CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

Con 406 Km de autonomía y 156 CV, este es uno de los crossover eléctricos más interesantes que llegarán en 2023

David Clavero | @ClaveroD 14 Dic 2022
Opel Mokka 2021 Prueba 33
Opel Mokka 2021 Prueba 33

Despídete del Opel Mokka-e y demos la bienvenida al nuevo Opel Mokka Electric. La firma alemana propiedad de Stellantis nos presenta la primera gran revisión de su crossover eléctrico, una puesta al día que trae además de un cambio de denominación, interesantes mejoras en su sistema de propulsión eléctrico para aumentar eficiencia, autonomía y potencia. Con ello el Mokka Electric se postula como uno de los eléctricos más interesantes de su categoría.

Siguiendo los pasos ya vistos en otros eléctricos de Stellantis, el Opel Mokka eléctrico recibe la última revisión del sistema de propulsión eléctrica del grupo. Esto quiere decir que tenemos una batería con más capacidad útil (pasa de 46 a 51 kWh), una gestión energética más eficiente que reduce el consumo hasta los 15,2 kWh (WLTP), una mayor autonomía que ahora alcanza los 406 kilómetros bajo ciclo WLTP (antes eran 338 Km) y un motor eléctrico más potente que ahora desarrolla 156 CV y 260 Nm (antes eran 136 CV y 260 Nm).

El resto del conjunto no ha recibido cambios, manteniendo el sistema de recarga con potencias de hasta 11 kW en corriente alterna y hasta 100 kW en corriente continua. Según Opel, el Mokka Electric podrá restaurar el 80 % de su batería en 30 minutos usando un punto de recarga rápida de 100 kW.

Con estas mejoras, el nuevo Opel Mokka Electric refuerza sus argumentos frente a una competencia que no para de crecer en cantidad y en calidad. Aunque aún habrá que poner a prueba a esta nueva revisión para ver si cumple con los datos prometidos, llama la atención el bajo consumo declarado, el cual hace pensar en un sistema de propulsión muy eficiente. Debemos recordar que el Mokka-e ya conseguía unos datos bastante buenos, contando además con ayudas como el modo ECO para reducir al máximo el consumo o el uso de una bomba de calor para que el impacto energético del climatizador sea el menor posible.

Un buen momento para comprar un Opel Mokka eléctrico con descuentos

Opel no ha confirmado aún cuando llegará exactamente este nuevo Mokka Electric a las calles, pero no debería tardar demasiado en estar disponible en su red comercial. Mientras este cambio del Mokka-e al Mokka Electric se produce, es un buen momento para echar un ojo a las promociones del modelo actualmente a la venta, pues será posible encontrar interesantes descuentos. En estos momentos, de la mano de Quécochemecompro.com podemos ver que ahora mismo es posible comprar un Opel Mokka-e por 33.281 euros.

2
FOTOS

Vídeo destacado del Opel Mokka