CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Utilitarios

3 MIN

Abarth F595: motor "de Fórmula 4" y cuatro escapes verticales para el 595

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 16 Jul 2021
Abarth 595 F595 2021 P
Abarth 595 F595 2021 P

Aunque el Abarth 595 no es ninguna novedad a día de hoy, sigue siendo uno de los coches más peculiares y apasionantes del mercado. Da igual que su base proceda del año 2007 y da igual que sea un coche plagado de imperfecciones, es un coche con carácter a paladas, y ediciones especiales como el Abarth F595 lo demuestran. Es más, esta edición especial es, según la marca, y junto a los Abarth 659 Rivale y 695 Biposto, una de las más especiales jamás creadas. El principal motivo, que su motor es el mismo motor que el de un Fórmula 4 de carreras.

Esta última afirmación tiene su "truco", ya que los Fórmula 4, emplean un motor derivado del motor 1.4 MultiAir turbo de los Abarth 595. Por tanto, este Abarth F595 es en verdad un Abarth 595 Turismo, con algunas modificaciones estéticas. Su motor es el mismo 1.4 MultiAir Turbo de otros 595, capaz de desarrollar 165 CV de potencia y 230 Nm de par motor máximo, disponible a 2.250 rpm. Abarth afirma que este motor tiene una nueva puesta a punto, que es compatible con la normativa Euro 6D-Final, y que recupera mejor que sus predecesores.

El motor 1.4 turbo de 165 CV es el mismo que montan los Fórmula 4 de los campeonatos alemán e italiano.

De hecho, afirman que es capaz de hacer el 80 a 120 km/h en 7,8 segundos, pero no varía su tiempo en el 0 a 100 km/h, que sigue quedándose en 7,3 segundos para las versiones equipadas con una caja de cambios manual de cinco relaciones. Opcionalmente, sigue estando disponible con un cambio automático - de tipo manual robotizado - con cinco relaciones y levas tras el volante. A nivel de puesta a punto de chasis y suspensiones, el Abarth 595 no presenta cambios relevantes con respecto a los 595 Turismo.

Es decir, sigue montando una suspensión trasera Koni con tecnología de amortiguación de frecuencia selectiva (FSD), y carece del autoblocante opcional de sus hermanos mayores. Los cambios con respecto a otros Abarth están, por tanto, en la estética. Exteriormente cuenta con nuevos emblemas, detalles en color Azul Rally en frontal y zaga, y unas llantas de 17 pulgadas de color negro. En el interior, detalles en color negro mate, asientos Sabelt opcionales y un equipo de infoentretenimiento Uconnect con pantalla de 7 pulgadas.

Sus precios para España no han sido aún anunciados.

Por último, solo nos queda mencionar su sistema de escape, quizá su rasgo más definitorio. Un sistema llamado Record Monza Sovrapposto, con cuatro colas de escape, situadas en posición vertical, dos a dos. Un escape activo de sonido agresivo y profundo - si has escuchado un Record Monza, sabes de qué hablo - que se activa con el modo de conducción Sport (el botón del escorpión, según la marca) y que va acompañado de una respuesta más intensa y directa de la mecánica turboalimentada de esta pequeña hormiga atómica.

25
FOTOS
VER TODASVER TODAS
0