ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Con mecánica híbrida de 136 CV, etiqueta ECO y 350 litros de maletero, quiere comerle la tarta al Toyota Yaris Cross

Poco a poco, el Grupo Stellantis está aplicando su nueva mecánica híbrida a todas sus gamas y marcas. Desde el Alfa Romeo Junior al DS 4, pasando por el Peugeot 208, esta mecánica de 136 CV de potencia pronto estará disponible en cualquier tipo de coche que podamos desear. En esta ocasión, la noticia es que la mecánica híbrida llega al Opel Mokka, el SUV urbano de la marca alemana. Una carrocería en la que esta mecánica, con sus particularidad, tiene todo el sentido del mundo – pero también, rivales de la magnitud del Toyota Yaris Cross.

136 CV y un consumo muy contenido para el SUV más pequeño de Opel

El Opel Mokka Hybrid es un SUV urbano de 4,15 metros, y desde ahora, goza de una interesante mecánica híbrida, que se suma a sus versiones de combustión y eléctricas. Esta mecánica está basada en torno a una evolución del motor 1.2 PureTech, ahora dotado de cadena de distribución – nada de correas bañadas en aceite – y ciclo Miller, con 136 CV de potencia. Este motor está acompañado de un motor eléctrico de 28 CV, situado entre el motor térmico y una caja de cambios de doble embrague y seis relaciones, llamada e-DCS6.

Aunque se comporta como una mecánica semi-híbrida, el motor eléctrico puede mover por sí solo al coche en condiciones puntuales

Opel Mokka 2021 Prueba 03

Una batería de 48 voltios y modesta capacidad actúa como buffer en este sistema, suministrando energía al motor eléctrico y recargándose en deceleraciones y frenadas. Podría parecer que estamos ante un híbrido ligero, y la realidad es que en la mayor parte del tiempo, este coche se comportará como un híbrido ligero. Sin embargo, Stellantis afirma que el motor eléctrico es capaz de mover por sí solo al coche a velocidades bajas y con poca carga. De hecho, estiman que en un 50% del tiempo de conducción urbana, el coche funcionará en modo 100% eléctrico.

Por tanto, técnicamente, estamos ante un vehículo full-hybrid con un motor eléctrico poco potente. Sobre el papel, este híbrido consumirá hasta un 20% menos que el gasolina equivalente, equipado con motor 1.2 turbo, 130 CV y cambio automático. Su consumo homologado es de 4,9 l/100 km, y se permite un 0 a 100 km/h de solo 9,1 segundos, con una velocidad punta de 207 km/h. Con respecto al resto de Opel Mokka, la gran noticia es que no perdemos espacio interior ni de carga, por lo que seguimos gozando de un maletero de 350 litros de volumen.

Estéticamente no se diferencia de otros Mokka, pero tiene menús específicos en su sistema de infotainment

Opel Mokka Oferta Abril 2021 Interior 01

Opel ha comunicado que en Alemania tendrá un precio de acceso de 31.915 euros – en España no ha sido aun anunciado. Su rival más fuerte en estos momentos es el Toyota Yaris Cross. Aunque el Yaris Cross sea 5 CV menos potente y tenga prestaciones algo inferiores, presume de un consumo de 4,8 l/100 km y un maletero de 397 litros, bastante superior. Es también superior en cuanto a infoentretenimiento, aunque no en espacio interior. No obstante, la garantía extendida de hasta 15 años/250.000 km, puede inclinar la balanza hacia el japonés, referente en híbridos.

Fotos del Opel Mokka Hybrid

Vídeo destacado del Opel Mokka

Imagen para el vídeo destacado del Opel Mokka Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Conociendo a Sergio Álvarez ¿Cómo comenzó tu pasión por los coches? ¿Cuál fue el primer coche que te llamó la atención?

Opel Mokka E 2020 Verde 07
Logo de la marca opel Opel Mokka
Ahorra 5.000 €  22.350 €

El Opel Mokka es un todocamino de dimensiones muy contenidas, ligeramente más corto que un Nissan Qashqai y que un Opel Astra, pero bastante más largo que un Opel Corsa. Es un modelo muy reciente que comparte plataforma y motores con el Chevrolet Trax, aunque existen diferencias significativas respecto a este en cuanto a diseño, equipamiento y los revestimientos del interior.

Ficha Mokka
Solicita tu oferta
Cargando...