CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

4 MIN

Desentrañando las claves del Opel Mokka: prueba en vídeo

David Villarreal | @davidvillarreal | 23 Feb 2021
Opel Mokka 2021 Prueba Video
Opel Mokka 2021 Prueba Video

La segunda generación del Opel Mokka supone el inicio de una nueva era para Opel en muchos sentidos. Primero, porque un nuevo modelo de la marca alemana lleva a cabo la transición de las antiguas plataformas y tecnologías de la era General Motors, para el conjunto de tecnologías de PSA - ahora Stellantis. Segundo, porque se trata del estreno de un nuevo lenguaje estético con el que Opel se diferenciará en el futuro y, por lo tanto, un vistazo al Opel Mokka nos anticipa cómo serán también los relevos generacionales de modelos tan importantes como Opel Astra. Ahora bien, ¿qué es lo que hemos descubierto del Opel Mokka en nuestra prueba en vídeo?

Nuestra prueba en vídeo del Opel Mokka

45
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Desentrañando las claves de este nuevo Opel Mokka nos encontramos, primero, con el empleo de una plataforma PSA que ha permitido que este Mokka esté disponible con motores de combustión interna y eléctrico. Segundo, con un nuevo posicionamiento para el Opel Mokka, que por sus dimensiones ahora es un crossover pequeño, de proporciones similares a un SEAT Arona, un Nissan Juke o un Renault Captur.

De hecho, el nuevo Opel Mokka es 12,5 centímetros más corto que su predecesor. Pensemos que, en su llegada a los concesionarios en 2012, el Opel Mokka (conocido más tarde como Opel Mokka X), tan solo era 3 centímetros más corto que un Nissan Qashqai.

El Opel Mokka ha apostado por un nuevo posicionamiento en el mercado, es más pequeño, menos espacioso, pero apunta a un cliente que busca un producto más distinguido y diferenciado

En nuestra prueba en vídeo analizamos cómo ha evolucionado y, sobre todo, mejorado el Opel Mokka con su relevo generacional. Pero también tratamos de posicionar a Mokka en la gama Opel y en el mercado de los SUV y crossover. Y la conclusión más clara a la que llegamos es que Opel ha apostado por un producto más enfocado a un público joven o, como mínimo, con unas necesidades bien diferentes a las que puede cubrir otro crossover de la gama Opel, el actualizado Opel Crossland.

El Opel Mokka destaca por su diseño, posibilidades de personalización, por una calidad percibida más alta que también se traslada a su conducción o un habitáculo más tecnológico, en el que se dispone de una instrumentación digital (con pantalla de 12") y un sistema de entretenimiento (con pantalla táctil de 7" o 10"). En cualquier caso, no es un coche espacioso, con un maletero pequeño (350 litros de capacidad) y unas plazas traseras modestas, aunque en la línea del segmento B SUV.

El Opel Crossland, mientras tanto, apunta a un público familiar, con necesidades de espacio de carga en el maletero o unas plazas traseras más accesibles, por ejemplo, para facilitar la tarea de ajustar a los más pequeños a su sillita infantil.

Opel ha reorientado su gama crossover, con un Crossland más asequible, espacioso y práctico y un Mokka que apuesta por lo moderno, la diferenciación y una mayor calidad percibida

Otra prueba del posicionamiento más distinguido de este Opel Mokka la encontramos en el catálogo de precios de este nuevo crossover. El Opel Mokka partirá en su lanzamiento desde los 18.800€, incluyendo ofertas y descuentos. Se posiciona por encima de un Opel Crossland que, en el momento de redactar este artículo, y de producir el vídeo que lo acompaña, partía de los 15.800€.

En estos momentos las reservas del Opel Mokka ya se han abierto y están llegando las primeras unidades a España. No obstante, en su lanzamiento, las entregas no empezarán a coger ritmo hasta dentro de unas semanas. También es de suponer que en los próximos meses las ofertas evolucionen y que los descuentos, y por lo tanto el precio del Opel Mokka, mejore, reduciendo el salto existente actualmente entre Crossland y Mokka.

Nuestra prueba en vídeo del Opel Mokka

Vídeo destacado del Opel Mokka