ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Stellantis muestra su as híbrido bajo la manga con el que puede conquistar el mercado español

En los últimos meses hemos visto ya cómo algunos de los modelos de Stellantis han equipado un sistema de microhibridación de 48V con el cual pueden obtener la Etiqueta Eco de la DGT, con sus consiguientes ventajas. Tanto modelos de Peugeot como de Citroën, DS, Alfa Romeo, Fiat, Jeep, Lancia u Opel llevarían este sistema llamado eDCT, muchos de ellos emparejándolos con la versión más reciente del 1.2 PureTech de gasolina.

Stellantis ofrecerá variantes híbridas de gran parte de su gama en un momento idóneo

Todo el grupo Stellantis realiza un giro interesante, teniendo en cuenta que, en comparación con el 1.2 PureTech de gasolina tradicional, se consigue un ahorro tanto en materia de consumo como de emisiones. En ciclo mixto, en el caso del Opel Mokka pasa de 6,1 l/100 km a 4,9 l/100 km, mientras que las emisiones de CO2 pasarían de 137 a 104 g/km de CO2 (Automotive News Europe).

Sucede además que esta decisión, tomada hace años, llega justo en el momento en el que los híbridos tradicionales y microhibridados toman un gran impulso en la cuota de mercado de matriculaciones en España siguen experimentando un gran crecimiento. En estos seis primeros meses de 2024 en España han crecido un 25,28% acumulando 192.778 ventas, representando el 30,08% de la cuota de mercado totalen nuestro país.

Un sistema híbrido capaz de adaptarse a modelos PHEV

Este sistema está compuesto de una batería de 0,9 kWh y 48 V con un motor eléctrico de 21 kW, capaz de impulsar al vehículo en modo 100% eléctrico durante un kilómetro. Según Stellantis, este sistema eDCT consigue reducir las emisiones de CO2 en un 20% además de poder adaptarse a sistemas híbridos enchufables, teniendo que cambiar tan solo el inversor y el módulo de conducción eléctrica.

Y, aunque no deja de ser un sistema de 48 V, Stellantis no se refiere al sistema eDCT como un microhibridado sino como híbrido a secas, siendo la diferencia clave que el sistema pueda mover el coche en modo exclusivamente eléctrico. Puede hacerlo…durante un kilómetro, pero puede. En cualesquiera de los casos, el hecho de que Stellantis ofrezca hasta 30 modelos hibridados en un futuro próximo puede hacer que pronto tengamos más modelos de sus marcas entre los más vendidos en nuestro país u otros de la Unión Europea.

Hasta 30 modelos de Stellantis hibridados en el futuro próximo

Tanto el nuevo Alfa Romeo Junior como el Tonale equipan variantes híbridas, así como los DS3 y DS4 y las variantes de los C3, C4 y C5 (tanto los Aircross como los X) o los Fiat 600 y Panda, el coche que defiende el honor de ser el que más matriculaciones logró en su Italia de origen. Los Jeep Avenger, Renegade y Compass, el recién estrenado en España Lancia Ypsilon, el Maserati Grecale y gran parte de las gamas de Opel (Corsa, Astra, Mokka, Frontera y Grandland) y Peugeot (208, 308, 408, 2008, 3008 y 5008) también contarán con variantes hibridadas.

Vídeo destacado del Opel Mokka

Imagen para el vídeo destacado del Opel Mokka Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Durán

David Durán desempeña la labor de redactor en el Equipo Editorial de Diariomotor.

Opel Mokka E 2020 Verde 07
Logo de la marca opel Opel Mokka
Ahorra 5.000 €  22.350 €

El Opel Mokka es un todocamino de dimensiones muy contenidas, ligeramente más corto que un Nissan Qashqai y que un Opel Astra, pero bastante más largo que un Opel Corsa. Es un modelo muy reciente que comparte plataforma y motores con el Chevrolet Trax, aunque existen diferencias significativas respecto a este en cuanto a diseño, equipamiento y los revestimientos del interior.

Ficha Mokka
Solicita tu oferta
Cargando...