Por norma general, no necesitamos en nuestro día a día 500 CV ni un 0 a 100 en menos de 4 segundos, aunque bien es cierto que todo ello usado con cabeza puede ser sinónimo de seguridad. Sin embargo, para el común de los mortales un coche con 100 CV, espacio correcto y tecnología de última generación es más que suficiente, y si adornamos todo ello con un precio de 180 euros mensuales nos encontramos con el Opel Mokka, un SUV dispuesto a ser todo un chollo.
Y aunque bien es cierto que la firma alemana exige financiar para poder disfrutar de dicha modalidad de pago, no nos encontramos con tantos trucos como en otras ofertas. No obstante, siempre es recomendable leer la letra pequeña y asegurarnos de que las condiciones que exige Opel encajan con nuestra economía y planes. Pero no debes olvidar que en ¿Qué coche me compro? puedes hacerte con uno por 20.253 euros.
Así es el Opel Mokka que puede ser tuyo por menos de 200 euros al mes
Sea como fuere, antes de meternos a hablar de números es necesario aclarar que el Mokka ofertado se acoge a una configuración concreta. De esta forma, debemos atenernos al motor 1.2 PureTech de 100 CV y al acabado Edition, es decir, las dos opciones de acceso.
Dicho maridaje se traduce, por una parte, en un equipamiento de serie conformado por elementos como llantas de 16 pulgadas, faros eco-LED, asiento del conductor con ajuste en altura, cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, aire acondicionado y pantalla táctil de 7 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.
Y por otra en un motor de tres cilindros y 1.2 litros sobrealimentado por turbo que desarrolla 100 CV y 205 Nm de par. Son cifras que se gestionan por medio de una caja manual de seis relaciones, y permiten un 0 a 100 en 10,6 segundos y una velocidad punta de 188 km/h. Sin embargo, el punto álgido de esta variante mecánica del SUV alemán reside en su consumo, declarando un combinado de 5,5 litros a los 100.
Ahora bien, ¿cuáles son las exigencias de Opel a la hora de pasar por caja? La primera es una entrada de 2.076,57 euros, cifra que nos dará acceso a 36 cuotas de 180 euros al mes y a una última de 15.433,89 euros. A todo ello hay que sumarle un TIN al 4,49%, un TAE al 6,19% y una comisión de apertura de 800,01 euros.
De esta forma, los intereses ascienden hasta los 2.313,18 euros, provocando que el precio total a plazos sea de 23.284,60 euros. Sí, es una cifra elevada para un Mokka de 100 CV y acabado básico, y sí, la última cuota no es precisamente baja, pero si tenemos en cuenta que un Mokka de igual configuración pero pagado al contado cuesta 20.253,43 euros nos encontramos con una oferta que puede encajar para más de uno.
El Opel Mokka en ¿Qué coche me compro?
Pero, independientemente de si nos gusta o no la oferta del Opel Mokka, debemos saber que no es el único SUV interesante del mercado. Y esto lo descubrimos a través de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontramos la mayor oferta de coches nuevos, renting, y segunda mano.
De esta manera, nos encontramos con alternativas como:

Toyota Yaris Cross híbrido




Peugeot 2008




Renault Captur Híbrido





Jeep Renegade






Nissan Juke




Y si el Opel Mokka es la opción que nos convence pero no nos alcanza el presupuesto, siempre podemos recurrir al mercado de ocasión: