ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El chollo del mes es un SUV muy equipado y con buenas condiciones de financiación, que tan solo tiene un punto débil

Las ediciones especiales pueden ser algo más que una excusa para gozar de un coche con un diseño más atractivo y diferenciado y, a menudo, como en el caso que nos ocupa, no solo gozan de esa estética distinguida, sino también de una dotación de equipamiento excelsa, ideal para el que busca un coche full equipe, con todo el equipamiento posible.

El Opel Mokka es uno de los SUV más atractivos visualmente de cuantos están disponibles a la venta en estos momentos, con una oferta de motores diésel, gasolina, y eléctricos, pero sin versiones híbridas o microhíbridas y por lo tanto con etiqueta ECO.

Desde 26.753 euros podemos acceder a un Opel Mokka de acceso. Pero si lo que buscamos es un Mokka bien equipado, una de las opciones más interesantes llega con el Opel Mokka Black Edition, por menos de 30.000 euros.

El Opel Mokka es uno de los SUV más atractivos visualmente del mercado, pero hasta que lleguen los nuevos motores microhíbridos no dispone de versión con etiqueta ECO

Opel Mokka Black Edition 2023 02

Un SUV bien equipado y una oportunidad

La dotación de equipamiento del Opel Mokka Black Edition, que se comercializa con el motor de gasolina 1.2 T de 130 CV de potencia (etiqueta C), es muy extensa y comprende:

  • Acabado de carrocería específico Vulkan Grey (también disponible en negro Karbon Black) y techo negro
  • Llantas de aleación de 18″ con acabado negro
  • Sistema de entretenimiento con pantalla táctil de 10″, Android Auto y Apple CarPlay
  • Instrumentación digital de 12″
  • Sensores de aparcamiento delantero y trasero, cámara panorámica trasera

Más allá de su equipamiento, la mejor oportunidad del Opel Mokka Black Edition reside en unas condiciones de financiación muy favorables. Su precio de oferta financiando es de 29.821 euros y Opel propone una financiación en 35 cuotas de 199 euros (incluyen 17,61 euros de seguro de crédito). Con un TIN del 4,49%, TAE del 6,17%, entrada de 8.515 euros y última cuota de 18.540 euros, el precio total a plazos es de 33.403 euros. El coste del crédito es inferior al que habitualmente nos encontramos en otras ofertas de financiación en coches nuevos.

El Toyota C-HR es el rival más serio del Mokka, uno de los coches más vendidos del mercado y disponible desde 27.400 euros con etiqueta ECO

Toyota C Hr 2020 Naranja Movimiento 01Toyota C-HR es el principal rival del Mokka, híbrido y con etiqueta ECOEl

Una oferta interesante, pero sin etiqueta ECO

Si hemos de encontrar un punto débil de este coche, y de esta oferta, sin duda deberíamos apuntar a la ausencia de mecánicas con etiqueta ECO en la gama. El Toyota C-HR es, desde 27.400 euros, el principal rival del Opel Mokka, y un coche más caro que la versión de acceso del Mokka, pero más barato si lo comparamos con esta edición especial. El Toyota C-HR de los 27.400 euros tendría la gran ventaja de contar con un sistema híbrido completo y por lo tanto de etiqueta ECO, y la desventaja de que el equipamiento de esta versión de acceso es mucho más austero que el del Mokka Black Edition.

En este punto es importante recordar que muy pronto Opel comenzará a incorporar los nuevos motores microhíbridos de Stellantis y que el Mokka, sin duda, es uno de los candidatos para recibirlos. El motor microhíbrido de Stellantis es un gasolina de 136 CV de potencia, asociado a un cambio automático y un sistema eléctrico de 48 voltios.

Sin salirnos de la gama Opel, también nos encontramos con un SUV más económico, pero con un maletero realmente espacioso para su tamaño, el Opel Crossland disponible desde 22.075 euros.

Vídeo destacado del Opel Mokka

Imagen para el vídeo destacado del Opel Mokka Botón de play
Opel Mokka E 2020 Verde 07
Logo de la marca opel Opel Mokka
Ahorra 6.550 €  20.800 €

El Opel Mokka es un todocamino de dimensiones muy contenidas, ligeramente más corto que un Nissan Qashqai y que un Opel Astra, pero bastante más largo que un Opel Corsa. Es un modelo muy reciente que comparte plataforma y motores con el Chevrolet Trax, aunque existen diferencias significativas respecto a este en cuanto a diseño, equipamiento y los revestimientos del interior.

Ficha Mokka
Solicita tu oferta
Cargando...