carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Abarth 595 es un coche pequeño deportivo derivado del Fiat 500. Se introduce, como cambios principales respecto al Fiat, un motor más potente, nuevos paragolpes, nuevas llantas, nuevos detalles de equipamiento en su interior (como los asientos deportivos) y una mejor puesta a punto, que incluye suspensiones más firmes y mejores frenos, entre otros cambios, como el sistema de escape, opciones cromáticas específicas…

El Abarth 595 conjuga a la perfección el toque tradicional de Abarth con la exclusividad y la deportividad

Es un pequeño GTI que tiene en el Opel Adam S a su principal rival aunque no podemos perder de vista al Suzuki Swift Sport. También puede ser una opción a deportivos del segmento B, como el Ford Fiesta ST, el Peugeot 208 GTI o el Renault Clio RS, aunque con una potencia menor y un nivel de acabado, habitabilidad y equipamiento inferior, propio de un coche de un segmento inferior como es.

El Abarth 595 conjuga a la perfección el encanto de ser una marca con una gran tradición deportiva (ver Abarth), con el buen diseño del Fiat 500, un toque de exclusividad y por supuesto su vocación deportiva, es un coche divertido de ágil respuesta, con un buen sonido, dócil en conducción deportiva y de tarado duro en el paso por curva. El motor además ofrece una respuesta muy agradable.

A lo largo de la historia del Abarth 595 han existido numerosas versiones

Esta versión, el Abarth 595, sustituye al Abarth 500, un coche que, junto al Abarth Punto, protagonizó el resurgir de la marca. El Abarth 500 se lanzó al mercado en el año 2008 y el Abarth 595 llegó en 2016 de la mano de un renovado Fiat 500. Es un modelo longevo pero que ha afrontado muy bien el paso del tiempo. A lo largo de estos años Abarth ha lanzado numerosas ediciones especiales, como el Abarth 695 Edizione Maserati, el Abarth 695 Tributo Ferrari, el Abarth 695 Rivale, el Abarth 695 XSR Yamaha

En el lavado de cara de 2016 se introdujeron nuevos paragolpes, nuevas decoraciones, nuevas llantas y faros y apareción en su interior un nuevo sistema multimedia y una nueva instrumentación digital.

El Abarth 595 está disponible también como descapotable

El Abarth 595 también está disponible con carrocería descapotable, como el Fiat 500, con un Abarth 595C que nos ofrece un techo de lona de plegado eléctrico, manteniéndose los arcos laterales de la carrocería.

Medidas del Abarth 595

Las medidas del Abarth 595 pasan por una longitud de 3.660 mm, una anchura de 1.627 mm, una altura de 1.485 mm y un peso de 1.075 kg. Su maletero adolece de una capacidad de carga comedida lógica si tenemos en cuenta el enfoque urbano del coche y sus dimensiones, con un total de 185 litros.

Motor del Abarth 595

El motor del Abarth 595 es un motor turbo de 1.4 litros de cubicaje, de 4 cilindros, el 1.4 T-Jet, con una potencia de partida de 145 CV, superior en otras versiones. Este motor entrega la potencia al eje delantero y queda asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades o bien a una transmisión automática de embrague pilotado. Teniendo en cuenta la filosofía del coche, el sobreprecio del cambio automático y su funcionamiento nosotros recomendamos el cambio manual.

El Abarth 595 Turismo y Competizione

Además hay una versión llamada Abarth 595 Turismo que, entre otros cambios, nos ofrece una potencia mayor, de 165 CV y un Abarth 595 Competizione que llega a los 180 CV. Esta versión, el Abarth 595 Competizione, cuenta además con una suspensión firmada por Koni, mejores frenos (Brembo) y un sistema de escape que suena muy bien, de Record Monza.

El Abarth 695 Biposto

La versión más radical del Fiat 500 de Abarth es el Abarth 695 Biposto. El Abarth 695 Biposto es uno de los coches de producción más radicales, está aligerado hasta el extremo de prescindir de los asientos posteriores, consiguiendo un peso de 997 kg. La potencia del motor 1.4 T-Jet también es superior, llegando a los 190 CV y además de contar con un kit de carrocería específico nos encontramos una buena lista de equipamiento digna de un coche de competición.

Los paneles de sus puertas por ejemplo son de fibra de carbono, prescindiendo de una buena cantidad de aislamiento; se abre tirando de una cinta de tela, como el Porsche 911 GT3; tiene la instrumentación de un coche de carreras; puede equipar ventanillas de policarbonato; su escape lo firma Akrapovic y cuenta con unos baquets de fibra de carbono con arneses, pero si hay dos elementos que hay que destacar sobre todo en esta lista es su autoblocante y una espectacular transmisión de tipo “Dog Ring”, de áspero uso en condiciones normales pero de genial comportamiento en un uso deportivo.

