tracción total 4x4 es buena, pero el diseño de sus paragolpes, el tamaño de sus llantas y el tipo de neumáticos instalado penalizan las posibilidades a la hora de enfrentarse a obstáculos o terrenos muy abruptos. Por contra, en asfalto el Opel Mokka X ofrece un buen nivel de confort y pese a su mayor altura y visibilidad gracias al puesto de conducción elevado, se comporta de forma similar a un compacto como el Opel Astra.

De reciente actualización y con lo último en seguridad e infoentretenimiento

Gama de motores

Todos los motores disponibles en el Opel Mokka X

La oferta del Opel Mokka X es limitada, encontrando tres únicas opciones. En primer lugar existe un propulsor 1.4 Turbo gasolina con 140 CV de potencia. La opción diésel es un motor 1.6 CDTI de 136 CV. Mientras que por último existe la posibilidad de adquirir el motor 1.4 Turbo gasolina de 140 CV con adaptación para funcionar con GLP.

Tanto la versión diésel como gasolina pueden configurarse con tracción delantera 4x2 o tracción total 4x4. A nivel de transmisiones existe la posibilidad de emplear un cambio manual de 6 relaciones o una transmisión automática por convertidor de par con 6 relaciones. La mecánica diésel sólo puede instalar la tracción 4x4 junto al cambio manual. En cambio el motor gasolina puede combinar la tracción total con el cambio automático, pasando la potencia máxima de 140 a 152 CV. La variante gasolina adaptada para funcionar con GLP sólo puede adquirirse con cambio manual y tracción 4x2.

Un interior completamente nuevo estrenado en el Opel Mokka X

Equipamiento e interior

Las claves del Opel Mokka X

El cambio generacional del Opel Mokka al Opel Mokka X no ha significado tan sólo un restyling, sino que el SUV de Opel ha integrado un diseño exterior nuevo para el frontal con ópticas Full-LED adaptativas, nuevos paragolpes y un interior de estreno. Este nuevo diseño del salpicadero integra una interfaz multimedia IntelliLink con pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto. También es nuevo el cuadro de instrumentos que puede incluir pantalla a color de 4,2 pulgadas en las versiones más equipadas.

Los elementos más destacados en equipamiento más allá del entorno multimedia tienen que ver con los asientos ergonómicos con certificado AGR, punto de acceso WiFi, los servicios OnStar, cámara de visión trasera, sistema de reconocimiento de señales o el sistema FlexFix de Opel que consiste en un artilugio integrado en la carrocería y retráctil para poder llevar bicicletas en la zona posterior del vehículo.


Solicita tu oferta desde 16.790 €

Precios del Opel Mokka X proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Opel Mokka X