Todas las noticias del coche Abarth 595

Me declaro un fan confeso de los Abarth 595. Aunque sólo he probado la versión 595 Competizione, llevo tiempo sin poder quitármela de la cabeza. Es un coche creado con la diversión y la dinámica en mente, con una puesta a punto radical como pocas. Un coche que siquiera en su segmento tiene rivales directos, y que es capaz de dar más de un susto a cualquier compacto deportivo. De cara a 2019, Abarth anuncia una ligera renovación de su gama deportiva basada en el Fiat 500. Entre las novedades más importantes, el estreno de un nuevo escape activo Récord Monza de construcción artesanal.

Continuar leyendo »

El Abarth 595, la versión con extra de picante del Fiat 500, es uno de los coches deportivos más vendidos en nuestro mercado y no nos extraña. Además de divertido es fácil percibirlo como un coche especial, puede ser perfectamente un coche de diario y además tiene un precio muy competitivo, sobre todo si acudimos a la fórmula Abarth 595 50+Go, pero... ¿qué demonios es eso del 50+Go?

Continuar leyendo »

8 de abril de 2018

La idea de Fiat de darle más peso a Abarth convirtiéndola en una marca independiente sabe a éxito si nos fijamos en la buena fórmula de la versión Abarth del Fiat 500, un utilitario deportivo con una estética atractiva y un precio muy competitivo que se ha convertido en el coche deportivo más vendido (o al menos el más matriculado) de nuestro mercado en enero.

Continuar leyendo »

No es la primera vez que vemos un teléfono móvil como parte del reclamo de un coche promocionado, de hecho no es la primera vez que vemos al iPhone X sirviendo a tal fin y es como hizo DS con el DS4 Crossback Connected Chic ahora Abarth, al hacerte con un Abarth 595, te regala un iPhone X. ¿Un reclamo suficiente para comprar un Abarth 595? ¿Qué precio tenemos que pagar por este vitaminado Fiat 500 en promoción?

Continuar leyendo »

1 de enero de 2018

Un vídeo con la aceleración de un deportivo siempre es muy instructivo para proporcionarnos información muy valiosa acerca de su rendimiento, aunque no toda. Especialmente si ese vídeo, como es el caso, incluye una prueba de velocidad máxima. En este vídeo un Abarth 595 Competizione alcanza los 230 km/h desde parado, 230 km/h de marcador que son algo más de los 220 km/h reales que alcanza. Ahora bien, realizar estas pruebas en carreteras públicas sigue siendo peligroso y un riesgo innecesario, aunque la prueba se realice en tramos de las autopistas alemanas, las Autobahn, sin límite de velocidad máxima permitida.

Continuar leyendo »

Fiat tiene en el catálogo de Abarth a uno de los coches más radicales de cuantos se pueden matricular, un Fiat 500 que, tras el nombre de Abarth 695 Biposto, esconde una auténtica máquina de carreras aligerada, con 190 caballos, una muy buena puesta a punto y una lista de piezas espectacular, pero como suelo decir en esto de las preparaciones no tenemos remedio, siempre queremos más y de la mano de Pogea Racing nos hemos topado con un Abarth 595 llevado hasta más allá de los 400 caballos. Sí, has leído bien, 400 caballos.

Continuar leyendo »

Esta semana hemos tenido al Fiat 500 más salvaje de cuantos existen entre nosotros, al Abarth 695 Biposto. Te lo hemos contado en el artículo “”, pero aún hay más antes de, por supuesto, la prueba de rigor. Si nos sigues en Instagran, @Diariomotor, ya habrás visto mucho sobre este pequeño cohete pero si aún no nos sigues... ¡es la hora de darle al play!

Continuar leyendo »

Esta semana hemos tenido un protagonista indiscutible en nuestro #GarajeDiariomotor, un coche que, si nos sigues en nuestra cuenta de Instagram, @Diariomotor, ya sabrás cual es... ¡todo un Abarth 695 Biposto! El Fiat 500 más radical de todos, el utilitario más salvaje de cuantos se pueden matricular, nos está acompañando esta semana... y nos hemos propuesto enseñarte cada uno de sus rincones en nuestras redes sociales.

Continuar leyendo »

A veces me repito más que el ajo, pero la verdad es que me pongo a reflexionar sobre el futuro del automóvil, y lo que veo no me gusta. Me guste o no, el futuro de los coches es autónomo, y los fabricantes de automóviles se convertirán en simples proveedores de movilidad. El día en que paguemos una cuota mensual por un servicio de movilidad llegará, y lo hará antes de lo que creéis. Los coches tal y como los conocemos hoy en día desaparecerán, y con ellos esa fantástica sinfonía mecánica, esa comunión con el metal y el asfalto, esa pureza de sensaciones.

Continuar leyendo »

Sí, podemos resumir toda esta experiencia con una inmensa sonrisa en nuestros rostros. El plan del día no podía pintar mejor, y es que Abarth nos había preparado una jornada repleta de caballos y curvas para que el veneno del famoso escorpión calase hondo en nuestras venas. A un lado la última generación del Abarth 595 Competizione, y frente a él el todavía más espectacular Abarth 124 Spider. Ambos modelos ya los hemos probado en Diariomotor, pero hoy los exprimimos en circuito para sacarles el 120% y firmar una experiencia que crea adicción.

Continuar leyendo »